jueves, noviembre 03, 2011

Desbloquear el Bootloader en Xperia x10 (paso a paso y con imagenes)



Sí señor. Desde hace un tiempecillo y gracias a unos developers muy buenos, han conseguido desbloquear los bootloaders de nuestros Xperia x10. Si queréis saber como se hace, seguid leyendo.

Nota:  En Frikinux no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar al realizar los siguientes pasos. Es verdad que a la mayoría no nos ha dado problemas, pero como todo lo que ocurre con la tecnología, problemas pueden haber y de diversos tipos. No quiere decir que todos sean irreversibles, pero si nos podemos llevar más de un  buen susto ;)

Voy a enumerar todo lo que necesitamos para seguir esta guía:

- Nosotros tenemos Linux, pero con algunos programas, se puede complicar la cosa, así que usamos Virtualbox+ WindowsXp para todo lo relacionado con rooteos, drivers del Xperia, Companion... y todas esas cosillas.
- Móvil rooteado y a poder ser, con una rom 2.3 (Android Gingerbread)
- Tener el móvil completamente cargado
- Paciencia ^^

Recientemente se ha conseguido hacer mediante las nuevas versiones de Flashtool con una simple opción que trae incorporada.
En principio trataremos de hacerlo con Flashtool, si no resultara, tenemos la opción de hacerlo con el método clásico que tambien está disponible mas adelante en este manual.

Metodo Flashtool:

Necesitaremos:

- Flashtool. Podemos descargarlo desde aquí.
- Conectamos el móvil al ordenador y abrimos Flashtool.
- Móvil rooteado. También se puede rootear con el flashtool en el icono del candado.
- En la pestaña superior "Plugin" encontraremos la opción "Unlock Bootloader".
- Observar que despues de todo el proceso se indique que todo se ha realizado correctamente.

Ya podremos flashear kernels y ROMs que requieran el bootloader desbloqueado. Observaremos que las letras de inicio de "Sony Ericsson" al encender el terminal ya son distintas según el Kernel/ROM que instaleis para UnlockBootloaders.

En el caso de no haber podido desbloquear el bootloader solo con Flashtool procederemos a realizarlo con el siguiente método.

Metodo Clásico:

Comenzamos. Lo primero es comprobar si nuestro Xperia x10 es de los elegidos en los que se puede desbloquear el Bootloader. Para ello y para todo el proceso, tenemos que asegurarnos de que los drivers estén bien instalados. Esto es muy importante porque si no, estaremos perdiendo el tiempo todo el rato ya que no funcionaría nada. Para ello,  una forma sencilla de comprobarlo es instalando el PC Companion (descargable desde aquí). Tras instalarse, os pedirá que conectéis el móvil al ordenador. Al conectarlo, os instalará el primer driver necesario.


Si activamos en el móvil el "Debug mode" (totalmente necesario para rootear y desbloquear el bootloader del Xperia), veréis que Windows intentará instalarlo. Si hemos hecho bien el proceso, será de los controladores antes instalados por el Pc Companion. Para asegurarnos que estos dos drivers están bien instalados, tenéis que ser capaces de poder ver todas las carpetas del móvil desde el ordenador y copiar/pegar archivos entre los dos dispositivos sin problemas. La interfaz que tiene que presentaros el programa es la siguiente (con todas las opciones habilitadas):



El último driver necesario es el del modo flash. Para estar seguros de que éste último driver se ha instalado sin problemas, podemos utilizar el SEUS, el programa de actualización del software de Sony. Al iniciar, nos pedirá que elijamos nuestro móvil.


También nos pedirá que pongamos el móvil en modo flash (lo explica en imágenes).


Empezaran a instalarse los controladores necesarios para preparar al ordenador para realizar la actualización.


Cuando terminen de descargarse estos drivers y prepararse el ordenador, no continuéis con el proceso de actualización. Si por lo que sea aceptáis, no pasa nada, sólo que os dejará el móvil con la versión oficial de Sony y tendréis que rootearlo antes de continuar con todo el proceso. Por si os pasa esto, pasaros por este post y rooteais el móvil de nuevo.

Una vez instalados todos los drivers, vamos a comprobar si nuestro móvil nos permite desbloquear el bootloader. Necesitamos descargarnos un pequeño programita.  Descargarlo de aquí. Cuando lo abráis y ejecutéis el programa, la interfaz es la siguiente:




Dadle al botón que pone DO JOB. Os pedirá que apaguéis el móvil y lo pongáis en modo flash.


En el momento que lo pille, os saldrán todos los datos del Xperia. Tenéis que esperar hasta que aparezca como última línea "Elapsed: x secs.", siendo x un número cualquiera.


Si al final, justo encima de ese mensaje, os sale el siguiente mensaje:
SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
o :
UNKNOW SIMLOCK
podéis seguir con esta guía sin problemas.
En el caso que ponga: NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE te recomendamos no seguir con el proceso.
Para el siguiente paso, necesitamos un programa llamado FlashTool, que los que hayáis rooteado el móvil con anterioridad os sonará. Para los que no tengáis el programa, podéis descargarlo de aquí.  Una vez que lo tengáis, elegid el .exe que pone X10FlashTool.


Al abrir, os aparece al siguiente interfaz:


Pulsad el botón que pone Flash. Os saldrá un cuadro de mensaje en el que tenéis que elegir la opción que aparece señalada en al siguiente imagen:


Aseguraros de que lo seleccionáis bien y no os equivocáis. Es el que pone Kernel Downgrade. Una vez seleccionado, pulsad el botón Ok. Veréis que os sale otro mensaje pidiendoos que conectéis el móvil en modo flash.


Al conectarlo, comenzará el proceso de flasheo el móvil. Cuando termine, veréis que os pone que el flasheo se ha terminado y que desconectéis el móvil.





No apaguéis el Flashtool, minimizarlo. Mientras, tenemos que utilizar otro programa que es el que va a desbloquear el bootloader. Podeís descargarlo de aquí.  Al descomprimir, veréis varios archivos y ejecutables. En este paso hay dos posibilidades según lo que os salió en el programa para comprobar si vuestro móvil se podía desbloquear.

- A los que os salió el mensaje de SEMC SIMLOCK CERTIFICATE, tenéis que ejecutar el siguiente programa:


Fijaros que es el que termina en semc.

- A los que os salió un mensaje parecido a UNKNOW SIMLOCK, tenéis que ejecutar el siguiente programa:


Fijaros en que termina en Setool2.

En nuestro caso, nos salió el primer mensaje por lo que tuvimos que ejecutar el que pone semc al final. En ambos casos, el proceso es el mismo. Con el Flashtool que lo habíamos dejado minimizado, abrimos el programa correspondiente en cada caso:


No pulséis ninguna tecla, resistid a la tentación :P. Desconectad el móvil y encenderlo. En el momento que notéis que el móvil vibra (lo hace siempre al iniciarse) conectadlo corriendo al ordenador. Maximizar el Flashtool y si habéis instalado los drivers, veréis que el FlashTool detecta el móvil y arroja una serie de mensajes (el Flashtool puede tardar en reconocer el móvil así que no os desesperéis). Para aquellos que estéis realizando este paso en Virtualbox, tenéis que darle a conectar en dispositivos usb porque a bote pronto no lo detecta.


Cuando os salga este último mensaje, cerrad el Flashtool sin desconectar el móvil del ordenador. Abrid el pequeño ejecutable de antes, según el que corresponda, y pulsad la Tecla Enter, mismo. Veréis que empiezan a salir muchos mensajes en pantalla. Mientras tanto, es normal que el móvil se apague y se encienda.


