domingo, abril 08, 2012

Instalar Picasa en Chakra

Picasa es un servicio de alojamiento de imágenes de Google que nos permite compartirlas y a su vez, ver las imágenes que otras personas tienen colgadas en sus albunes y habilitadas al público. Aunque se puede acceder via explorador web, Picasa ofrece un programa que se instala en el sistema. 

Para poder instalarlo en Chakra, vamos a utilizar la base de datos CCR (Chakra Community Repo) que como su nombre indica, se trata de una base de datos de paquetes de programas sostenida por la comunidad. 

Este proceso podemos hacerlo de manera manual o a través de Terminal.

Manual

El enlace a picasa dentro del CCR es el siguiente: http://chakra.sourceforge.net/ccr/packages.php?O=0&K=picasa&do_Search=Go



Una vez dentro, seleccionamos de las opciones que aparece, la versión que sea más nueva ( y que no sea beta): http://chakra.sourceforge.net/ccr/packages.php?ID=1527 . Si observáis, por en medio de la página nos da la opción de descargarnos el Tarball o el PKGBUILD directamente. En nuestro caso, vamos a bajarnos el Tarball.



Al descargarse, aparecerá en nuestra carpeta un arhivo comprimido que pone picasa. Descomprimimos en este archivo dando como resultado una carpeta denominada "picasa" cuyo contenido es el siguiente:



En el siguiente paso, abrimos Terminal y nos colocamos justo en esta carpeta descargada. Para instalar el paquete, necesitamos introducir el siguiente comando:
makepkg -sic PKGBUILD
De esta forma, se instalará Picasa sin ningún problema en nuestro sistema. Al instalarse, aparecerá en el menú de KDE dentro de "Gráficos". Os pongo una imágen de la interfaz del programa en nuestro KDE:



_______________________________________________________________________________

Terminal

Picasa, como bien hemos dicho anteriormente, podemos encontrarlo dentro de CCR (paquetes creados por la comunidad en Chakra). Si no queremos comernos mucho la cabeza, podemos hacer el proceso mediante terminal sin ningun problema. Para ello, abrimos Terminal:
ccr -S picasa
Basta con pulsar "y" ( sin las comillas) cuando nos pidan confirmacion para su instalacion y "n" las dos veces que nos preguntan si queremos editar los archivos de instalacion.

De esta manera, y en poco tiempo, tendremos instalado en nuestro ordenador Picasa.

 ____________________________________________________________________________

Recordaros que para utilizar Picasa es necesario tener una cuenta de Google a la que asociaremos. Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+