martes, enero 15, 2013

DonutHD 2.3 Xperia x10 al máximo rendimiento y estabilidad


Si estamos cansado de tener el móvil de serie o de ir dando tumbos probando Roms que nunca llegan a ser lo suficientemente estables, y buscamos una Rom apta para uso diario y que ademas nos ofrezca mas rendimiento que la oficial. ¡Con Larga duración de batería!
La mejor alternativa es DonutHD.
Es una ROM que puede ir encima del kernel oficial. Opcionalmente podemos usar FeraKernel o Doomkernel.

Requesitos inciales:
- Un Xperia x10 ;)
- xPeria totalmente de fábrica (Puedes hacerlo mediante PC-companion o SEUS)
- Ganas de aprender y frikear!

Cosas necesarias de descargar:
- DonutHD r1 aquí
- DonutHD r2 aquí
- Modificaciones de batería (opcional): 




Una vez descargado todo lo necesario copiamos todo a la tarjeta de memoria del movil...

1.- Mediante Flashtool (descargar de aquí si no lo tienes) Meteremos xRecovery en el movil para poder continuar con la instalación de Donut HD.
- Con el móvil de fábrica, nos dirigimos a Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración USB lo dejamos marcado.
- Abrimos Flashtool y conectamos el terminal al ordeandor. Cuando sea detectado por Flashtool seleccionamos el icono del candado. Esto rooteará el movil para poder instalar cosas con permisos.
- Una vez terminado, pulsamos en el icono de la cruz (botiquín) para instalar así xRecovery en el movil.
Seleccionamos 0.3GB

Cuando termine ya estará todo listo.

2.- Entramos en el Recovery en el móvil. Para hacerlo con el móvil apagado, lo encendemos en cuanto salga la primera imagen o letras empezamos a pulsar repetidas veces la tecla "atrás" (la de la flechita) hasta que veamos que carga un menú.

3.- Con las teclas del volumen nos desplazamos arriba y abajo, con la tecla central "home" aceptamos la selección y para volver atrás usaremos la tecla de la flecha "atrás".
- Después pulsaremos sobre "Factory reset"
- A continuación "Wipe Cache partition"
seguimos con "Advanced options" y seleccionamos "Wipe Dalcik Cache" y cuando termine "Wipe Battery Stats".

Una vez limpiada la casa con todo lo hecho anteriormente volvemos al menú principal dentro de xRecovery y seleccionamos
- "Install custom zip" y "chose custom zip from sdcard" donde buscamos el zip de la ROM que descargamos y la seleccionamos para instalar.
- Seleccionamos X10_2.3_r1

4.- Reiniciamos el móvil y dejamos que inicie totalmente.
Cuando salga el asistente de configuración volvemos a apagarlo y entramos otra vez al Recovery.
Esta vez nos dirigimos directamente a 
- "Install custom zip" y "chose custom zip from sdcard
- Seleccionamos X10_2.3_lite_r2
(Opcional) Si deseamos alguna modificación del porcentaje de batería de las anteriores mostradas tendremos que hacerlo mediante "Install custom zip" otra vez.

NOTA:
No es ningun problema o error, el tema es que la ROM viene SIN ningun archivo de sonido por lo que deberas descargar o poner el que mas te guste.
Utiliza un programa para ello.
Por ejemplo, Zedge funciona muy bien y es gratuito, descárgalo desde la Market.

Ahora sí !
Ya podemos reiniciar y dejar que todo cargue.
Configuramos todo a nuestro gusto y disfrutar de la experiencia!!

Saludos!


Foro oficial DonutHD
Foro oficial FeraKernel

239 Comentarios :

  1. buenas queria saber si va todo bien tanto camara wifi y demas y si se puede subir a velocidad 1113 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Si, va todo como la seda tal y como indicamos.
      Pero usando el kernel de 1GHz como mucho, ya que el que da la posibilidad de subirlo a 1.2Ghz muestra inestabilidades y cuelgues aleatorios.
      La configuración que ofrecemos aquí, está mas que probada y con buena garantia para que no tengamos cuelgues pero con un máximo rendimiento sin penalizar la batería. Equilibrada al máximo.

      Como poder, puedes investigar, a raíz de nuestras indicaciones, pero quiero remarcar que de todas las posibilidades esta es la mas viable que se han probado.

      Saludos y muchas gracias!
      Si necesitas algo mas aquí estamos.

      Eliminar
    2. gracias por responder.te expkico tengo la rom x10s con velocidad 192 minimo y maximo 1113 y nada de reinicos y va muy bien tanto en juegos y demas pero tb quiero cambiar de rom y me gustaria saber eso si en esta rom vuetra se puede subir a 1113 si q de ningun reinicio me gustaria q l probases ante de nada o si lo habeis probado ya y va mal.y con el kernel q teneis puesto hasta cuando se puede subir?