Cuando termine, cerrad el programa. Ahora, necesitamos volver a abrir el Flashtool. En este caso, tenemos que seleccionar el que pone Kernel Upgrade.


Lo mismo que antes. Conectamos el móvil en modo flash y dejamos que el programa termine. Una vez hecho esto, encended el móvil para comprobar que se ha desbloqueado el bootloader. Si no veis el logo de SE al iniciar pero sí el logo de la custom rom instalada, es que habéis desbloqueado el móvil sin problemas. Si al intentar iniciar el móvil se queda colgado, quitad la batería y esperar 5 segundillos. Ponedla y entrad en Xrecovery y haced un Clear Dalvik-cache. Al reiniciar, el móvil os debería de iniciar sin problemas.

El siguiente paso es flashear el móvil con un kernel compatible con el bootloader desbloqueado. Si no sabéis cuál escoger, daros una vueltecilla por este post y elegid uno. Donde pone Custom Kernels veréis que hay actualmente dos kernels (el de Doom y el Stock Kernel) disponibles para nuestros móviles.

Una vez elegido y flasheado el nuevo kernel custom, mediante Xrecovery instalamos la Rom que hayamos elegido. En este paso, ya depende más de las explicaciones de cada developer ya que normalmente, hay pequeños parches para wifi, batería, etc.. que los suministran ellos para hacer funcionar sus Rom sin problemas.

Para los que hayáis sufrido algún problema y a los que no os ha resultado probar a realizar la guía de nuevo entera, hay opciones de recuperar el móvil sin problemas. Por ejemplo, aquí.

Espero que os haya sido útil esta pequeña guía con imágenes. Todos los programas han sido suministrados por el equipo de XDA que otras veces hemos nombrado por aquí. Han sido los mounstros que lo han conseguido y que siempre nos sorprenden con alguna aplicación o mejora para nuestro móvil. Nosotros sólo lo hemos escrito en nuestro idioma y añadido las imágenes del proceso para que sea más fácil de seguir.

Saludos!! ^^


102 Comentarios :

  1. quiero instalar la rom cyanogenmod pero tengo q actualizar el kernel
    pero para esto me pide desbloquear el bootloader.
    ya hice de todo esta es mi ultima opcion
    mi equipo es xperia x10i

    ResponderEliminar
  2. a mi me sale el mensaje de: NO RECOGNIZE SIMLOCK CERTIFICATE.. pero igual funciona cualquier chip, pero solo funciona el 2G.. y necesito el 3G.. me podrian ayudar en como desbloquearlo por mi mismo mi xperia, por favor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ese paso esta puesto con el objeto de garantizar el completo funcionamiento. En contra partida comentas que no lo reconoce y que no funciona, por tanto ya sabemos de donde viene el problema.
      Básicamente (suponiendo que hablamos de un xperia x10) puedes necesitar instalar/reinstalar todos los Drivers (Instalando/reinstalando el PC Companion)de nuevo para que el certificado simlock sea reconocido.
      Este paso es fundamental que se haga como se indica.
      Bajo tu responsabilidad, puedes "probar" si funcionan otros kernels o ROMs aunque no te reconozca el certificado.

      Saludos y esperamos que tu Xperia x10 sea validado en este paso.

      Eliminar
  3. No pusiste q habia q retirar la SIM card, y mi x10a se quedo que no detecta la sim card, XD!! ayudame se lo suplico por favor!! escribeme a donaldesteban@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Te atenderemos mejor por aquí para que todo el mundo pueda asistir a tu consulta.
      Es que NO es necesario retirar la SIM en ningun momento.
      No confundas SEMC SIMLOCK CERTIFICATE con la SIM de tu compañía telefónica.
      Observa que tu tarjeta esté correctamente colocada y no esté dañada. Tal vez necesites una nueva que tu Operadora móvil debería de facilitarte.

      Esperamos tus resultados, Saludos! :D

      Eliminar
    2. Hola, asegurarte de tener rooteado el móvil con el flashtool.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Electro Friki...
    buenas Tardes, saludos desde aqui en Costa Rica son las 1:42 pm.. Mi nombre es Donald, soy el anonimo q te escribio en el msj anterior, suplicandole ayuda... la situacion es la siguiente, no se q pudo haber pasado, tengo mas de 8 meses de rootear mi x10a, instalarle roms, utilizar el root explorer etc etc, pero creo q algo mas le paso a mi X10a cuando quise desbloquearle el bootloader, no quiero temer lo peor, pero definitivamente no acepta ninguna SIM card. El enciende bien, muestra los logos de la rom, me pide el pin pero despues de darle el pin, se queda como dicen uds "colgado".
    Si yo le retiro la sim el enciende bien, y muestra todos los menues, todo lo demas le funciona, obviamente las cosas que no ocupan RED.
    Que puedo hacer?? Ya le di el programita q mostraste para "RESTORE", pero nada queda igual.. Que pudo haber pasado?? Como puedo Solucionarlo?? otro detalle curioso es q me muestra muchas cosas en ingles, a la hora de apagarlo muestra el cuadro de dialogo en ingles, eso no tiene porque hacerlo, otras veces me muestra para escoger el idioma ingles de "united kingdom" cosa q tampoco lo hacia le di un menu secreto de codigos y me muestra "network 5 network subset 5 service provider 5 corporate 5 sim 0" como puedo desbloquearlo si fuera q estuviera bloqueado, te pido otra vez me auxilies Electrofriki, Saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches desde España!
      Pasar, han podido pasar varias cosas. ¿Que te ponía al final, al usar la herramienta S1 tool?
      En el caso que pusiera "NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE" Como bien pone NO puedes desbloquear el bootloader con este método.
      Para solucionarlo primeramente intentaremos dejarlo como estaba de fábrica.
      No conectes el movil al ordenador y enciende el PC Companion.
      Dale donde pone Support Zone y selecciona reparar telefono, ve seleccionando el modelo de tu movil y haz lo que te diga en los diálogos hasta que te flashee todo de nuevo.
      Esto debería de arreglarte todos los problemas (menos los de la crisis xD )

      Esperamos tus resultados!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Buenas Tardes ElectroFriki!!

    Aqui en Costa Rica mucha lluvia!
    Ok lo hare a como dices, si efectivamente el logo q me mostro cuando le aplique el S1 tool fue ese q mencionaste.

    En este momento estoy pasandole el PC companion espero todo me salga bien!!

    Te mantendre informado!

    Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces si te dijo que NO se reconoce el SIMLOCK no deberias de haber seguido con el proceso, como bien indicabamos en el post.

      Esperamos los resultados! Mucha suerte!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenos Dias ElectroFriki,
    Pues mis noticias no son muy alentadoras, el Pc companion no lo reparo, que me recomiendas sera q se pueda reparar x otro metodo? tienes razon no habia leido bien!!! Ayudame ElectroFriki si estuviera a tu alcanze, como podria reparar el bootloader

    Saludos!
    Donald

    ResponderEliminar
  7. ElectroFriki, disculpas por la insistencia, si reconozco q fueun gran error mio, sera que yo pueda restaurarle de algun modo o metodo el bootloader original a mi X10a?, Te confieso q estoy muy frustrado como decimos aqui en Costa Rica, "al mejor mono se le cae el mango", eso me paso, de verdad agradexco tu tiempo y por tus respuestas ojala sea un daño reversible de algun modo.
    Espero tu comentario..y ojala una posible solucion, que me imagino q a mas de uno le a pasado

    Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!
      Ante todo calma, a veces estas cosas pasan, intentaremos dar con la solución.
      Vamos a ver si puedes restaurar el móvil con esta version de s1tool: Aquí
      Ahora dale al Boton "Restore"
      Al finalizar, descarga este archivo: De aquí
      Copia el archivo .ftf en la carpeta Firmware del Flashtool (El programa que ya instalaste anteriormente)
      Enciende Flashtool y dale a flashear el archivo que hemos descargado.
      Con esto debería de ser suficiente.
      Esperamos tus respuestas, intenta describir en que paso y que te muestra en caso de error.

