lunes, agosto 20, 2012

Bundle Manager de Chakra: gestiona tus bundles preferidos

Aquellos que seáis usuarios de Chakra, ya sabréis que los bundles son paquetes que permiten disfrutar de programas sin ningún tipo de instalación previa. Basta con bajarte el bundle con extensión .cb y mediante CInstall, "instalaremos" el programa sin problemas. Para saber los bundles de los que disponemos actualmente para nuestra arquitectura, podemos elegir entre dos opciones.


Una, ir a la página principal de Chakra, en su sección "Bundles". Elegimos nuestra arquitectura, i686 (sistemas de 32 bits) o x86_64 (sistemas de 64 bits). Nos llevará a los repositorios de todos los bundles disponibles para nuestra versión.





En mi caso quiero instalarme "Thunderbird" así que pinchamos sobre el programa elegido y comenzará la descarga del paquete con extensión .cb.


Cuando termine la descarga, vamos a la carpeta donde se ha descargado y doble click sobre el archivo. Se abrirá el programa directamente y podremos comenzar a utilizarlo.


Además, aparecerá el icono correspondiente en el menú de KDE.

La segunda opción que podemos escoger y para mi gusto, la más sencilla, es la de utilizar el Bundle Manager de KDE. Este gestor de bundles se encuentra en el menú, en Sistema.



El aspecto es el siguiente:



En el, aparecen primero todos los bundles que tenemos "instalados" en nuestro sistema. Abajo, todos los bundles disponibles que podemos instalar. Además, tiene un buscador (para no ir bajando la barra de desplazamiento vertical) y un botón que nos permite buscar actualizaciones de nuestros bundles (muy útil). Y de la misma forma que lo hemos "instalado", se pueden eliminar simplemente pulsando el botón que aparece una papelera. Nos saldrá un recuadro pidiendonos la confirmación de la operacion de borrado y tras esto, desaparecerá cualquier rastro del bundle en nuestro sistema, incluyendo el icono en el menu de KDE.



Un saludo!! ^^

1 Comentarios :

  1. hola amigo saludos desde lima peru te saluda dextre tengo instalado chakra linux pero cuando abro bundle manager no hay nada esta vacio que puedo hacer para que aparescan los programas gracia ya es
    ta actualizado

    ResponderEliminar

 
Google+