sábado, febrero 07, 2015

Restaurar / Reparar a valores de fábrica tu XPERIA

Si es posible, apaga el terminal y enchufa al cargador para que cargue el móvil. Cuando tenga al menos mas de la mitad de la batería comienza con los pasos.
1.- Saca la batería del móvil y déjala fuera.

2.- Conecta el cable USB sólo al móvil que todavía esta sin batería. (al ordenador NO)

3.- Abre el PC-COmpanion, y como NO esta conectado el móvil no lo detectará, igualmente NO lo conectes hasta que se diga.

4.- En PC-Companion pulsa en "Iniciar" del apartado Support Zone.
5.- Donde pone "Actualización del software del teléfono/tablet" pulsa en Iniciar.

6.- Volverá a decir que no detecta el teléfono, igualmente pulsa sobre las palabras subrayadas "Reparar teléfono / tablet".

7.- Te avisa de que perderás los datos almacenados en la memoria del móvil pero no de los datos de la SD. Pulsamos en continuar.

8.- Vuelve a salir una advertencia de que se borraran los datos personales, marcamos la casilla de verificación y pulsamos en Siguiente.

9.- Empezará a preparar los archivos necesarios.

10.- Cuando termine saldrá una ventana en la que tenemos que buscar y seleccionar el X10, por que aún no está conectado. Siguiente...

11.- Ahora si nos especifica que conectemos el móvil.

Como recuerdas tenemos el móvil sin batería y con el cable USB conectado solo al móvil.
Pues en este mismo orden:
-Metemos la batería. Asegurate de que el terminal no se enciende solo. Si se diera el caso que enciende solo, volver a sacar la bateria y volver a ponerle hasta que quede apagado.
-Mantenemos pulsada la tecla ATRÁS y con la otra mano sin soltar  la tecla.
-Conectamos el otro extremo USB al ordenador. NO SUELTES LA TECLA HASTA QUE LO DETECTE EL PC-Companion y la luz LED del móvil se ponga Verde.

12.- El PC-Companion debe de haber detectado el terminal y comenzará a actualizar.
13.- Espera a que terminen todos los procesos y ya tendremos nuestro móvil totalmente de fábrica.

Suerte y saludos!!

344 Comentarios :

  1. si funciona esto te mereces algun tipo de reconocimiento este movil el x10 no me funciona con ninguno de los metodos presionando los 2 botones de enfrente y el de power power mas volumen ni nada de por codigo este metodo se me hace mas factible espero funcione amigo ya solo estoy por conectar el movil en un rato mas posteo si funciono

    ResponderEliminar
  2. ya quedo bro vientos solo falto mencionar que cuando lo prendes por primera vez muetra una imagen de una camara y una flecha y un telefono tarda como 5 minutos en porender la primera vez de nuevo gracias por el tutorial bien explicado

    ResponderEliminar
  3. Es cierto con este metodo bien explicado si funciona la restauracion del cel ya que siempre que cambio de rom del cel se me daña o cuelga y me toca restaurarlo pero con tus pasos bien explicados siempre vuelve a la vida el cel!!!!!saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrías ayudar, tengo un xperia play R800at que se esta reiniciando y reiniciando, la bronca es que nunca enciende porque antes de que inicie se vuelve a reiniciar así que no puedo conectarlo al PC Compation ni restaurar valores de fabrica ni nada! ya me desespero y no se como hacerle, hay alguna manera que me recomiendes hacer? Te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has probado a hacer este mismo manual pero marcando el modelo en concreto de tu móvil?
      Realmente la clave es poder dejarlo en modo flash, y ya todo irá sobre ruedas y dejará de reiniciarse.

      Suerte y saludos!

      Eliminar
    2. hola buenas me podrías ayudar tengo un xperia L, lo que pasa es que mi celular se callo dentro del inodoro y se mojo un poco, yo de inmedito lo saque de hay, y le quite la bateria, y coloque a secar el celular lo antes posible, lo deje asi durante todo el dia, y al dia siguiente le coloque la bateria y lo encendia, prendio y todo pero con un defecto en la pantalla tactil, pues la pantalla sale al reves osea todo de cabeza lo contrario a como viene el celular, no puedo manipular bien el celular asi, y tambn se corrio un poquito hacia arriba y abajito del terminal del celullar en la pantalla sale una linea en la parte de abajo con unos cuadritos de colores pero yo pienso que sale eso por que se corrio la pantalla, entonces quisiera que me ayudaras con eso, que puedo hacer para que el celular vuelva a su estado normal osea la pantalla..

      Eliminar
  5. yo tengo un xperia U que vino con android 2.3 y lo actualice a 4.0, grave error. tenes idea si volviendo a los valores de fabrica el android vuelve a 2.3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por este método, se instalará la ultima versión OFICIAL que haya actualmente.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. tendras que regresarlo con flashtool y bajar la vers. que teniaa..

      Eliminar
    3. hola tambien tengo el xperia u, segui todos los pasos y se actualiso todo bien solo que me queda como que no registra la red de claro

      Eliminar
  6. Oye tambien funcona con un Xperia Arc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!
      Pero tendrás que prestar atención a los pasos que te indican para tu modelo en concreto.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Todos los moviles Sony pueden hacer este tutorial, ya que es el programa oficial.
      En cocreto se realizó con un Xperia x10 pero los pasos necesarios van saliendo en las pantallas del programa.
      Saludos y suerte!