      Saludos!!

      Eliminar
  8. Buenos Dias Electro Friki, aqui en Costa Rica las 11:41 am.

    ok hare paso por paso lo q me indicas.
    ya descargue el archivo procedere a flashearlo.

    Te mantendre informado

    Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto estaremos atento a tu evolución.
      Ya es algo que nos tiene en vilo!

      Suerte y saludos!

      Eliminar
  9. Electro Friki buenos Dias!!!
    el flasheo no funciono, estoy aturdido!!
    Aqui en Costa Rica, son las 10:36 am.
    Te voy a explicar paso a paso que le sucede a mi x10a.

    1 aprieto el boton de encendido...se siente la vibracion normal.

    2 tres segundos despues se colocan las letras blancas de "sony ericcson"

    3 cinco o seis segundos despues el celular muestra el logo animado de sony ericcson..una vez terminado unos pocos segundos despues se encienden las luces led de los tres botones de abajo...

    4 en este caso el esta sin SIM, entonces me pide q coloque el idioma, en este caso coloco "español Costa Rica"

    5 me sale un cuadro de dialogo donde dice "inserte SIM y reinicia el telefono, en este caso le doy cancelar

    6 paso posterior el x10a, me abre los menues, y el funcionamiento normal de pantallas, las barras de señal me aparecen con "X roja" y un pqueño logo que interpreta q no hay SIM.

    aqui te hago un "punto y aparte, y te explico q pasa cuando le coloco la SIM saltando los primeros tres pasos.

    con la sim colocada el x10 me pide el PIN de la SIM, le coloco los 4 numeros de pin y se queda colgado...se queda congelado, estatico, al punto q le doy hasta 10 minutos de tiempo y no reacciona obligandome a retirarle la bateria para reiniciarlo, vale recalcar q durante ese lapso el no muestra nada en pantalla, simplemente el fondo azul nada de letras ni nada.

    Electro Friki...me imagino lo q estas pensando o los blogueros de este foro puedan pensar.... anduve explorando algo en XDA developers, bueno aunque no soy muy diestro en ingles, pude ver algo de un bloguero llamado "the laser", donde en ingles el explico q si el archivo se ejecutaba a como yo lo hize el X10 perdia la "radio capability" creo q en lenguaje tecnico quiere decir q no recibe señal.

    Estoy angustiado, triste, aflijido, ya a este cel lo e flasheado con la 2.1, global generic, la 2.3.3 1233_8200, le instalado roms, kernels etc etc, y aunque no me guste escucharlo segun otras paginas de internet a este cel ahi q flashearlo con algo llamado SEtool2, ya lo descargue pero me pide "smart card" y la verdad no se q es.

    Yo me imagino q debe haber algun modo de repararlo...(aun tengo esperanza), porque si alguien fue capaz de crear un archivo ejecutable para alterar o modificar el bootloader...alguna persona puede ser capaz tambien de crear otro ejecutable para repararlo a profundidad no solo para cambiar mayusculas a minusculas o viceversa.

    Te pido tu ayuda Electro Friki, agradezco enormemente tu atencion este X10a, me costo mucho y es una de mis herramientas de trabajo, creo q en conjunto con algunos bloguueros de experiencia puedan "fabricar" algun tipo de ejecutable para repararle el bootloader.

    Que se yo, inclusive por medio de hexadecimales, o por algun medio, hoy ya voy saliendo de mi trabajo, espero volver a conectarme el lunes aqui a las 8 am (hora de CR) mañana Domingo aqui se celebra el dia del padre y quiero pasarla con Mi esposa y mi hija.

    Saludos Electro Friki, y a todos los foristas y blogueros Papas alla en España!!

    Su amigo...

    Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ante todo trata de disfrutar trasteando con el movil y aprendiendo, para eso estamos aquí!
      Bueno entonces ya estamos puestos en antecedentes, sabemos que sintomas tiene el movil.
      Tratemos ahora de saber como reacciona el móvil ante las posibles soluciones.
      1.- Restaurar el móvil con esta version de s1tool: Aquí
      2.- Ahora dale al Boton "Restore"
      3.- Descarga este archivo: De aquí
      Copia el archivo .ftf en la carpeta Firmware del Flashtool (El programa que ya instalaste anteriormente)
      4.- Abre Flashtool y dale a flashear el firmware que hemos descargado.

      Haz estos pasos dime como resultan cada uno.
      Segun salgan uno u otro, probaremos otras cosas.

      Saludos y esperamos tus respuestas!

      Eliminar
  10. Electro Friki!

    buenas tardes!!
    Que tal de fin de semana espero q bien!!
    al grano... hize paso a paso exactamente lo q me dijistes, lamento decirte q no funciono, aplique el "restore" y paso de minusculas a mayusculas, le di flash al firmware y me quedo en 2.1 pero igual al reconocer los 4 digitos del PIN se queda congelado.
    y a como te explique la vez anterior, si le quito el SIM el telefono funciona bien pero obvio sin redes.
    Espero probar otras cosas a como me dijiste!!
    Aqui en Costa Rica las 3:16 pm.
    Saludos y espero tu respuesta!
    Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Bien bien! Ahora que esta en mayúsculas trata de hacerle un reparar telefono de la manera que ya anteriormente comenté con el PC Companion.
      Con el el movil desenchufado selecciona donde pone Support Zone y selecciona reparar telefono, ve seleccionando el modelo de tu movil y haz lo que te diga y te pedira que ahora sí lo enchufes en modo Flash (luz verde antes de iniciar) en los diálogos hasta que te flashee todo de nuevo.

      Comentano que tal resulto y en que paso quedó!
      Ya queda poco!
      Saludos!!!

      Eliminar
  11. Hola amigos no se si aqui este el tema o no pero lo que quiero es cambiar mi celular a otra compañia podrian orientarme mas o menos como es que debo de empezar muchas gracias de ante mano

    ResponderEliminar
  12. Aclaro es igual un Xperia x10 JAJA GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      No pasa nada, pero no, realmente no es lo mismo Liberar un móvil (poder poner tarjeta de cualquier operador, ha poder ser posible que te lo liberen por IMEI) y desbloquear el bootloader (Personalización e instalación kernels).
      No obstante te comentamos que para realizar lo que buscas hay varias opciones en orden de prioridades, si no te soluciona una pasa a la siguiente ;)
      1.- Contactar con el operador que tiene tu móvil y pedir que te lo libere si han pasado 1 año y medio o, 2 años (deben de hacerlo)
      2.- Mediante una pagina web de confianza o centro de tu ciudad pedir liberación por IMEI
      3.- En un centro especializado liberar mediante cable (esto podría desconfigurar el estado actual del bootloader y Recovery)

      Saludos y muchísima suerte!
      Esperamos tus resultados!

      P.D. para TODOS: A ser posible logearos cuando comentéis, para poder identificar a los distintos usuarios y así daros una atención mas personal y especializada. GRACIAS!

