domingo, diciembre 30, 2012

Instalación de Microsoft Office 2010 en Ubuntu 12.10 (PlayonLinux)

Aunque parezca un poco extraño, hoy por hoy Microsoft Office 2010 sigue ofreciendo unas herramientas de trabajo 100% útiles, sobre todo, para aquellos que recibimos multitud de documentos de terceras personas y que necesitamos editarlos en el menor tiempo posible y sin problemas de permisos o dependencias. Es por ello que se hace imprescindible la instalación de esta suite en nuestro querido Ubuntu 12.10. 

Para su instalación, necesitamos el cd de Microsoft Office o en su defecto, una copia digital (una ISO). También necesitamos tener instalado PlayonLinux y 7z.

En Terminal:
sudo apt-get install 7zip
sudo apt-get install playonlinux

Cuando finalice la instalación, nos encontramos con la siguiente ventana.




En esta ventana, pulsamos sobre el botón de "Instalar" para empezar a instalar Office. En el cuadro de búsqueda, poned directamente "Office" y veréis que os aparece un enlace de instalación a Office 2010. Comenzará el asistente de instalación.


















 De esta manera, tendriamos instalado el paquete de Office 2010 y accesible desde la ventana de PlayonLinux. Funcionan a la perfección por lo que se puede trabajar con ellos sin problemas.




Para aquellos que queráis tener los accesos directos en el dash y no en el escritorio e incluirlos en la barra de acceso directo, seguid el siguiente enlace: Como situar los accesos directos en la barra de Gnome

Espero que hayáis podido realizar la instalación sin problemas. Un saludo!! ^^

 

0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+