      Eliminar
  8. lleva bastante y no enciende es un xperia play q tenia androit 4.1.3

    ResponderEliminar
  9. me aparece error de motor no se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Antes de nada, limpiemos todo.
      Formatea la memory stick desde un ordenador en FAT32
      Desinstala por completo PC-Companion
      Reinstala PC-Companion intruduce la targeta y comienza de nuevo el proceso.
      Presta atención que sea "reparar telefono" no uses la opcion de actualizar.

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias Brother de la que me salvastee.!!! eres un capo.!! gracias por el dataso!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Si, ten en cuenta que usamos el programa oficial que tiene soporte para todos los Sony, simplemente permanece atento a los pasos que te vaya indicando el programa.
      Prácticamente los pasos son los mismos hasta que se indica que conectes el móvil.
      Saludos y suerte!

      Eliminar
  12. buenos dias amigo tengo un problema estoy tratando de restaurar mi xperia x10 pero sigo todo los paso pero cuando llega al punto de descargar el sofw me dice no disponible que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Asegurate de tener conexión a internet (Y que este disponible, nada de otros programas de descargas) y que tengas actualizado PC Companion. Si todo esta correcto, es posible que los servidores de Sony esten temporalmente no disponibles. Inténtalo mas tarde.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  13. TENGO UN XPERIA ST 21a LO AGUE Y YA NO VUELVE A PRENDER, PRENDE EL LED DE CARGARDOR NI LO RECONOCE MI ORDENADOR..... GRACIAS POR SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Antes de nada cuidado con las mayúsculas.
      Prueba a dejar una noche entera cargando el móvil sin intentar encenderlo y sin tocarlo, observando que le llegue corriente con el LED.
      Tras esto intenta encenderlo, si no funciona intenta opcion reparar telefono del PCCompanion.
      Si aún así sigue sin funcionar, lo siento mucho pero tendrás que retirar la batería y probar si se soluciona dejándolo un rato desconectado y luego volver a conectarla, o si ya habría que llevarla al servicio técnico.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por esto, no sabía que se podía hace desde acá, s

      Tenía un Xperia J Rooteado, y quería para regresarlo a la normalidad con la ROM original para poder donarlo a un familiar ahora que compre uno nuevo.

      Al igual así espero se haya reparado un par de cosas que le moví por ocioso.

      Un saludo. y Gracias nuevamente.

      Eliminar
  14. Hola buenos dias oye tengo un xperia play R800at lo que pasa es que el touch dejo de funcionar y no lo puedo desbloquear me dijeron que con las teclas de reinicio maestro para que el cel se reestableciera pero no me deja y otra persona me dije que reestableciendolo de fabrica se podria solucionar mi problema este tutorial me pude servir ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Ciertamente puede deberse a muchas cosas, pero lo primero sería comenzar por probar esta solución. Así que sí, realiza el tutorial pero muestra atención a las indicaciones especificas para tu móvil que puedan salirte en el PC-Companion.

      Un saludo y muchísima suerte.

      Eliminar
  15. hola, tengo un xperia x10a. resulta que restaure configuraciones de fabrica, porq no me andaban conexiones a internet ni aplicaciones como whatsapp.
    desde ese momento se qeda la pantalla negra con la frase "sony ericsson". y no logro hacerlo funcionar. con el pc companion sale un error q dice algo como q no dispone de software para mi modelo. que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de hacerlo con la opción de Reparar telefono.
      Tal y como se dice en la guía el telefono no debe de estar conectado hasta el ultimo paso.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
    2. Cuento con un Xperia Tipo que tecla fisica es la que debo usar ya q la de atras es tactill...!!! vol + o la de volumen -...???

      Eliminar
    3. Apagas el terminal, y dejas pulsada la tecla de volumen - y lo conectas, dejandolo pulsado hasta que detecte el modo flash.
      Un saludo! y suerte!

      Eliminar
  16. hola amigo mi pregunta es que lo intente con seus y no ne aparecia el sony xperia j con el pc companion aparecera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días!
      Efectivamente debería de aparecer listado si realizas los pasos que aqui se describen.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  17. hola tengo un xperia e y se le inhabilito el tactil que hago'?

    gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta "Reparar teléfono" con esta guía.
      Si no se te soluciona lo mas seguro es que tengas que cambiar el digitalizador del móvil.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  18. Estaba desesperado porque todos los otros métodos no me funcionaban, en mi caso de xperia j solo cambia que tenia que mantener presionada la tecla -volumen y conectarlo al pc y listo
    Enserio muchas gracias por este tutorial, el mejor que encontré por Internet
    100% recomendado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias a ti por el comentario y por leerme!
      Felicidades por tus exitos, me alegra que te haya servido :)
      Un saludo.

      Eliminar
    2. hola q tal...
      cuanto tiempo presionaste la tecla de menos del xperia j???
      lo hiciste antes o despues de conectarlo a la pc???
      cuanto tiempo tardo el proceso?