      Eliminar
  13. Electro Friki buenas tardes!!
    Aqui en CR las 1:07 pm
    Hize el proceso de flashearlo por el PC COMPANION, el proceso se inicio y finalizo con exito, dejandome el x10 en la version 2.l,
    sin embargo no tuvo resultados positivos. sigue igual, despues de introducir los 4 digitos del pin, se congela la pantalla.
    Espero otra alternativa
    Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Veamos, has podido flashear el móvil con el programa oficial que lo deja de fábrica, y con el bootloader "rebloqueado" con la letra mayúscula, y con solo la ROM oficial sin meterle nada de nada tal y como lo deja el PC Companion... sigue sin aceptarte el ingreso después del PIN?
      Es muy extraño, si el PC Companion hizo su trabajo, todo debería de estar correcto.
      ¿La SIM es de la misma operadora original del x10?
      ¿Has probado con otra SIM de la operadora original del x10?
      ¿ Llevaste el móvil a flashear o liberar a algún centro anteriormente (muchas veces vuelven loco al móvil)?

      Efectivamente hay soluciones. Entre otras, el SEtool2 por ejemplo es un programa que puede hacer varias cosas, pero siempre bajo previo pago, estos pagos originan los "smart card" que comentaste, son los pases para determinadas funciones del programa.

      Nos tienes en suspense, por favor, comenta las cuestiones.
      Esperamos tus averiguaciones, saludos!!

      Eliminar
    2. Para adelantar trabajo, también vamos a ver unos datos.
      Ejecuta S1tool
      ¿Que pone en la linea RUNNING?
      ¿Qué pone en la linea justo arriba de "Elapsed:"?
      Estos datos son determinantes para terminar de reparar el móvil.
      Además ¿Que archivo usaste para desbloquear el bootloader, el que termina en semc o el que termina en setool2?

      Saludos!! Esperamos tus respuestas!!

      Eliminar
  14. Buenas tardes desde venezuela, 4:34pm

    tengo un promemilla con mi x10i resulta que cuando tiene colocada la sim card se reinicia a cada rato, y cuando no la tiene rueda perfectamente como hago? o que me recomiendan hacerle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Dayann,
      Necesitaríamos mas datos de lo que has hecho y el estado actual del móvil.
      ¿Has seguido esta guía? Si es así, ¿Qué te salía en el s1tool (donde pone algo relacionado con SIMLOCK CERTIFICATE)?
      ¿Que ROM y Kernel llevas instalada?
      ¿Has probado a restaurar a valores de fabrica con PC Companion?

      Esperamos tus respuestas, saludos!!

      Eliminar
    2. Para adelantar trabajo...
      - Ejecuta S1tool
      - ¿Que pone en la linea RUNNING?
      - ¿Qué pone en la linea justo arriba de "Elapsed:"?

      Saludos!! Esperamos tus respuestas!!

      Eliminar
  15. Buenos dias ElectroFriki!
    Agradezco enormemente tu pronta respuesta pense q se habian dado por vencidos!
    ok en respuesta tus cuestiones:
    en la linea de running dice lo siguiente:
    RUNNING S1_EROM VER "R8A033"
    SOFTWARE AID: 0001
    LOADER AID: 0001
    FLASH ID: "002C/00B3"
    LOADER VERSION: "R4A024"

    MODEL (from GDFS): X10a
    SOFTWARE VERSION: 1227-4612_2.1.A.0.435
    CUSTOM VERSION: 1234-4820_R5B
    FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-2-5-6_2.1.A.0.435
    SERIAL NO: (NO LO ESCRIBO PERO COINCIDE CON EL DEL X10
    NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATE
    MAYBE YOU SHOULD UNLOCK PHONE BY SETOOL2 ?
    Elapsed:8 secs.

    Como puedes ver pude copiar todo lo q muestra en el momento de darle identify.
    ahora en respuesta a las otras cuestiones:
    Origenes:
    el celular yo lo compre en agosto del año pasado, venia con la version 2.1 procedente de El SALVADOR
    Aqui en CR, un muchacho lo libero (previo pago) y quedo funcionando con cualquier operadora de aqui de CR, llamese KOLBI, MOVISTAR, CLARO, FULL MOVIL, TUYO MOVIL.
    durante todos estos meses, yo lo habia actualizado a la version 2.3.3, sin ningun problema, le e instalado ROMs, y nunca le habia pasado absolutamente nada, no se a llevado golpes, dado q lo cuido como mis ojos, pero bueno, ya te imaginas hasta donde quedo en coma. el IMEI coincide con el q tiene el la sticker del cel.
    el archivo que utilize fue el de SEtool2.
    La ultima rom q utilize fue la feralab V15, esa usaba mientras le desbloqueaba el bootloader...Si ocupas otro dato te lo doy congusto de ver mi x10 resucitado!!
    Donald

    ResponderEliminar
  16. Ojala Electro Friki, y exista alguna solucion, no quiero darme por vencido, siento una enorme responsabilidad que debo cumplir en reparar lo que dañe accidentalmente.
    Ojala haya algun ejecutable disponible para repararlo, aunque creo q cada vez toma mas fuerza q el perdio la "radio capability" que te habia mencionado.
    Sin embargo, ElectroFriki, espero tu respuesta.
    Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dés por vencido!
      Nosotros no lo haremos, simplemente te indicaremos dado el caso que es lo que puedes hacer.
      Teniendo en cuenta los nuevos datos que nos has facilitado se han confirmado nuestras sospechas... al haber liberado el movil anteriormente el s1tool y el parcheado no reconoce el SIMLOCK movil, y entonces no se deberia haber intentado el desbloqueo.
      Por tanto "de perdidos al rio" intentamos repararlo por todos los métodos.
      Ahora lo que tenemos que hacer es volver a intentar desbloquearlo para que recarge todo.
      - Ahora mismo lo tienes totalmente oficial tras hacerlo con el PC Companion, ¿no? Si no es asi vuelve a hacer lo de reparar telefono con el PC Companion.
      - Flashtool. Descarga la ultima versión de aquí.
      - Conectamos el móvil al ordenador y abrimos Flashtool.
      - Móvil rooteado. También se puede rootear con el flashtool en el icono del candado. Una vez hecho pasamos al siguiente punto.
      - En la pestaña superior "Plugin" encontraremos la opción "Unlock Bootloader".
      - Observar que despues de todo el proceso se indique que todo se ha realizado correctamente. Asegurate que ha terminado!
      - En el caso que pasado un tiempo el movil no reinicia solo, enciendelo a mano, desenchufa el cable del ordenador.

      Una vez arrancado a ver si funciona por fin! Si no, reinicia el movil y vuelve a observar si carga la red.
      Llegado este punto y si tampoco funcionara, nos quedan apenas dos opciones que te comentaré dado el caso...
      Ojalá pudieramos quedar y poder arreglartelo y enseñarte "el cómo" en vivo, pero hasta por este medio tiene su magia.

      Esperamos tus resultados!
      Saludos!

      Eliminar
  17. Ok ElectroFriki...
    Captado el mensaje,apenas tenga los resultados seran los primeros en saberlo... aqui en Costa Rica las 4:16 pm.

    Saludos Amigos de España!!
    Donald

    ResponderEliminar
  18. Electro Friki....
    No dio resultados positivos, te mostrare lo q dice el flasheo del plugin del flashtool:
    0/050/2012 18:50:09 - INFO - Device connected in flash mode
    20/050/2012 18:50:10 - INFO - Opening device for R/W
    20/050/2012 18:50:10 - INFO - Reading device information
    20/050/2012 18:50:10 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
    20/050/2012 18:50:10 - INFO - Flashing loader
    20/050/2012 18:50:12 - INFO - Loader : S1_Loader_Root_f851 - Version : R4A024 / Bootloader status : UNROOTABLE
    20/050/2012 18:50:12 - INFO - Start Reading property
    20/050/2012 18:50:12 - INFO - Reading TA finished.
    20/050/2012 18:50:12 - INFO - Ending flash session
    20/050/2012 18:50:12 - WARN - Cannot identify your SL. Aborting
    20/050/2012 18:50:12 - INFO - You can now unplug and turn on device, then plug it again.

