miércoles, junio 13, 2012

Abrir cualquier juego de Steam con la consola habilitada

Recientemente, se ha actualizado Wine a la versión 1.5.6. Los juegos y los programas que corremos bajo Wine funcionan sin problemas aunque pasa algo bastante curioso con Steam.



Como ya sabréis, cuando estás jugando algún juego vía Steam (como Counter-Strike o Day of Defeat) pulsando la tecla esta:

La que está marcada con el cerquito naranja

se abría inmediatamente un terminal que podíamos utilizar, entre otras cosas, para cambiar nuestro nombre de usuario. Pues bien, con esta nueva actualización esta tecla no responde, con el consiguiente fastidio. 

Nota: Nos ocurre lo mismo en un portátil con Archlinux+Openbox que en un portátil con Chakra+KDE.

Para solucionarlo y poder acceder al terminal, tenemos que editar las opciones de lanzamiento del juego, para que al acceder de nuevo nos abra el terminal que nos permita realizar la acción que deseemos. Iniciamos Steam y nos dirigimos a nuestra Biblioteca. En el lateral, aparecen todos nuestros juegos instalados o disponibles para jugar. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el juego en el que queremos que aparezca el terminal. Nos saldrá un Menú desplegable en el que tendremos que seleccionar la opción "Propiedades".



Se nos abrirá una nueva ventana con las propiedades de lanzamiento del juego en cuestión. En la pestaña General (la que se abre por defecto) veréis dos botones alargados. El primero de ellos pone "Establecer opciones de lanzamiento.." y éste es el que tenemos que escoger.


Nos sale un recuadro en blanco en el que tendremos que escribir la opción de lanzamiento que deseamos. En esta ocasión, el comando es:
-console



Aceptamos y cerramos todas las ventanas. Ahora, corremos el juego con toda normalidad. Al abrir, comprobaréis que os sale el terminal ya ejecutado. Este terminal es exactamente el mismo que salía cuando estabamos jugando.



Un saludo!


4 Comentarios :

  1. he mirado en un monton de foros y mil paginas y la tuya ha sido la unica que me ha ayudado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo siento, no todos los juegos tienen los mismos controladores.
      Un saludo!

      Eliminar

 
Google+