      Eliminar
    3. El tiempo es hasta que sea detectado.
      Se hace ANTES de conectar y lo mantienes presionado mientras lo conectas.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  19. Y si el Pc-Companion no detecta el equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tener un conflicto de drivers o usando un movil no comaptible con PC-Companion.
      Pureba a desinstalar desde administrador de dispositivos el terminal.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  20. Buenas, mi Xpiria E, le funciona el tactil, prende y todo. Pero, no da imagen la pantalla, se ve todo el negro. Al precionar la pantalla suena y todo, es decir, le funciona el tactil, sonido, etc... Solo me presenta ese error, no da imagen la pantalla. ¿Alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Si probaste un restaurar el teléfono... Siento informarte que deberás de enviarlo a un servicio técnico puesto que parece problema del display.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  21. funcionó para mi sony xperia tipo !!!!!!!!! gracias, ya aprendi la leccion de que tengo que respaldar mi informacion antes de usar el recovery jejejejej

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Un par de preuntas.... cuando se va a poner la pila se tiene que desconectar y volver a conectar el cable usb???
    La otra seria y si mi pantalla es toda touch incluso para regresar funciona de igual manera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas!
      A la primera pregunta fíjate en los pasos que se indican, se dice que solo esta el cable por el extremo del móvil, al ordenador todavía no, y se introduce la batería, ya después cuando el programa lo indique se mete el extremo del ordenador.
      Y a la segunda no te preocupes que el programa te irá diciendo a que tecla pulsar.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  23. grasias me as quitado un peso de encima te lo agradesco mucho saludoss...

    ResponderEliminar
  24. Y para el xperia E c1504 es el mismo proceso pero sin precionar votones? o que es lo que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de seguir las instrucciones que te indica el programa y no habrá ningun tipo de problema.
      Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  25. hola te queria consultar lo siguiente: tengo un xperia u y me funciona muy mal el teclado, tiene zonas de la pantala donde al presionar no hace nada, use el programa para hacer el test y me aparecio efectivamente las fallas mencionadas, con la restauracion del programa crees q sea posible solucionar este problema?? muchas gracias y espero su respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese porblema tiene mas que ver con el Hardware, por lo que lo mas seguro que tengas que cambiar la matriz táctil.
      Te recomiendo que si lo quieres arreglar por tu cuenta compres el cojunto tactil+display
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  26. hola, excelente post, una consulta, tambien tengo un XPERIA U, mi problema es que no puedo pasar de MTP a MSC la version de android es 2.3.7 - numero de compilacion 6.0.b.1.564....... de la nada la pc dejó de reconocerlo, ni siquiera el pc companion lo reconoce; utilizando este metodo vos crees que se podria solucionar mi problema? si es asi, como es la secuencia de presionar los botones para el xperia u? mi cel no esta desbloqueado, está standard y la compañia es claro de argentina; soy nuevo y lei muchos post que hablan de root, flashtools y la verdad tengo miedo de hacer macanas... desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WoW!
      Ese problema es complejo de solucionar.
      Es posible que tengas el conector en mal estado, por lo que si no tienes conocimientos de soldadura deberas llevarlo a un Servicio Técnico.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  27. hola amigo tengo un problema aqui en peru tengo el xperia x10a mi cell funciona con chip movistar y quiero ponerle un chip de otro operador pero me pide un codigo pin hice eso del menu oculto y ver los intentos que me quedan y vi que en todos 5 2 2 2 2 2 3 en ninguno sale 0 y no se que o como hacer para que me reconosca un sim de otro operador como claro por ejemplo acabo de pasarle sony pc companion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para eso es necesario un codigo o "chispazo" para liberarlo.
      Llevalo a un centro que lo haga, será lo mejor.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  28. Hola! Mi Xperia U se cayó hoy de mi escritorio, lo toqué para desbloquearlo y se quedo pillado. Después de esto le quité la batería y ahora al encenderlo me sale SONY pero después la pantalla se queda negra. He hecho todos los pasos q has puesto aquí eligiendo en vez de X10 XperiaU y nada, Pc companion hace como si no estuviese conectado el móvil. (nota: cuando la pantalla esta en negro, toco la zona de desbloquear y se nota como vibra, como si pulsase el botón pero sin darme imagen, es más, el movil me ha vibrado como si hubiese recibido algún mensaje) Espero tu respuesta impacientemente, me es muy necesario el móvil. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo sucedido, pero parece que algo de Hardware rompió.
      Has observado que puedas ponerlo en Modo flash? El programa te lo pide en modo "reparar telefono"
      Si no es asi... deberas llevarlo a un Servicio tecnico pues parece una pieza fisica.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta =)). Si que he intentando el modo flash, y nada. El caso es que esto de quedarse la pantalla en negro ya me había pasado otra vez y tuve que llevarlo al servicio técnico, lo arreglaron y me dijeron q se le había ido el sistema operativo, Ahora pienso q no es lo mismo, puesto q me suenan hasta las alarmas, a la hora q le da la gana, pero suenan. -____-

      Eliminar
  29. Hola,oye tengo una pregunta tengo un xperia E y le puse patron de bloqueo pero la verdad. Se me olvido segui todos estos pasos para resetearlo pero en el ultimo paso no se si no lo detecta o q xq en la compu no aparece nada se queda como la ultima imagen q pusiste yno se si lo agarra o no como puedo saberlo? Espero me puedas contestar pronto gracias x tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue las indicaciones que te indique el programa, cada modelo puede variar en algo.
      Si sigues sin poder reinstala los drivers.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  30. Hola, al hacer todo el proceso, ya no aparecerán los logotipos de las compañías telefónicas? saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedará tal y como lo compraste.
      Si llevaba volverá a llevarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  31. esta de huevos esta onda gracias por ser un buen compa mi buen ya que como tu no hay mucho si me sirvio

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tengo una duda, cuál es la diferencia entre simplemente presionar "restablecer datos de fábrica" y este proceso?