    Para el flasheo el x10 estaba en version 2.1, original de PC companion, una pregunta ElectroFriki, cuando yo le doy escoger modelo en la lista de telefonos, yo le doy X10, pero...a la par hay un modelo que dice X10 (SO-01B)., cual de los dos seria en mi caso por ser un X10a. No se si eso tendra q ver algo.
    En todo caso estoy atento a tu consejo y orientacion, estare listo para los dos ultimos intentos.

    Donald

    ResponderEliminar
  19. Siempre que lo he flasheado a como dices, e escogido el q solo dice X10., para q tomes nota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!

      El modelo X10 (SO-01B), mas conocido como Docomo, salió para Japón. Dudo mucho que sea tu caso :)

      El mensaje del Flashtool no hace mas que confirmar los problemas que hemos tenido hasta ahora por los otros métodos.
      No quiero desanimarte...
      Yo intentaría desbloquear el móvil casi a la desesperada antes de gastar dinero alguno en un SAT, no por el hecho de liberar el bootloader si no para que se regeneren los paquetes de inicio.

      1.- Restaura valores de fábrica con PCCompanion
      2.- Abre Flashtool y haz Downgrade, selecciona flasheo y Kernel Downgrade. Desconecta el móvil y apágalo cuando termine pero No cierres el Flashtool.
      3.- Con el Flashtool minimizado, Ejecuta qsd8250_setool2 pero no pulses ninguna tecla, déjalo minimizado en espera.
      4.- Con los dos programas a la espera. Encendemos el móvil desconectado, en el momento que vibra nada mas empezar a encender, enchufamos al ordenador y miramos atentos a que el Flashtool lo detecte.
      5.- Cuando el flashtool lo haya terminado de detectar NO lo cierres, nos dirigimos a la ventada del anterior ejecutable negra que teníamos en espera y ahora sí pulsamos una tecla para que inicie el proceso.
      6.- Cuando termine el proceso cerramos la ventana negra, volvemos a la ventana del Flashtool y esta vez en flasheo seleccionamos Kernel Upgrade.
      7.- Terminado el flasheo, desconectamos el móvil y esperamos a que reinicie, si no lo hace solo pasado un tiempo lo encendemos a mano. En caso de que quede pillado en el inicio extraemos la batería unos 5 segundos y volvemos a encenderlo.

      Ya debería de estar todo correcto. Reinicia el móvil otra vez para verificarlo.
      Después de todo esto, en caso de que esta opción no funcionara, vuelve a repetir los pasos pero esta vez después de hacer un "Restore"del bootloader con el programa que te pasé anteriormente y un reparar con PC Companion para dejarlo totalmente de casa, y sigue los pasos exactamente igual pero en vez de usar "qsd8250_setool2" usaremos ahora "qsd8250_semc".

      A ultima instancia se sabe que se puede solucionar en un Servicio Técnico mediante cable.
      Algunos técnicos para repararlo cambian incluso el IMEI del móvil, solo así les es posible incluso liberar el bootloader y reparar el móvil.

      Esperamos impacientes tus resultados, invierte el tiempo necesario en probar con un archivo o con otro y pregunta lo que necesites.
      Saludos y éxitos!

      Eliminar
  20. ElectroFriki...

    Hize todos los procedimientos, pero aun no recibe señal, y se pega en la pantalla despues de ponerle los 4 digitos del pin.
    Todos los procesos funcionaron bien, se ejecutaron de forma correcta en mi ordenador.

    De ultimo ya un poco obstinado y enojado awwwww!!!!,despues de todo lo que me dijiste, procedi a flashearlo con uno y con otro kernel, que up grade, que Downgrade, que root, que semc, que setool, que instalarle roms, le hize de todo a lo loco, cuanto se me antojo al punto de que ya no me importaba si quedaba muerto en el arranque.

    Aun asi...se niega a morir, el arranca bien, sin SIM todo bien pero sile pongo la SIM no pasa de los 4 digitos.

    Te indico q mi ordenador es una toshiba tecra a6 ez6311, con win 7 ultimate.



    Si te queda un As bajo la manga pasamelo.....

    Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Donald
      Estamos un poco tristes por aquí con tu noticia, lo sentimos pero ya no hay mas programas o triquiñuelas que no supongan un desembolso de dinero como los pases de Setool2, pero ya con esto te aconsejamos un Servicio Técnico que lo flashee mediante cable.
      Algunos técnicos para repararlo cambian incluso el IMEI del móvil, solo así les es posible incluso liberar el bootloader y reparar el móvil.
      Deberás comentarle todo lo que hicistes y el estado actual en el que se lo entregas para evitar pasos o problemas inecesarios.

      Nuestros mejores deseos y suerte!!
      Nos agradaría mucho ver que ocurre al final con tu Xperia x10

      Saludos!

      Eliminar
    2. Ok ElectroFriki, ya hable con una persona q me lo lleve a la Capital (san jose) para q lo liberen otra vez, de todos modos electrofriki quiero decirle q demasiadas gracias por la ayuda, la asistencia oportuna, y todos sus consejos, acumulo la experiencia de la proxima leer bien y no apurarme a hacer cosas asi sin fijarme bien. Esa travesura aqui en Costa Rica cuesta como unos 60 a 80 dolares, bueno, pienso q todavia el telefono los vale, espero todo me salga bien.
      A ud y a todo su equipo de foristas y tecnicos, les agradezco y espero verlos por aqui para ir a la playa.
      Saludos desde C. R.... Pura Vida!!!1
      Donald Palma Villegas
      donaldesteban@hotmail.com
      TEL:(506)26664834
      Instituto Costarricense de Electricidad.
      Proyecto Geotermico Las Pailas
      Liberia, Guanacaste, Costa Rica

      Eliminar
    3. Gracias a tí por leernos y aventurarte con nosotros en el "cacharreo" de la tecnología.

      Esperamos la pronta recuperación de tu Xperia, que hayas aprendido y disfrutado; y nos comentes como fué.

      Mucha suerte en tus proyectos.
      Saludos!

      Eliminar
  21. Electro friki, buenos dias..

    una pregunta...
    porque mi ordenador no termina de cargar el PC companion como debe ser.. se queda pegado en "preparando el ordenador para la actualizacion de software"... y duuuuura larguisisisisimo como un domingo sin dinero... mas de una hora, no soporto y lo apago y no quiere cargar seran los servidores de sony o que mi maquina esta dañada? Lo mas me enoja es q se queda colgado faltando si acaso unos dos milimetros de la linea azul de carga que sera?
    Saludos!
    Donald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Donald!
      A dia de hoy te sigue pasando?
      Normalmente hay dias que los servidores de Sony van mas lentos.
      Respecto al ordenador ya no sabremos especificamente que ordenador tienes y las circunstancias que han podido ocasionarlo.

      Si necesitas mas ayuda aquí estamos!
      Saludos!

