sábado, enero 08, 2011

aTunes: el "iTunes" multiplataforma

aTunes es un completo reproductor de música multiplataforma, ya que está programado en Java. Admite los formatos de música más conocidos (ogg, mp3, wma, flac,mp4, wav..). Además, lo acompaña con un editor de etiquetas muy sencillo y útil, así como radios en streaming, cargador de carátulas, la posibilidad de crear Cd's de audio, etc..




El compararlo con "iTunes" viene al caso, no de su parecido estético, donde es bastante basto, pero sí en cuanto a su funcionalidad y usabilidad para utilizar un reproductor de Apple. Permite editar las etiquetas tanto del "Repositorio" (carpeta de tu ordenador o carpetas donde alojas tu música) como del iPod, modificandolas al momento sin cuelgues del programa ni problemas. El pase de canciones de un dispositivo a otro también se realiza de la manera más sencilla. Permite tener varios reproductores portables enchufados, mediante un gestor de dispositivos intuitivo, con las opciones de Conectar, Desconectar y Actualizar.


En cuanto a las radios en Streaming, vienen predefinidas una gran lista. Si no te gustan o prefieres añadir las tuyas propias, en propiedades basta con marcar la opción de "No mostrar radios predefinidas", por lo que sólo saldrían aquellas radios añadidas por el usuario. También permite la utilización de Podcasts, añadiendolos mediante URL.


Permite la integración con Last FM, que da información del artista, canciones del mismo Album de la que se está reproduciendo, videos en Youtube de la canción o relacionados, etc.. En cuanto a aspecto visual, es bastante simple, pero para estar sobre Java, funciona rápido y sin cuelgues.








En resumen, aTunes se ofrece como una buena alternativa a iTunes, ya que hace de la sincronización de iPods un juego de niños.


Página oficial:


http://www.atunes.org/


Podéis instalarlo desde su página web o bien, desde los repositorios de AUR:


yaourt -S atunes


Recordad que necesitáis tener instalado Java para que funcione el reproductor. Saludos!! ^^




2 Comentarios :

  1. Jeje este reproductor es desarrollado por un antiguo compañero de trabajo mio :P

    ResponderEliminar
  2. Nekrodomus, pues dale la enhorabuena de mi parte. Para mi gusto es uno de los mejores para aquellas personas que buscan un sustituto a iTunes.

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar

 
Google+