    Tengo un Xperia Miro que últimamente anda muy loco y con muchas fallas. Pensaba simplemente restablecer los datos de fábrica con la opción que viene en Configuración pero después de ver este tutorial ya me confundí un poco, por eso preguntaba cuál sería la diferencia? Saludos y muchas gracias ^__^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La diferencia es que con este metodo se borra todo y se actualiza a la ultima posible desde cero. En cambio la opcion del propio android en Configuración solo reestable las configuraciones iniciales, no hace una reescritura y actualizacion de la memoria rom del movil.

      Un saludo y gracias a ti por leerme!

      Eliminar
    2. Mil gracias por aclararme la diferencia! Una última duda; después de hacer este procedimiento, qué sucede con la cuenta en Google que cada quien como usuario de Android tiene?

      Eliminar
  33. yo tengo xperia lt29 sus teclas son digitales ¿como hago para presionar la tecla atras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El porpio programa PC-Companio te guiará en tu caso.
      No tengas miedo de intentarlo, es muy sencillo!

      Mucha suerte un saludo.

      Eliminar
  34. MUY BUENO ERES GENIAL GRACIAS AMIGO

    ResponderEliminar
  35. hola, tengo un experi E, y me aparece un mensaje de "se ha detenido cámara", intente restaurar pero me dice error , no se pueden descargar actualizaciones que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente lo mejor es que realices un "Reparar telefono" como se indica en la guia.
      Sigue los pasos del manual y en concreto para tu movil, el PC-Companion te guiará.

      Un saludo y suerte :)

      Eliminar
    2. OK! gracias me fue de mucha ayuda

      Eliminar
    3. A ti por el comentario!
      Saludos!

      Eliminar
  36. Hola, ¿cómo estás? Te estaría eternamente agradecido si puedes darme una mano. Tengo un xperia E nuevo, menos de un día de uso. Intente actualizarlo desde PC Companion hoy por la mañana y durante la actualización me dio error.
    Quise volver a encenderlo ya que pensé, ok, lo haré después... y no me encendió, solo vibra medio segundo y se enciende una luz verde arriba del terminal.
    Si mantengo presionado el boton de encendido, vuelve a vibrar cada un segundo, casi dos, aproximadamente, con la luz verde otra vez. Y no pasa de ahí.
    Ya traté recuperarlo con el Sony Update y vuelve a darme el mismo error que en el Companion cuando trato de realizar la restauración.
    No sé que hacer sinceramente, estoy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, definitivamente suena muy mal todo lo que cuentas, pero antes de alarmarte, saca la bateria y la cualquier tipo de memoria externa que tengas (no se si ese modelo tiene) y dejalo una media hora sin la bateria.
      Despues de eso, ponla, y dejalo enchufado a la corriente una hora aunque este apagado.
      Por ultimo intenta de nuevo el "reparar telefono" del PC-Companion.

      Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar
  37. oye gracias estube batallando con esto un buen solo queria agradecerle y decirle GRACIAS. desde Tabasco, Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE NADAAA desde España!!!
      Un placer servir de ayuda.
      Saludos :)

      Eliminar
  38. Hola porfavor ayudame tengo un xperia m... cuando completo todos los pasos me dice que se ha modificado el software del dispositivo y no puede ser actualizado..... es gravisimo porque cuando prendo el celular se queda en el sony inicial y no pasa nada mas. hay alguna otra forma de solucionarlo? agradeceria mucho cualquier ayuda que me puedas brindar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea problema de haberlo liberado anteriormente o de una mala actualización o instalacion que hayas hecho anteriormente.
      deberias de bajarte para Flashtool una version oficial y hacerlo a mano, o si no tocaste nada y esta mal deberas de recurrir a un servicio tecnico.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  39. gracias XD me salvaste ... recomendado 100% xperia j

    ResponderEliminar
  40. graciassss me sirvio de muchoo pude restaurar mi xperia pro mk16 que era root y por error elimine algunos archivos importantes y cuando queria restaurar la configuracion de fabrica desde el mismo telefono no se podiaa pero segui todos los pasos y puede restaurarlo :) muchas graciasss

    ResponderEliminar
  41. Ha salido perfecto con mi Xperia. !Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  42. MI XPERIA E NO LE FUNCIONA LA CAMARA DICE """"CAMARA SE HA DETENIDO""""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, comienza el manual y sigue los pasos que te va diciendo PC-Companion.

      Muchisima suerte!
      Saludos!

      Eliminar
  43. hola !!
    tengo un xperia L y no puedo hacer el reset
    olvide la contraseña de bloqueo por lo tanto no puedo ingresar a las configuraciones del equipo.