      Eliminar
  2. perdoan por preguntar tanto esque he probado tantas rom q siempre vuelvo al misma y queria cambiar de aire pero he visto q tb tienes el tutorial de com instalar la rom de FeraLab y esa la instale con y la velocidad si l subia me daba reincios y aun asi me daba reinicios.queria q me dija tu cuakl d las dos es buena y q no de tantos problemas.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada! Pregunta todo y cuanto necesites, lo único que si sería viable es que te identificaras al menos con un nick para poder referirnos a tí xD

      Como se dice en esta entrada, es la configuración mejor que hemos podido comprobar ante TODAS las demás incluso la de feralab (que tiene los fallos que indicas, y si lees la entrada correspondiente es lo que comentamos).

      Te aconsejamos que hagas tal cual se pone en esta entrada, ya veras como el rendimiento en general y en juegos es perfecto sin tener que hacer nada mas. Es muy suave y rápida, sin penalizar la vida de la batería que es algo también muy importante.
      Con el kernel usado en esta guía puedes subir el procesador a 1Ghz, pero vuelvo a remarcar que tal y como queda sin nada mas es genial.
      También hay otra versión del kernel que permite subir hasta la 1.2Ghz que hemos probado, pero los riesgos de FC y freeze son mas elevados.
      Y tampoco es un aumento de velocidad tan notable como para asumir los riesgos de que te deje "tirado" el móvil aleatoriamente.

      Saludos y esperamos que te vaya bien en el cacharreo del móvil ;)

      Eliminar
  3. pues para q me anime a instalarla dime entre esta y l rom x10s cual me recomiejndas.y queria saber donde esta el kernel para subir mas d 1gb si l puede poner el link te lo agradezco.gracias x todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin duda esta, la x10s es realmente buena, pero la Donut HD ha dado a la larga mejores resultados en nuestros test.
      Para el kernel, fijate que al final de la entrada esta puesto la fuente del Ferakernel, ahí estan todos, ten cuidado en elegir GB y si tienes o no UnlockBootloader.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ya l intale con el kernet de 2gb y l subido a 1113 y no me da reinicio ni nada de momento rodo genial la recomiendo gracias x todo :) segire esta paguina

    ResponderEliminar
  5. Llevo un año y pico con la Rom de WolfBreak v6. Es bastante estable pero se ha quedado un poco anticuada. Me gustaría hacer algunas preguntas antes de instalar la DonutHD, que parece ser que es la más estable entre todas las que todavía se siguen desarrolando para X10:

    - Al estar basada en GB, funciona todo, incluyendo el tethering, bluetooth...
    - La Rom viene con las aplicaciones de Google instaladas?: Gmail, Calendar, Gtalk...
    - Trae features extra, tales como control de interruptores en la barra de notificaciones?
    - Es posible con esta ROM hacer que el reproductor pase de canción con una pulsación larga de las teclas de volumen?
    - Es el ferakernel realmente estable? En el pasado probé la FeraICS y era realmente inestable, con cuelgues...

    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y bienvenido!
      Si vienes de WolfBreak vas a notar una mejoría importante, la DonutHD es mas "suave" rápida, bonita y estable.
      De todas maneras ya nos contarás que te parece personalmente ;)
      Realmente a TODAS las preguntas puedo responderte que SI.
      Además hemos sido nosotros mismos lo que hemos probado y reprobado la configuración que aquí dejamos.
      Funciona el Tethering, bluetooth, trae todas las GApps actualizadas, una barra de interruptores integrada (y preciosa) en el menú desplegable de la barra de notificaciones y el reproductor funciona perfectamente incluso haciendo streaming desde una radio Bluetooth.

      En el tema del kernel tengo que matizar para que conozcas todas las posibilidades.
      El Ferakernel que se especifica en esta guía funciona increíblemente bien (sobretodo en esta ROM) pero como todo "no oficial" puede mostrar algún error. Nosotros desde que la pusimos NO hemos notado ningún problema, solo mejoras.
      Por todo ello tal como está la guía es hasta ahora la mejor y mas estable configuración que hemos encontrado (feralab, donuth, wolf, scritch...). ¡Y somos muy exigentes!
      En el momento que no sea así puedes simplemente dejar el kernel oficial de Sony y flashear DonutHD que aún tendrá el móvil un rendimiento espectacular.

      Te animamos a que "frikees" con tu cacharro y disfrutes con ello.
      Mucha suerte y saludos!
      Ya sabes donde encontrarnos para cualquier duda.

      Eliminar
    2. Pues ya está instalada. Va bastante bien, tan bien o incluso mejor que la WolfBreak. Veré cómo va evolucionando cuando empiece a instalarle cosas y a darle caña.

      Sólo una pega. El icono de GPS de la barra de notificaciones se queda congelado cuando intentas desactivar el GPS y ya no funciona más hasta que reinicias.