      Eliminar
  22. buenos dias electrofriki oye quisiera saber si aunke me salga el logo normal de mi x10i al encenderlo, me puede haber funcionado el deblockeo del bootloader hice todos los pasos tal y como estan indicados y no tube problema alguno pero al final lo encendi y salio el logo de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como bien dices no tuviste problemas se habrá desbloqueado.
      Ahora puedes comprobarlo de dos maneras:
      - Instalando un kernel que requiera UnlockBootloader con lo que verás un logotipo de inicio distinto a las letras de SonyEricsson.
      - Ejecutando s1tool.exe, le damos al boton Identify en el programa y con el móvil apagado pulsamos el boton "Atras" y enecendemos el movil para que este en modo flash y lo imporante esque miremos la linea que pone LOADER VERSION, si empieza con un r minúscula, significa que ya tienes el móvil con el bootloader desbloqueado ;) en cambio si sale R mayúscula el bootloader sigue bloqueado.

      Saludos y muchas gracias por leernos!!!!
      Suerte!

      Eliminar
  23. ok muchas gracias lo voy a checar espero ke todo haya salido bien y de igual manera muchas gracias por tus aportes y la ayuda que nos das a los que sabemos poco de esto cuidate saludos desde los mochis sinaloa mexico

    ResponderEliminar
  24. Electro Friki!!!
    Soy Donald!!!

    solo para decirte q mi x10 ya volvio a la vida, le cambiaron el imei, pero no se xq me lo dejaron en 2g, sin embargo ya lo configuraron y me informan ya esta OK!!!EN 3G.

    Saludos desde C. R.... Pura Vida!!!1
    Donald Palma Villegas
    donaldesteban@hotmail.com
    TEL:(506)26664834
    Instituto Costarricense de Electricidad.
    Proyecto Geotermico Las Pailas
    Liberia, Guanacaste, Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Donald

      Nos alegramos un montón que te haya funcionado, aunque hayas tenido que hacer más pasos...

      Un saludo y enhorabuena!! ^^

      Eliminar
    2. frikinux, buenas noches!!

      estoy un poco aturdido, no funciona la conexion hsdpa en mi x10a, crei q lo habian reparado pero quiero acudir a tu ayuda.

      Luego de toda la tragedia, mi x10a quedo solo recibiendo edge en gsm.

      E intentado flashearlo con algun firmware original pero no lo encuentro.

      al darle xxxx4636xxxx, me da unas opciones pero cuando le doy WCDMA se quitan todas las barras de señal y pierde la recepcion.

      en este momento descargue un software de top sony, es un custom firmware llamado x10a customized BR released 1227-4607 rachaelR1FB001 qsd8250.

      este firmware viene en un paquete zip o rar, y adentro vienen 2 archivos...pero....solo con los numeros 1 y 2.

      vienen sin extension, uno de mas de 100mb y el otro de mas de 15 mb.

      La pregunta del millon de dolares que yo me hago es como flasheo esos archivos?

      te pido tu ayuda frikinux, y perdona por tanta molestia!

      Aqui en Costa Rica las 10 y 07 pm

      Saludos!!

      Donald Palma
      Liberia, Guanacaste,Costa Rica.

      Eliminar
    3. Buenos días!
      Encantados de volver a leerte, aunque sea por algo no tan bueno.
      Te recomendaría, que instalaras PC Companion e hicieras lo de "Reparar telefono"

      Por otro lado, puedes encontrar el ultimo firmware original de x10a en este enlace: Versión x10a Genérica 2.1update1 build 2.1.A.0.435 y flashearlo con el flashtool como ya sabes.

      Por lo que parece el sitio donde lo llevas no libera/desbloquea/repara muy bien :P por lo que te recomendaría que permanecieras en el firm. oficial.

      Suerte y esperamos tus resultados!
      Saludos!

      Eliminar
    4. Electro Friki, buenas tardes

      Placer inmenso saludarlo!!!
      Me alegra volverlo a escribir, pues como t decia, mi x10 recupero señal pero qedo en gsm.
      Entiendo tu posicion de pasarlo por pc companion pero vieras q tremendo es hacer eso aqui siempre q lo hago algo sale mal por ejemplo no termina d cargar la barra azul, o extrañamente me devuelve la pantalla y odio q haga eso!!!
      quiro probar otros flasheos, no se q me recomiendas, si sabees la triquiñuela para flashear los archivos 1 y 2 de top sony t agradecria, pienso q con eso si funcionaria.

      escucho tu consejo...

      Donald

      Eliminar
    5. Buenos días!
      Antes de nada decirte que algo no anda bien cuando el software original no te flashea el móvil entero... algo tiene que ver seguro con la forma en que te lo han liberado.
      Nos alegra ver las ganas de cacharreo que tienes!
      El firmware que dices, no sé si sabes que es una custom hecha para Brazil, la cual puede dejarte sin cobertura en un país que no sea este.
      Para flashearlo, no tienes que descomprimir nada, el propio archivo comprimido lo abres y flasheas con el Flashtool.
      Sin saber para que necesitas/quieres el custom de Brazil, te recomendaría flashear el que te puse en la respuesta anterior con el Flashtool.

      Suerte y saludos!
      Esperamos tu respuesta.

      Eliminar
    6. Eletrofriki, buenas tardes!!!

      seguro q si tienes razon, algo no anduvo bien con la liberacion.....
      Sin embargo quiero q me ayudes si no es molestia a explicarme, paso a paso como flasheo esos archivos,x mi no hay problema q sea d brazil.
      hasta el momento, es el unico firmware q no e podido flashear xq esos ardhivos unicamente traen un 1 y el otro un 2 como nombre, los dos vienen en paquete zip, y no tienen extension d nada.(.sin o .ftf)
      y si, electrofriki, tengo ganas de cacharreo totales! aun esta en gsm y quiero recuperarlo a hsdpa y 3g.

      saludos dsd C.R.


      Eliminar
    7. Buenos días!
      Pues a la carga, pero debes tener en cuenta que puede volver a bloquearte el teléfono.
      1.- El primer paso obligatorio es con el PC Companion darle a reparar el teléfono y hacerlo hasta el final.
      2.- Entonces, si tienes Windows XP dirígete a
      C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs
      Si tienes Windows Vista o 7:
      C:\ProgramData\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs
      3.- Dentro de la carpeta Tenemos que ordenar los archivos por tamaño, de tal manera que quede arriba del todo el mas grande de unos 110MB y en segunda posición uno de 16MB.
      4.- En los dos archivos que tenemos del zip que nos descargamos.
      Vemos como el que pone 1, tiene mas o menos el mismo tamaño que el primero de la lista.
      Copiamos el nombre del archivo de 110MB de la carpeta blob_fs y renombramos el archivo 1 con ese nombre.
      Copiamos el nombre del archivo de 16MB de la carpeta blob_fs y renombramos el archivo 2 con ese nombre.
      5.- Metemos los archivos renombrados en la carpeta blob_fs y nos dirá que ya hay unos archivos con ese nombre (obviamente) y le decimos que lo sobrescriba.
      6.- Volvemos a seleccionar en PCCompanion Reparar telefono y seguimos los pasos.

      Con esto ya estará todo listo. Si te das cuenta se basa solo en sustituir los dos archivos de mayor tamaño por lo que utiliza el PC Companion para engañarlo.

      Suerte y saludos!
      Esperamos tus resultados.
      ^^!

      Eliminar
    8. Electro Friki, buenas tardes..

      Bueno me hubiera encantado decirle que todo salio bien pero quiero pedirle otra ayuda..
      Al momento de colocarlo en el pc companion me dice "no existe software disponible en este momento" y lo intento y lo intentento y lo intento y nada...

      Por momentos me dieron ganas de "crear las carpetas" y colocarle los archivos... el chiste es que para hacer eso ud indica que debo "cambiarles los nombres a esos archivos.." que nombres seran?? no tendras por ahi algun nombre de esos archivos?? se podra hacer a como pienso?? ayudame electrofriki para seguir cacharreando... por cierto ya descarge la "generica de x10a" de igual manera en dos archivos de top sony.. es mejor que la de brazil... acogi tus consejos.. espero tu respuesta

      Donald

      Eliminar
    9. Electrofriki....ayydame con la peticion anterior, saludos!