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo un xperia P, se me bloquea la camara cuando la abro, o si pongo la camara delantera tmbien se me bloquea (ERROR: la càmera no està disponible), tengo que cerrar y volver a abrir el mobil, o reiniciarlo, entonces puedo hacer alguna foto y a la que quiero hacer otra se me vuelve a bloquear la camara, e probado con actualizarme el mobil y a restablecer los datos de fabrica pero no hay manera!!! que puedo hacer????
    Gracias 

    ResponderEliminar
  45. Otra cosa, mi mobil tiene la bateria encajada, osea, tendria que sacar la tapa q esta con tornillos, y ... mi modelo tiene una tecla de atras, pero es tactil... y nse si serviria hacerlo como tu dices.. espero encontrar una solucion porque al final se me estropeará el mobil de tan cerrarlo y abrirlo!!
    gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya hiciste una restauración y todo sigue igual es problema de la propia aplicación de la cámara.
      Lo mejor seria descargar una de PlayStore.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  46. Disculpa, pero esto también puede aplicarse para un Xperia L !? Ya que tengo problemas porque se activa la cámara a cada rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, por supuesto, solo que debes de seguir los pasos especificos para tu terminal que te irán saliendo en el propio programa.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  47. Tengo un problema, tengo un xperia j que cuando trato de prender se queda en el logo de sony, ya hice todos los pasos y cuando llego a lo de conectar el telefono el led se pone verde y me dice que espere y despues me dice que hay un problema: que no existe el sofwtware para actualizar mi telefono, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Alguna vez lo has llevado a liberar o has flasheado con Flashtool?
      Eso que comentas es problema tipico de una ROM / Kernel defectuoso.
      Puedes probar a bajarte una version ROM completa para flashear con Flashtool y ya despues te reconocerá el mismo en PCCompanion.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  48. hola buenas tardes amigo una preunta. podria realizarlo en un xperia L? y gracias por tu buen post. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, por supuesto, solo que debes de seguir los pasos especificos para tu terminal que te irán saliendo en el propio programa.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  49. hola!! quisiera saber si los xperia L que vende claro de argentina tienen muchos problemas?? leí en un monton de paginas que se reinicia que se tilda y demas... pero me robaron mi n8 y en este momento no estoy en condiciones de comprar algo mejor... y me ofrecieron este....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un terminal que vale lo que es.
      ni mas ni menos, es de los mejores de su gama, pero claro, es de gama baja y no le puedes pedir un rendimiento muy intensivo.
      No es que sea malo, es que es lo que puedes conseguir por ese precio.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  50. Tengo un Xperia J, le agotaron los 10 intentos para su desbloqueo, y me dicen que solo sirve como repuestos para otro equipo. Que puedo hacer para sarvarlo o restaurar dichos intentos y no tener que comprar la tarjeta o tomarlo para repuestos?

    Saludos,
    DAAF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aqui no puedo ayudarte en este tema.
      Deberás de acudir a un SAT oficial o sitio de liberaciones.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  51. hola amigo, tengo un xperia m c2004 dual y al encenderlo sale sony, luego xperia y en el siguiente arranque se queda en el fondo movil con un resplandor fuccia y de hay no pasa, que puede ser?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Rom y/o kernel estan defectuosos.
      Trataste de repararlo mediante PC-Companion?
      Suerte y saludos

      Eliminar
    2. si, y me sale código de error 100!!!

      Eliminar
  52. woaoooo tanto tiempo con mi xperia guardado xq nadie me le conseguia la solucion y hize todos los paso y zaassss tengo mi tlf andando como nunk. eres grande men

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario, a disfrutarlo ahora!
      Un saludo :)

      Eliminar
  53. hola buenas disculpen necesito ayuda alguien me puede ayudar con xperia L no enciendo ni siquiera vibra el boto de encendido ni me lo detecta la pc que puedo hacer ayuda de favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdon por la tardanza estuve de mantenimiento de la web.
      Parece que la placa base murió o simplemente es la bateria que esta totalmente agotada. Prueba a dejarlo una noche entera enchufado al cargador (comprueba que funcione tambien el cargador).
      En el caso que no funcione de este modo, lo siento pero se te quedó para usar como pisapapeles.
      Mucha suerte, un saludo.

      Eliminar
  54. Hola tengo un xperia M c-1904 no se que le toque no recuerdo pero ahora no puedo hacer nada en la pantalla ni borrar o desintalar alguna app no puedo moverlos de lugar no puedo hacer nada por que me tira un mensaje q dice EDICION DE PANTALLA BLOQUEADO y no se que hacer me puedes ayudar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un problema directamente del Launcher que estas usando.
      Es un problema típico de Go Launcher, debes de meterte en "Menu" del Go Launcher y en "Más" pone acerca del bloqueo.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  55. hola tengo un xperia m c1904 y ya hice todos los pasos formatie la micro desistale pc companion volvi a instalarlo y me sigue dando el sig.msj. no hay software para su teléfono el motor de actualización de sony no tiene un software disponible para su teléfono échame la mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, necesitaria saber mas datos, si cambiaste o flasheaste antes y si usas la opcion reparar telefono de PC Companion.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  56. hola tengo un sony xperia c1504 y prende y mi pc lo lee pero mi pantalla se queda en negro que puedo hacer la neta te lo agradeceria muchisisismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste a realizar la reparación como se explica en el Post?
      Si aún así no funcione puede que se necesite comprobar el estado del hardware del telefono.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mujer tiene tambien el xperia e c1505 y acabo de resucitar su telefono tomando como iniciativa este post y siguiendo unicamente los pasos que proporciona el software en la opcion de reparar. Ahora el telefono parece un ferrari.

