¡Hola a todos!
Si habéis intentado utilizar SEUS (el programa de actualización de software de Sony Ericsson) habréis comprobado que da muchísimos quebraderos de cabeza para conseguir que funcione en Linux, sobre todo, por problema de drivers. Una manera más sencilla y rápida es hacerlo mediante Virtual Box.
Si no tenéis instalado VirtualBox y tenéis Archlinux, id a este post: http://frikinux.blogspot.com/2010/05/virtualbox-en-archlinux-64bits.html
Actualización
Después, necesitáis instalar SEUS y PC Companion. Ambos programas los encontráis en la página de Sony Ericsson. No pesan mucho aunque dependiendo de la línea, puede tardar un poco sus descargas. Una vez instalados, vamos a realizar una serie de pasos para que detecten el móvil sin problemas.
Enchufad el móvil al ordenador. En la parte inferior de la pantalla del VirtualBox veréis que hay una serie de botoncitos:
Haced click derecho en el que es un usb. Veréis que aparecen todos los dispositivos usb que reconoce la máquina virtual. Los que están montados aparecen con el signo de correcto a un lado. Los demás, basta con pulsar en ellos para que los reconozca. Habrá uno de los usb que se llama "Sony Ericsson....." o "SEMC...". Dadle para activarlos y veréis que os saltará el PC Companion, ya que reconoce un móvil conectado. Dejad que lo abra, ya que así, os instalará todos los drivers necesarios. No paréis hasta que seais capaces de ver todas las carpetas de vuestro móvil en el ordenador (querrá decir que la mayoría de los drivers se han instalado correctamente).
También, en el móvil, iros a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB. Activad esta opción. Si os vais a VirtualBox a los botoncitos de abajo donde aparece un usb, click derecho, veréis que os ha aparecido otro usb para conectar que puede aparecer con alguno de los nombres que antes os he dicho. Montadlo y de nuevo, dejad que instale bien los drivers. Esta acción (la de activar y desactivar los dispositivos usb) tendríamos que realizarla cada vez que conectaramos el móvil al ordenador y la verdad, que cuando estás trabajando con algunos programas, es un latazo. Por ello, vamos a hacer que el VirtualBox los reconozca y monte automáticamente al detectar que conectáis el móvil.
Apagad la máquina virtual. Una vez en la página principal de vuestro VirtualBox, en el menú, dadle a configuración. Dentro de configuración, iros a donde pone USB. Veréis un recuadro blanco con unos botones al lado.
Con el telefono conectado al ordenador, pasad el ratón por encima de los botones. Concretamente, tenéis que darle al que es un conector usb con un simbolo + encima de el. Si pincháis sobre el, veréis que os salen varios usb conectados, entre ellos, uno que pone Sony Ericsson... Pinchad sobre él y veréis que se añade.
Ahora apagad el móvil. El proceso siguiente lo tenéis que realizar muy rápido así que leed todo el párrafo antes de realizarlo. Conectad el usb al móvil, pero si conectarlo este todavía al ordenador. Una vez conectado, pulsando la tecla de atrás (la flechita) meted el usb en el ordenador. Se pondrá el telefono en modo flash (con la luz verde activa). Sin dejar de pulsar la tecla de atrás y rápidamente, pulsáis en la máquina virtual, en usb, sobre el icono de añadir nuevo usb (del que hemos hablado antes). Veréis que os sale un usb a añadir, llamado SEMC Usb Flash. Dadle a añadir.
Una vez añadido estos dos usb, ya sólo haría falta añadir el de modo depuración pero para eso, tiene que estar el móvil encendido. Encendedlo y activad el modo depuración. Al darle a añadir ubs, veréis que os sale un usb a añadir con el mismo nombre que el anterior, sólo que si una vez añadido, dejáis el ratón sobre él, podréis ver que tienen un ID distinto. De esta manera, ya sea de una forma u otra, cada vez que conectéis vuestro xperia a la máquina virtual, esta os lo reconocerá sin tener que ir montandolo manualmente.
Ya sólo tendríais que encender la máquina virtual y el SEUS, actualizando el móvil siguiendo los pasos que te indican en el propio SEUS.
Root
Para rootear el xperia x10 necesitamos un programa llamado Flash Tool. Os redirecciono al post en XDA dónde iran actualizando las distintas versiones de Flash Tool que vayan saliendo, así de esta manera, siempre tendréis la última versión posible:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=920746
Actualmente, la versión disponible es la 0.2.6. Bajarosla e instalarla. Después, dadle al archivo que ha surgido llamado X10FlashTool.exe.
Activad en el móvil el modo depuración y pulsad en el programa el botón que pone Root. Dejad que el programa actúe (puede tardar un poquillo) Cuando termine y si todo ha salido bien, el móvil se reiniciará.
Una forma de comprobar si el root ha sido instalado correctamente es observar si se han instalado las aplicaciones root (Terminal Emulator, Superusuario, etc..) o instalar desde la market, el programa conocido como Busybox. Al iniciarlo, os sale un mensaje dónde os indica si el móvil está rooteado o no.
A veces, el proceso de rooteo puede dar errores, por lo que haría falta desactivar y activar el modo depuración si es que éste entrara en un looping.
De esta manera, ya tendríais el móvil actualizado a la última versión y rooteado. Espero que os sirva. ^^
sábado, febrero 05, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Gracias!! Esta guía me ha permitido actualizar el Ark que acabo de "ganar" con Movistar! Pero claro, que sentido tiene realizar un sistema operativo como Android, basado en linux, sin que los usuarios de linux puedan utilizarlo!??!?!
ResponderEliminar