      Donald

      Eliminar
    10. Perdón por la tardanza!
      Pues si bien al final pensaste que era mejor la opción genérica, descárgala de donde te dije : Aquí que es un archivo .ftf compatible para flashear con Flashtool, cosa que ya sabes hacer de sobra!

      Esperamos tus resultados.
      Saludos!

      Eliminar
    11. Tranquilo Electrofriki, mas bien, perdon x molestar tanto...pero es q cada vez q fallo, creo q estoy mas y mas cerca... ok t pongo al tanto..
      mi x10 ya lo flashe al firmware q me diste, lo pase x pc companion y me dice el motor d actualizaciones no tiene software disponible. estoy aturdido. quiero flashearle los archivos que habia descargado de top sony, pero x otro medio q sea posible y no x pc companion. se podra?
      o bien algun truco x codigos, o algo x el archivo d default.prop q en mis ideas pienso q tiene q ver en algo xq antes d q pasara todo decia 1234-4820, ahora dice 1227-4612. e tratado d renombrarlo, pero cuando lo hago con root explorer luego d apagar y encender el cel se vuelve a reescribir y eso me frustra!!!
      espero tu opinion electrofrki!!!

      Donald

      Eliminar
    12. xD
      Como dijo Jack "El destripador": -Vamos por partes-
      1.- El archivo que flasheaste que te pasé, es exactamente el mismo al Generic de TopSonic por lo que ya no es necesario hacerlo mediante los otros dos archivos y el PCCompanion, puesto que sería el mismo resultado.
      2.- Con el Generic ultimo instalado y la ROM oficial (esta actualizado a la ultima por eso te lo dice) sigues con el problema del GSM ? Si es así el problema no es del Android y el kernel, si no de la liberacion que te hicieron.

      3.- Suerte!
      4.- Esperamos tus respuestas!
      5.- Saludos :)

      Eliminar
    13. ok,entendido,eletrofriki,me llevara un tiempo volverlo a llevar a la capital, acatare tu consejo,t tendre informado

      Donald

      Eliminar
    14. Entonces flasheado el Generic con el Flashtool sigue fallando no?
      Lo sentimos mucho, ojalá pudieramos echarte una mano de forma mas directa.
      Esperamos tus resultados.

      Saludos!

      Eliminar
  25. Hola electrofriki, buenos dias, pues t pido una disculpa x la tardanza, pero le cambié la sim card, inverti en comprar d diferentes operadoras y el HSDPA Y EL 3G, funcionaron con la marca CLARO. quien sabra q paso???, con las otras operadoras trabaja solo con gsm. pero bueno, t informo a manera d agradecimiento, discúlpeme x tanta molestia. saludos dsd Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final parece mas bien tema de coberturas de las distintas compañías.
      De ninguna manera nos es molestia, al contrario nos encanta saber que has podido solucionarlo y no era problema del movil.

      Felicidades!
      Un cordial saludo!

      Eliminar
  26. Buena tarde ElectroFriki, saludos desde Saltillo Coahuila, México.

    Después de leer toda la conversación e quedado un poco confundido y aturdido. Tengo 2 Xperia X10a y voy a explicar los problemas a continuación. El primero, Tengo un problema similar al del compañero Donald, la terminal no reconoce mi SIM card, al insertarla se reinicia y pues lógicamente no funciona, la retiro y vuelve a trabajar la terminal, ingreso a las configuraciones de la red y sin la SIM dentro aveces se reinicia otra vez. El origen del movil no lo tengo muy claro pero te puedo pasar la siguiente informacion:

    Welcome to S1 tool.

    RUNNING S1_EROM VER "r8A033"
    SOFTWARE AID: 0001
    LOADER AID: 0001
    FLASH ID: "002C/00B3"
    LOADER VERSION: "r4A024"

    MODEL (from GDFS): X10a
    SOFTWARE VERSION: 1227-4612_3.0.1.G.0.75
    CUSTOM VERSION: 1233-8200_R1C
    FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-2-5-6_3.0.1.G.0.75
    SERIAL NO: CB511LKWLR

    SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
    Elapsed:4 secs.

    RUNNING S1_EROM VER "r8A033"
    SOFTWARE AID: 0001
    LOADER AID: 0001
    FLASH ID: "002C/00B3"
    LOADER VERSION: "r4A024"

    MODEL (from GDFS): X10a
    SOFTWARE VERSION: 1227-4612_3.0.1.G.0.75
    CUSTOM VERSION: 1233-8200_R1C
    FILESYSTEM VERSION: WORLD-1-2-5-6_3.0.1.G.0.75
    SERIAL NO: CB511LKWLR

    SEMC SIMLOCK CERTIFICATE
    Elapsed:24 secs.

    Al parecer todo estaba bien, esta desbloqueado y debería funcionar a la perfección, ya eh hecho varias veces el procedimiento con el PC compagnion. Al principio cuando funcionaba, se le aplico un factory reset instale todo y me encontré con esta novedad. ¿Que es lo que puedo hacer para hacer que funcione con la SIM que tengo (Telcel Mexico)?

    El segundo muestra este error, (porlo que he leido tiene el boot dañado y ahi ya se requiere de personal mas especializado);


    TO CONNECT NEXT PHONES
    X10 Xperia,E10 Xperia Mini,E15 Xperia X8,U20 Xperia Mini Pro
    LT15 Xperia ARC,MT15 Xperia NEO,R800 Xperia PLAY
    PRESS AND HOLD "BACK" BUTTON...

    PLEASE ATTACH TURNED OFF PHONE NOW

    RUNNING S1_EROM VER "R8A013"
    SOFTWARE AID: 0001
    LOADER AID: 0001
    can't get S1 command header
    LOADER NOT RESPONDING
    Elapsed:41 secs.

    Agradezco tu ayuda y permanecemos en contacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes!
    Efectivamente el 1er movil si está desbloqueado, pero tienes que distinguir si esta también LIBERADO (para que admita cualquier SIM)
    Date cuenta que no es lo mismo LIBERADO que DESBLOQUEADO
    Prueba con alguna otra sim ya que si sigue fallando no se puede hacer nada mas con el terminal.
    Del 2o movil directamente... vete a algun centro o SAT, para que te presupuesten una reparación o te den algun dinero por reciclartelo, por que parece que esta bastante bastante roto...

    Saludos y suerteeeeee!

    ResponderEliminar
  28. Hola eh estado buscando pero nadie me da la solucion..
    mi problema es como actualizar a el sistema android 2.3.3 mi Xperia X10 SO-01B(docomo) es japones esta liberado pero no puedo actualizarlo al gingerbread

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Por lo poco que podemos saber de ese modelo en concreto es que "algunos" pueden flashear con Flashtool cualquier versión de x10i, lo único que el programa oficial de SE no reconocería el móvil bien.
      Por lo que si quieres actualizar (bajo tu cuenta y riesgo de que algo saliera mal) a la 2.3.3. para tu móvil, bájate este archivo de aquí: 2.3.3. GLOBAL
      Y flashealo con Flashtool como cualqueir otro .ftf
      Si tienes algún problema o no sabes usar Flashtool dínoslo.

      Saludos y suerte!
      Esperamos tus resultados.