      Eliminar
    2. Olvide aclarar que mi telefono encendia y funcionaba, el problema en mi caso fue que el dispositivo estaba colapsado, funcionaba lento, los mensajes de whatsapp entraban tarde, se colgaba el sistema, etc.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tus comentarios!
      Un saludo!

      Eliminar
  58. tengo el xperia play r800 i y lo rootee y todo pero le queria instalar una room y se me olvido instalar o flashar el kernel y despues de eso no encendio... que puedo hacer-----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los pasos de la opción "Reparar teléfono" de PC-Companion.
      Todo debería de volver a estado de fábrica.
      Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  59. Bueno segui tus pasos y me salio estuve 3 dias en internet mirando la solucion y la encontre el mio era XPERIA L y anda muy bien estooo ademas copada la actualizacion :)

    ResponderEliminar
  60. hola... tengo mi xperiaU y he borrado fotos sin querer... este modelo de móvil no tiene SD... puedo recuperar esas fotos dealguna forma?... mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes ponerlo como modo de almacenamiento masivo y usar un programa como Recuva en un ordenador.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  61. Que pasa si elijo otro dispositivo?
    Es que tengo un xperia play r800at y quiero borrarle unas aplicaciones pre instaladas funcionaria si elijo otro ,tendria el software de otro telefono y funcionaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, el programa intentará reconocer el móvil que elijas y si no lo detecta no instalará nada.
      Un saludo!

      Eliminar
  62. Amigo muchas gracias. Me fue de gran ayuda lo expuesto aca. Ya tengo mi celular nuevamente funcionando a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  63. Hola, tengo un xperia M c2004 desde hace solo 1 mes de paquete y desde hace 3 dias ha dejado de funcionar el sonido, solo vibra. He apagago, sacado todo, revisado las activaciones y aparentement esta bien. Q podra ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta hacer la restauración de fabrica para ver si es un programa o archivos correctos.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  64. hola tengo un xperia j que dejo de funcionar el touch despues de 20 min que estuve navegando en la net, me aparecio un msj de xperia j diciendo que el cel habia detectado un troyano en la app de whatsapp pero el avg antivirus no detecto nada, ya intente con pc companion y con seus y nada sera el problema fisico del touch?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo mas seguro es que solo sea un problema con un programa, por lo que guarda lo necesario desde el ordenador y restaura a fabrica como se indica aqui.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  65. hola tengo el xperia u ....problema se reinicia constantemente...Hago todo el procedimiento explicado en el momento de enchufar el cel precionando la tecla atras nunca enciende el led verde ni la pc lo reconoce que pasa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, será la tecla de encendido presionada sin soltar y la tecla "atrás" mantenlas hasta que salga la luz verde.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  66. holaa !!! mi Xperia S se me quedo la pantalla gris crees que con este proceso se pueda arreglar mi telefono ..

    ResponderEliminar
  67. HOLA K TAL MI SONY XPERIA L C204 CUANDO LO ENCIENDO SOLO SE QUEDA EN LA PANTALLA (SONY) Y YA NO CAMBIA MAS QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es posible que el kernel este defectuoso y/o los archivos de inicio de la ROM lo estén, por lo que intenta este procedimiento que muy probablemente arregle este error.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  68. Muchas gracias... te prendere una velita jajajajaja me sirvio mucho en mi XPERIA U, quizas se borro todo pero con que viva mi teléfono me basta y me sobra... te reitero mis agradecimientos ;)

    ResponderEliminar
  69. juan carabajal en5 de agosto de 2014, 4:56

    Hola quería preguntarte si con este proceso el xperia m vuelve a android 4.1.2? Ya que lo actualice a 4.3 y va lento. Y "restablecer valores de fabrica "no sirve.gracias por tu data amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejará el móvil a la ultima versión OFICIAL disponible para el terminal.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  70. un tutorial muy bien explicado, gracias

    ResponderEliminar
  71. tengo un xperia j y se quedaba pegado lo actualize tal y como indica el tutorial pero aun sigue pegandose y se mete solo en palicaciones incluso llega a marcar numeros solos y realizar llamadas lo unico que puedo hacer es quitarle la bateria te agradeceria si pudieras ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento decirte que es problema del TOUCH.
      Si lo tienes en una funda, quitasela para ver si eso es lo que presiona.
      Por otro lado si siguen los problemas tendrás que recurrir a un servicio tecnico o hacer tu mismo un cambio de pantalla tactil (si tu pantalla se ve bien solo sera el touch panel)
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  72. Buenas. Tengo un xperia u y se quedo pegado al inicio: me parece sony, xperia y claro (mi compañia movil) y luego se reinicia, y vuelve a hacer lo mismo....y asi TODO el tiempo..... sabes si hay alguna forma de solucionarlo sin perder las fotos???? te agradeceria muchisimo si pudieras ayufarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento decirte que solo te queda probar la reparación que se explica en este post para recuperar el telefono y ver si siguen vivas las fotos.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  73. holas una preg si lo actualizo el android de un sony y no m agrada se puede volver al android que tenia pro al volverlo podria afectar en algo al celular o todo seguiria normal?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, utilizando este método solo puedes instalar la ultima version que ofrezca para tu terminal.
      Si usas otros metodos como Flashtool si puedes meter cualquier version pero no te garantizan la misma estabilidad que las oficiales de Sony.
      Un saludo

