lunes, octubre 03, 2011

Error de disco al iniciar el sistema Archbang



Tras un mal apagado no intencionado, al iniciar el sistema me arrojó un error en el disco que impedía que éste se iniciara con normalidad. En concreto, os dirá que hay un archivo mal o alguno de ellos. Para solucionarlo, primero os pedirá que metáis la contraseña. Una vez metida ésta, veréis que en realidad lo que os aparece es el Terminal que estamos tan acostumbrados a utilizar.



Basta con que pongáis el siguiente comando:
fsck
Os escaneará los directorios buscando aquellos archivos que tenéis defectuosos y os lo reparará. Tened en cuenta que este proceso puede causar algunos daños en el sistema (en mi caso, ninguno). Cuando termine, reiniciad el ordenador. Al iniciar de nuevo, puede que os vuelva a dar un error y el sólo se reiniciará en 15s (no os preocupéis, os aparece un mensaje advirtiendolo). Tras este segundo reboot, el sistema iniciará como siempre y sin errores.

Nota: Por si os da error de que no está montada bien la partición / (la raiz) poned lo siguiente en el Terminal:

mount -n -o remount,rw /
Recordad que al acceder a Terminal, se os puede cambiar la distribución del teclado, volviendo al teclado Inglés. Los guiones (-) se encuentran pulsando la tecla ?. La barra (/) se encuentra pulsando la tecla - . De esta forma, hemos montado la partición raiz con permisos de lectura y escritura.

Saludos!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+