      Eliminar
  29. hola yo tengo un xperia x10i y lo e rooteado mediante flashtoll , le instale el cmw modificado y aroa queria instalarle una rom y keria saber paso a paso que me falta para hacerlo, probe a instalar una rom mediante recovery pero no la instal porke? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      El problema está en que deberías de realizarle esta pregunta al creador de la rom que quieres instalar, ya que cada una es mundo. Normalmente, el autor indica el kernel necesario para instalarla, por lo que tendrías que flashear el móvil de nuevo con el kernel que te indiquen e instalar la rom desde recovery.

      En el caso de no necesitar un kernel nuevo, hay que realizar una serie de pasos para preparar el móvil antes de instalar la rom como es la limpieza del dalvik cache o un reseteo. Pero una vez más, vete al hilo donde te has descargado la rom y sigue las instrucciones que ofrece el autor de la misma. Solo asi conseguirás instarlarla correctamente y que luego no te de problemas de WLOD o quema de batería.

      Mucha suerte y un saludo!! ^^

      Eliminar
  30. hay alguna manera de restaurar el botloader ?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Si que se puede, pero como siempre asumiendo los riesgo que conlleva el flashear el movil.
      Tienes que tener en cuenta que si lo vas a bloquear tienes que usar despues kernels y Roms para bloqueados.
      También, como pasó a nuestro amigo Donald, al tenerlo liberado en una tienda (o por IMEI) es posible que pierdas dicha configuración.
      Simplemente para "Rebloquearlo" ejecuta el s1tool y dale a Restore y verás como cambia de minúsculas a mayúsculas la 'R' seguidamente tendras que flashear de nuevo un kernel y rom apropiado para Bkernel

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  31. hola lo quiero hace metodo flash y en plugins no aparece nada :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Actualiza tu versión de Flashtool, si no, deberás de hacerlo por el otro método.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  32. "Una vez instalados todos los drivers, vamos a comprobar si nuestro móvil nos permite desbloquear el bootloader. Necesitamos descargarnos un pequeño programita" El programa fue borrado, lo podrian subir de nuevo porfavor???.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta correjido!
      Perdón por las molestias.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  33. Hola buenas..
    Cuando deseo seleccionar la opción "plugins" no me aparece nada
    Y cuando conecto el cel, tiene que estar apagado o en almacenamiento masivo??

    Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de estar encendido y en modo Desarrollador, que se activa en Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo
      No obstante el flashtoolt mantenlo siempre actualizado y el mismo te indicará en que modo debes de poner el terminal.

      Saludos y Suerte!

      Eliminar
  34. Hola, he seguido los pasos para rootear sin problemas pero a la hora de desbloqear el bootloader me ha fallado la opcion simple con flashtool tengo el log aqui:
    http://pastebin.com/Kq1ks6ms
    segun s1tool me aparece lo de "SEMC SIMLOCK CERTIFICATE", asi que lo he intentado con el qsd8250_semc.cmd y esto es lo que aparece http://img812.imageshack.us/img812/561/20130327140315.jpg
    ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
  35. oye disculpa hice todo como lo indicaste pero mi telefono se quedo colgado en el logo de SE, no se a que se deba, ya le clean dalkin y sigue igual no se que me recomiendes?
    necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes!
      Lo mas seguro es que simplemente te falte flashear una rom con su respectivo kernel.

      Suerte y saludos!

      Eliminar

  36. tengo un problema mi celular XPERIA X10 mini pro lo actualise pero al 2.1 pero cuando termino lo encendi al apretar pais fecha ocea no funciona la tela que puedo acer no puedo entrar a as funciones del celular no se que acer alguien si me puede ayudar loinstale de nuevo y sigue lo mismo no puedo entrar a las funciones ayudenme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Con que programa lo actualizaste?
      ¿Has probado ya ha "reparar telefono" con PC companion?

      SaludoS!

      Eliminar
  37. Hola un saludo.
    Quisiera desbloquear mi bootloader para instalar una rom más estable ya que la rom que tengo ahorita (2.3 oficial) se me reinicia, me atora el cel y me consume la batería muy rápido lo cual DETESTO.
    Traté de ver si lo podía desbloquear con el s1 y me marca NOT RECOGNIZED SIMLOCK CERTIFICATED.
    Mi celular es un xperia x10a, chequé el modelo y es 10w40 lo cual indica que si.se podría desbloquear.
    Quisiera saber como desbloquear mi bootloader u.u
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches amigos y gracias por tenernos la paciencia de leernos, atendernos y ayudarnos bueno tengo una duda si mi Xperia x10a fue liberado por IMEI puedo realizar el desbloqueo de bootloader sin que surja imprevisto alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente ante cualquier duda no lo hagas...
      Con el móvil liberado por IMEI o soft, siempre existe algun riesgo... al igual que se te puede caer el movil en la calle, por la ventana, mojarlo xD jajaja
      Tienes que ser totalmente decidio y afrontarlo ;)

      Saludos!

      Eliminar
  39. Hola y muchas gracias por la respuesta,me e arriesgado y para mi suerte no es compatible no me permite la liberación,que mal pero lo intente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es la actitud! Sentimos que no se pueda, pero has tenido lo necesario para intentarlo y eso ya es punto a favor!
      Aún así podrás instalar ROMs para LB (Bootloader bloqueado) que están muy bien.

      Saludos!

      Eliminar
  40. Hermano tengo un problema con mi x10a, segui una guia para usar el firm 4.1 de jellycream y resulta que despues de hacerle eso el logo se me que congelo al prenderlo, pero despues intente hacerle otro flash y cambiarle el kernel y prendio pero no reconocia la sim card, lo restaure y no reconoce la sim aun, tengo 2 semana tratando de revivirlo y nada, ya he probado la sim card y la estoy usando en otro telefono le hice procedimientos de s1tools y tambien intente cargarle otros firm y nada hice el procedimiento de s2tool y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmm lo tenias liberado en algún establecimiento?

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  41. buenas olle te queria pedir si puedieras subir el archivo comprimido del programa ya que no esta disponible por favor y muy buen tutorial bien explicado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Muchísimas gracias por el aviso, ya esta todo arreglado.
      El autor de Flashtool cambio de página.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  42. Respuestas
    1. A muchísimas personas le ha ido bien, puedes facilitar algún dato para ver que te ocurre y echarte una mano?

      Un saludo.

      Eliminar
  43. hola amigo tengo un problema aqui en peru tengo el xperia x10a mi cell funciona con chip movistar y quiero ponerle un chip de otro operador pero me pide un codigo pin hice eso del menu oculto y ver los intentos que me quedan y vi que en todos 5 2 2 2 2 2 3 en ninguno sale 0 y no se que o como hacer para que me reconosca un sim de otro operador como claro por ejemplo acabo de pasarle sony pc companion

    ResponderEliminar
  44. no puedo descargar el programa para desbloquear bootloader el link dice q no existe si lo pudieras resubir de fabor al parecer todo va bien y lo podre desbloquear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te recomiendo que realices el metodo flashtool, con ese no tendrás problemas.
      Un saludo!

      Eliminar
  45. Hola! buenas noches. en el menu services, no aparece toda la información de mi teleléfono, pero por ninguna parte veo La que debe de decir Bootloader Allowed: Yes o si fuera lo contrario Bootloader Allowed: No. A que puede deberse esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realizalo por el método de flashtool y si no te sale la opcion en plugin es que no se puede.
      Saludos y suerte!

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola Electrofriki porfa ayuda!!!! Yo hice bootloader a mi Xperia mini 10 y ahora no enciende para nada y la pc no lo reconoce ni oprimiendo el botón hacia atrás ni el del medio ni ningún truco buscado en Internet que puedo hacer. Gracias.

    ResponderEliminar

 
Google+