martes, noviembre 08, 2011

Gwibber no funciona bien en Ubuntu 11.10

Gwibber, como ya sabréis muchos, es un completo cliente para gestionar distintas redes sociales. En Ubuntu 11.10 aparece incluido dentro de las notificaciones de correo, chat, etc.. en la barra de notificaciones por lo que es bastante cómodo.



El problema estaba al intentar añadir una cuenta de cualquiera de las redes sociales (en mi caso, Facebook). Seguías todo el proceso de autentificación en Facebook, aceptabas pero al final, no te aparecían los mensajes, como si no se hubiera configurado correctamente la cuenta.

Para solucionar el error, basta con realizar el siguiente proceso. En Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa

Os pedirá que pulséis la tecla Enter para añadir el repositorio. Aceptad. También en Terminal:

sudo apt-get update & sudo apt-get upgrade 

Una vez instalado, basta con reiniciar el sistema y veréis que os apareceran vuestras redes sociales bien configuradas. Una ventaja son las notificaciones que recibimos cada vez que entra un nuevo mensaje.



Espero que os haya sido útil y os funcione sin problemas.

Saludos!! ^^


2 Comentarios :

  1. hace poco instalé ubuntu 11.10 y todavía no sé manejarlo muy bien. tengo un problema: cuando intento añadir una cuenta, por ejemplo: facebook, me pide la cuenta y constraseña, pero después me pide una contraseña de computadora que no puede ser más larga que 8 dígitos o algo así. introduzco la contraseña de mi usuario y no funciona. qué contraseña pide?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      La contraseña que te está pidiendo es la contraseña de root, la que permite acceder al sistema sin ningún tipo de problemas. En la instalación de Ubuntu, esta contraseña tuviste que ponerla en un principio y luego, al crear un usuario, pusiste una contraseña distinta.

      Si es este el caso, avisa y te decimos como puedes cambiar la contraseña root olvidada.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar

 
Google+