domingo, septiembre 25, 2011

Jugar a los Sims3 en Archlinux (Wine y PlayonLinux)



Podemos jugar a los Sims 3 desde Archlinux gracias a Wine o a PlayonLinux sin ninguna complicación y con todas sus funcionalidades, tanto desde DVD como mediante ISO. Si lo hacéis desde DVD, se os iniciará automáticamente el menú de instalación y sólo consistiría en seguir los pasos.  En el caso de hacerlo desde ISO, tendréis que descomprimir esta en una carpeta. Dentro de dicha carpeta, buscad Setup.exe.

Instalación utilizando PlayonLinux

Para instalar PlayonLinux, abrid Terminal:
sudo pacman -S playonlinux
Al terminar de instalarse, os aparecerá en el Menú. Doble click y él sólo procederá a bajarse todas las dependencias necesarias para que funcione correctamente. Puede ser que os de como error que no existe Gecko bajado. Aceptad y dejad que se descargue (aunque os puede pedir lo mismo unas cuantas veces). Una vez configurado completamente el programa, id a la sección de juegos y buscad "The Sims 3".


Al hacer click, se os abrirá el menú de instalación del juego en PlayonLinux.


Lo siguiente que os pide es que seleccionéis si queréis instalarlo desde DVD o desde una versión digital (desde una ISO).



En el caso de elegir la primera opción, el programa de instalación de los Sims arranca de forma normal. Si os decantáis por una copia ISO, tendréis que realizar un paso más.

Id navegando por las carpetas de la ISO hasta encontrar el archivo Setup.exe. Ese el ejecutable necesario para arrancar la instalación.

Instalación utilizando Wine

En el caso de querer instalar el juego desde Wine, tendriamos también las dos opciones anteriores posibles: instalarlo desde un DVD o desde una copia digital. Como he comentado con anterioridad, en el caso del DVD bastaría con abrirlo con Wine para que arrancara la instalación del juego. En cambio, para instalarlo desde una copia digital, necesitamos descomprimir la ISO en una carpeta y navegad por ella hasta llegar al archivo Setup.exe. Dicho ejecutable es el que abririamos para iniciar la instalación.


Ya sea mediante PlayonLinux o con Wine, el programa de instalación de los Sims arrancaría de forma igual que en otras plataformas.


Elegimos nuestro país:


Que tipo de instalación queremos:


Instalandose:



El siguiente paso es a gusto del consumidor:


Os pedirá que si queréis instalar el actualizador de los Sims para mantener vuestros juegos a la última. No funciona en Linux, por ninguna de las dos formas. De hecho, tirar error al cerrar el programa de instalación. No os preocupéis.

Fin de la instalación:



En el caso de que sólo queráis el juego original sin ninguna expansión, éste sería el último paso a realizar. Si queréis instalar alguna otra expansión debéis de seguir cualquiera de las anteriores formas e instarla exactamente igual. La única pega es que os pedirá actualizar el juego para poder instalar las expansiones. Os hará el paripé de que enciende el actualizador, os tirará un error y al ratillo, os saldrá el cartelito de que vuestro juego está totalmente actualizado y continuará con la instalación de la expansión.


Nota: Para aquellos que utilizáis una copia digital, el crack es preferible ponerlo cuando terminéis de instalar todas las expansiones. Si no, no os arrancará el juego. 

Espero que os haya resultado sencillo y útil estos pasos para la instalación del juego en Linux.
Saludos!! ^^

20 Comentarios :

  1. y como se hace lo de la ISO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Si te refieres a cómo se consigue la ISO, se necesita el DVD original y mediante un programa de grabación, puedes obtener la ISO del DVD, a modo de copia digital.

      Un saludo ^^

      Eliminar
    2. Hola Anónimo

      Si te refieres a cómo se consigue la ISO, se necesita el DVD original y mediante un programa de grabación, puedes obtener la ISO del DVD, a modo de copia digital.

      Un saludo ^^

      Eliminar
    3. como se intala playonlinux por que a mi no se me habre

      Eliminar
  2. donde esta el archibo iso?'''????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      La misma respuesta que para el Anónimo de arriba. Si te refieres a cómo se consigue la ISO, se necesita el DVD original y mediante un programa de grabación, puedes obtener la ISO del DVD, a modo de copia digital.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  3. en linux tambien se puede extraer una iso haciendole boton derecho abrir con gestor de archivadores, en una carpeta donde kieras

    ResponderEliminar
  4. Archlinux que es??? Yo tengo linux... ¡Y no encuentro la carpeta ISO! PD: en mi ordenador no se pueden insertar discos, puesto que no tiene ranura... ¡Ayudaa estoy desesperado en jugar a The Sims 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Archlinux es una distribución de linux muy liviana pero totalmente completa, que sigue la filosofia KISS (Keep It Simple, Stupid).

      Si no tienes lectora de cd o dvd en tu sistema, tendrás que conseguir una copia digital del juego, en este caso, los Sims3. De esta manera, tendrás un archivo .iso (que es una imagen del cd) con el que se iniciará la instalación.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Ya entiendo... ¿Me podrías buscar ese archivo? Si lo consigues, me suscribo a todas las cosas que tengas en tu blog.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo

      No. Eso que nos pides es ilegal y el hecho de que nos lo pidas, nos hace creer que te has equivocado de página. Si quieres disfrutar del juego, comprátelo. Merece la pena.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. A ver, lo que te digo es que me pases una página dode pueda comprar una copia legaaaaal

      Eliminar
    5. Buenos días!
      En cualquier tienda física seguramente tengan disponible el juego. Centros comerciales, Game, GameStop....
      En cambio si quieres conseguirlo online y pedir determinadas expansiones te recomendaría el sitio oficial. Te metes aquí y arriba donde aparece la bandera del País selecciona desde de donde seas. Una vez que cargue, a la izquierda de la página veras una lista de los títulos disponibles.
      Para poder usar cualquiera de esos, primero debes de comprar el primero de la lista "Los Sims 3"
      Lo pulsas y dale al botón comprar.
      Ya encima del original Los Sims 3 van instalados las demás expansiones.
      Una vez con el juego y tu clave, puedes crear el archivo Iso del propio disco o descargarlo desde el sitio oficial de EA con tu registro del juego.
      Si tienes alguna duda intenta ser un poco mas específico y detallista para no mal interpretarte y ayudarte mejor.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  5. No tengo la ranura del cd,a si que me lo he descargado en playonlinux y no encuentro en la carpeta thesims3 el archivo Setup.exe.Hay muchas carpetas y voy a tardar siglos,en que carpeta o carpetas esta el archivo???

    ResponderEliminar
  6. cual es la carpeta ISO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      No es una carpeta, es la copia digital del disco. Un saludo! ^^

      Eliminar
  7. hola talves no me respondan pero como se intala las expanciones ? responde :D

    ResponderEliminar
  8. lo he hecho todo pero cuando quiero elegir la ciudad me aparecen las letras borrosas y cuando le doy click al tick me vuelve al escritorio y se cierra el juego! por favor ayuda

    ResponderEliminar
  9. no se que hacer, no encuentro la carpeta esa de setup.exe. ¡LA NECESITO! :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde tengas el videojuego.
      En un CD o en una carpeta en el ordenador.

      Un saludo !!

      Eliminar

 
Google+