      Eliminar
  74. Buen dia se que mi problema no tiene nada que ver con lo que se explica en este post, explico.. el touch de mi celular xperia u se quebro, compre otro y se la instale, el detalle es que cuando instale el touch y la encendi me funciono correctamente el touch y cuando apago el telefono y la enciendo ya no me responde el touch, la dejo un dia a dos dias sin bateria cuando pondo la bateria la enciendeo y funciona el touch, pero cuando la apago y la enciendo ya no funciona el touch, podrian ayudarme como la soluciono por favor.

    ResponderEliminar
  75. recalco el rouch se me rompio y la remplaze por otro. y me pasa lo que explico en anterior post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok!
      Revisa las conexiones y prueba un reparar de fabrica, pero parece que el problema viene por otro lado.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  76. Hola buen dia!! Adquiri un celular sony xperia u hace 1 mes por medio de un amigo, Resulta que ayer me aparecio como: ''sin servicio'' por lo cual me dejo de funcionar whatsapp, llamadas, msj, etc. El detalle esta en que ahorita estoy conectado a una red wifi y el whatsapp me esta funcionando, pero sigo sin poder realizar llamadas. Crees que se deba a un problema de sofware? o que puede ser? ME URGE! MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      concretamente parece un problema con tu SIM
      Observa que este en buen estado e insertada correctamente.
      Un saludo.

      Eliminar
  77. Ayuda, tengo un xperia U y se reinicia cada vez que lo prendo, segui los pasos del tutorial y no ha sido posible arreglar el problema.

    Gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser entonces problema de Hardware, desde aqui no puedo saber nada mas sin mas especificaciones de tu problema.
      Un saludo!

      Eliminar
  78. Hola recien me compre un sony xperia z y daba bien con mi tarjeta sim pero ahora me sale sim inactiva con cualquier telefonica ya llevo un dia asi.....no se que pueda ser en la telefonica dice que todo esta bien en cuanto al registro pero nada que retorna la señal....Porfa si pudieran ayudarme sobre que problema pueda ser....si restablesco datos de fabrica se arreglara o q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si revisaste el buen estado de la SIM y los problemas persisten y no son problemas de cobertura de tu zona:
      Prueba a restaurar de fabrica por si es un archivo o configuración corrupta.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  79. AMIGOOO BUENAS TARDES TENGOOO UN PROBLEMA CON MI XPERIA L SE APAGA Y REINICIA A CADA RATO YA LO RESTAURE DE FABRICA COMO 4 VECES Y NADA Y VI ESTO Y PUES TE HGO UNA PREGUNTA SI HAGO ESTO SE COMPONDRA EL CEL? ME PUEDES AYUDAR TE DEJO MI NUM PARA QUE ME GUIES Y ASI 9932473867 PERDONAME SI MOLESTO PERO ESTOY DESESPERADO EL CEL ESTA EN MUY BUEN ESTADOO AYUDAAAMEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, formatea tu memoria externa y realiza despues estos pasos para dejarlo de fabrica.
      Asi sabras si es un problema mas grave o no.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Funciono a la perfección en mi Xperia U. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  82. una consulta actualice mi sony xperia t que tenia el android 4.2. al 4.3. todo bien hasta que me comenzo a dar problemas se me reinicia sin aviso y se me apaga, con estos pasos puedo volver a la version de fabrica que tenia osea el android 4.2.? espero sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverás a tener la ultima version oficial.
      Es decir, si Sony o tu compañia saco la version 4.3 oficial, efectivamente instalará esta.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  83. No lo reconoce pc companion alguna solución????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      desinstala TODO lo referente a PC-Companion y software del telefono en tu ordenador.
      Instala ahora de nuevo el PC-Companion y selecciona como se dice en manual, SIN conectar el telefono tu modelo en el programa y sigue los pasos.

      Un saludo!

      Eliminar
  84. Hola tengo un Xperia L, desde hace unos días toma temperatura en forma aleatoria y se descarga la batería muy rápido. Pensé en algún tipo de virus y estoy por realizar el procedimiento de este post, pero tengo dudas si es un virus no lo volveré a tener nuevamente cuando restablezca desde el backup? Espero comentarios, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Realmente un virus no es el problema. Es una aplicacion que quedará en segundo plano usando recursos del movil.
      Por lo que si es una aplicacion que usas volverá a suceder lo mismo si lo instalas.
      Te recomiendo dejar de fabrica e ir instalando aplicaciones atento y con cabeza.
      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  85. He instalado una rom que no era para mi smartphone(sony xperia tipo(el mío)) y no me va.

