sábado, agosto 27, 2011

Crear usb bootable de Windows 7 (Desde Windows)

Como ya comentamos en el post de Instalación de ArchLinux, hay varias formas de hacer un usb bootable tanto de un sistema operativo Linux como de un sistema operativo de Microsoft. En esta ocasión, vamos a ver cómo realizar un usb bootable de Windows 7 desde Windows (Vista u otro 7) usando el CMD y el programa WinRar.


Para ello, necesitamos tener una iso de Windows 7 (la versión que queráis, eso no varía), el programa WinRar instalado en el sistema y una memoria USB de al menos, 4GB.


Id a Inicio, y en el cuadrado de busqueda, poned: cmd.  Cuando os salga ya buscado, click con el botón derecho y dadle a Ejecutar como administrador. Una vez abierto el CMD, poned diskpart (tened en cuenta que en este punto tenéis que tener ya insertado el usb que vayais a utilizar). Para localizar el número de la unidad usb, es necesario poner list disk. Mirad cómo quedaría en la imagen:




En este caso, la memoria usb que estabamos utilizando aparece como número 1. El siguiente comando a utilizar es





select disk 1
(vosotros sustituid el número por el de vuestra unidad que habéis conseguido con el anterior comando). Después:



clean

create partition primary

select partition 1


(el 1 siempre se pondrá cuando sólo tengamos una partición realizada en el usb). Después:



active

format fs=ntfs


Esperad a que finalice este proceso. Cuando termine, poned en terminal el comando siguiente y dadle al enter:



assign


Con este comando, se asigna una letra a la unidad usb. Para salir del programa, basta introducir el comando exit (y darle a enter) en Terminal.  Una vez que ya tenemos preparado el dispositivo usb, hay que copiar los archivos de Windows 7 en el pendrive y hacerlo bootable. Para ello, descomprimid la ISO de Windows 7 que os habéis bajado en el usb (aseguraros de que se descomprime bien).


Después, y para hacer el usb bootable, tenemos que realizar los siguientes pasos. Dentro del usb, en la carpeta Boot, teneis que encontrar un archivo llamado BOOTSECT. Copiad dicho archivo en la raiz de vuestro sistema (C:/ o aquella que vosotros tengáis asignada como partición raiz). Una vez hecho este paso, abrid CMD de nuevo y poned:



BOOTSECT /NT60 A:


sustituyendo la letra A por la letra asignada a vuestra unidad usb. Si no se ha producido ningún fallo, tendríais vuestro usb bootable de Windows 7 listo para utilizar.


Saludos!



2 Comentarios :

  1. AMIGO, no me funciona tu tutorial, estoy desesperado, estoy intentando instalar en mi EEee pc 1101 HA con windows XP de serie, el windows 7 lite y no hay manera, ya no se que hacer. me he bajado infinidad de imagenes w7 y no se que mas hacer...al ver tu tutorial, pensaba que seria el definitivo,pero...no, no ha funcionado;-(
    ayuda amigo...gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No desesperes eso es lo último que hay que hacer, piensa que cada vez que no te sale ganas experiencia y aprendes cada vez más ;)
    Intenta ser mas especifico en el error que obtienes para poder ayudarte mas detalladamente.
    Por otro lado, lo mas seguro esque sea por que la imagen que estas intentando hacer bootable es una "Custom" no oficial, hay algunas, por no decir la mayoria, de las custom que no se pueden hacer bootables.
    Prueba hacer el tutorial con una imagen de W7 lo mas original posible.

    Esperamos tus resultados!
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar

 
Google+