    La rom era para el xperia L.(era una paranoid android).

    Lo he intentado restaurar , pero los pasos de desconectarlo, comprobar batería, conectarlo,... no me van

    Lo que pasa es que cuando lo enciendo se me queda con la pantalla "Sony" y ya está. No lo puedo apagar, para eso tengo , que quitar la batería.

    ¿Qué hago?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitarás usar un programa de flasheo como el Flashtool para volver a una version valida para tu movil.

      Un saludo y suerte.

      Eliminar
  86. Hola Friki, yo tengo un xperia miro y le he dado que se ponga en el estado de fabrica, se ha apagado y reiniciado ponía xperia en pantalla y a esperar. No he tenido paciencia a esperar de todo y le saco la bateria para poner otra tarjeta. Ahora no arranca de nada y cuando lo conecto al ordenador me pone que el win7 no reconoce el dispozitivo. Por favor ... esto tiene arreglo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, normalmente si tiene arreglo.
      La clave es que pueda ponerse en "modo flash" que es como se indica en este manual.
      Sigue los pasos de "restaurar de fabrica" de PC-Companion pero sin conectar el movil hasta el punto requerido.
      Mucha suerte, un saludo.

      Eliminar
    2. He echo varias veces paso a paso tus recomendaciones y cuando llego a punto requerido conecto el movil pero no lo reconoce ...no puedo sequir proximo paso ... win7 me dice "unknow device" en "device manager". gracias de toda forma

      Eliminar
  87. hola oye tengo el xperia c1504 y se me esta presentando el problema que me pide actualizar el software,sigo los pasos que me indica,y cuando ya se supone que esta descargando,se para y me manda al inicio de la pagina,y no me permite actualizarlo,me podrias ayudar xfaas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo mejor es que lo hagas con este método.
      Salva todos tus datos y realiza este manual, se pondrá en la ultima versión de fábrica disponible con todo limpio.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  88. hola yo tengo un xperia u lo reinicie el con la ultima versión y ahora se prende y apaga es lo único q hace

    ResponderEliminar
  89. hola oye tengo el xperia c1504 pero no lo encuetro en la lista

    ResponderEliminar
  90. hola!
    mira tengo un xperia S, de una noche a otra mi pantalla dejo de funcionar, solo se encendia el led rojo cuando lo ponia a cargar y no vibraba ni nada, ni me lo reconocía el Pc, así que compre on cargador universal, desmonté mi xperia S y deje la bateria toda la noche cargando.
    al cojer la bateria al dia siguiente y meterla en mi xperia al presionar el boton de encender el mobil vibrava y al presionar on/off y volum+ me vibrava un corto y tres largos, pero no encendía, así que decidi probar de nuevo en el PC, mi sorpresa fué que al abrir el pc companion y reparar me lo reconoció y se encendió el led verde( cosa que antes del rojo no pasava) así que lo reparé. pero sigue sin encender..
    ahora al averlo reparado aparte de vibrar cuando le doy a la tecla de encendido se enciende el led verde por un segundo pero sigue sin encender..
    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  91. Yo estoy igual. Si que puedo flashearlo tanto por flashtool como por Pccompanion, finaliza todo ok. Pero el móvil del mal no enciende correctamente. No se como debo de proceder para averiguar que más puede estar fallando.
    Cuando inicio el terminal tras haber reparado con Pcompanion, vibra una vez corto permanece sin imagen y más tarde se encienden los tres botones tactiles principales pero lo siguiente es que vuelven a apagarse.
    Ahora lo voy a dejar sin bateria para a la noche dejarlo cargando y repetir el proceso de reparación en pccompanion a ver si suena la flauta. Ya comentare que tal ha ido. :(
    Mi terminal es un Xperia tipo st21i

    ResponderEliminar
  92. ¿Todo eso también funciona para XPERIA U?

    ResponderEliminar
  93. tengo un xperia m y se me queda en las luces despues de xperia no enciende pero si carga . Esto servira?

    ResponderEliminar
  94. Gracias bro! Mi Xperia L ya estaba muy lento y ahora está como nuevo. Excelente tuto.

    ResponderEliminar
  95. tengo un xperia s lo hice root para desinstalar apliciones basura pero al desinstalar IDEAS SYNC inmediatamente se apago y ahora solo queda en modo reinicio ayuda por favor¡

    ResponderEliminar
  96. hola amigo tengo un xperia e c1504 pero al querer rotearlo le borre la msj y no me aparece crees k al hacer este proceso se componga porfavor urge estoy desesperado

    ResponderEliminar
  97. Hola tengo un Sony xperia l y al encender de queda el el logo entel. Como puedo recetar ?

    ResponderEliminar
  98. hola! buena info pero no se en que paso hay que conectar el USB al ordenador???

    ResponderEliminar
  99. mi telefono se esta actualizando hee

    ResponderEliminar
  100. funciono correctamente en sony experia miro s23a
    heee

    ResponderEliminar
  101. Estoy intentando resetear un xperia m2. He instalado pc companion y esto siguiendo los pasos que decís pero lleva más de 1 hora en "preparando el ordenador para la actualización del software" prácticamente al 99%. Es normal esto??

    ResponderEliminar

 
Google+