      Gracias por vuestra ayuda :)

      Eliminar
  6. hola buenas querias preguntaros si en este block vais a ppponer mas rom com l ultima de feravel.y otra q anda x l paguina de xda.xq l haceis mas facil y mejro explicado q esa paguina l verdad.me gustaria mas rom y explicada como lo explicais en esta.gracias x hacerlo tan facil y esta rom l instale d aqui y l recomiendo l verdad.tengo mucho programas instaladas y va muy bien a velocidad 225-996 con smartv2 y no hace falra ni subir d veocildad ni nada.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Ahora mismo estamos probando la última de FeraLab, en cuanto podamos asegurar que es buena ROM para uso diario haremos el manual.
      Ahora mismo si quieres una cierta garantía de estabilidad y fluidez esta ROM, la DonutHD, sigue siendo la mejor opción.
      En breve tendremos nuevo manual...

      Saludos y gracias por tus palabras!!

      Eliminar
    2. gracias x todo.dicen q l ultima rom de feralab es muy buena pero ante de instalarla queria opiiones de ella y si es mejor q esta xq esta tengo instalada y no l cambio x nada vamos.esperando con ganas esos nuevos manuales.gracias

      Eliminar
  7. Pues después de algunas semanas probándola, estoy bastante decepcionado. La ROM en sí va genial, muy fluida. El problema es que de manera aleatoria obtengo reseteos. He intentado averiguar la causa, un patrón de cuándo ocurre, pero no tengo ni idea, da igual que no esté usando el wifi, que el teléfono esté en reposo... Varias veces al día el teléfono se reinicia, y otras incluso se queda congelado y tengo que quitarle la batería para poder reiniciarlo.

    Sospecho que puede ser el kernel (ya que tenía problemas similares con el FeraKernel ICS 4 del mismo desarrollador), así que estoy siguiendo unos pasos para intentar instalar la rom otra vez de 0 pero con otro kernel (cambiando de kernel con la rom instalada no parece que vaya bien, todo va muyy lento...)

    Ya os iré contando
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!
      Efectivamente es del kernel mas que la Rom.
      Si te apetece prueba con DoomKernel o el propio Stock.
      Realmente el stock ya va como un tiro y mas estable con esta fantástica rom.
      Viendo tu comentario tan completo y detallista, seguro que no tienes problemas con ello. Esperamos tus resultados y si tienes alguna duda aquí estamos.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. Gosku FeraKernel_V5.1_ICS(1Ghz) (1).ftf y no le subas mas velocidad al procesador déjalo en 998 que va genial

      Eliminar
    3. Gosku, gracias de nuevo por tu aportación pero esta Rom es GB y no se recomienda mezclar versiones, puede que al principio vaya bien pero después se tuerza el camino xD
      Gosku, prueba con lo que te comenté de la Stock y demas.

      Saludos!

      Eliminar
  8. los enlaces para las donut hd estan vacios ...favor subir de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Hola, buen articulo, eh instalado esta rom y es muy estable.

    Pero no hay forma de seleccionar un tono o música para las llamadas? . (solo vibra), ya que al querer seleccionar un tono o música no hay forma. solo sale la opción de silencio.

    anteriormente eh probado la rom X10s, feralab, donut hd en versiones pasadas. miui, todas en gingerbread, y siempre regrese a x10s

    la ultima que use fue Slimbean corriendo jelly bean, excelente rom pero por cuestiones de trabajo no puedo funcionar sin una cámara. así que, o usar esa rom y cargar una cámara aparte o conseguir una rom con gingerbread que funcione para el día a día.

    seguiré probando con esta rom por unos dias. hasta ahorita es perfecta. solo el detalle del sonido de notificación para las llamadas.

    gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  10. Gente saben como poner tono a algo? por que no suena, parece que es lo unico mal, pero es muy grave, no se puede poner tono a la alarma, y demas cosas, como tono de llama, solo muestra la opcion de silencio, alguna alternativa?? o algo que podamoso hacer?? Muchas gracia por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No te preocupes esta pensado y hecho así a posta para ahorrar espacio.
      Lo que tienes que hacer es descargarte cualquier aplicación como Zedge de la market que son gratuitas y te permiten seleccionar y establecer cualquier tono.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. Si, puse rindroid para los ringstone, y alarma xtreme para el despertador y listo! hasta ahora va de diez!! impecable, rapida, muy buena, gracias por el soporte!!!!!

      Eliminar
  11. Hola! al `parecer me encontré con este hilo actualizado! al parecer el desarrollo en xperia x10 se resagó un poco. En fin tu post me resulto utilízimo, pues llevo algunas semanas con esta rom pero en stock. Recien hoy desbloquee mi movil y quiero ver que cambio significativo puedo encontrar, en lo referente al rendimiento. algo que quiero comentarte es que no obstante en stock la rom funciona de maravilla, he podido correr juegos, que en varias, ya probadas, ni de chiste. ya por de sí es muy rapida y estable, y mira que usando go launcher la ram ni se inmuta. a ver si con este kernel me quedo un rato. Felicitaciones por el tutorial todos los links perfectos,y agradesco tu esfuerzo. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  12. excelente rom y bien explicado
    todo va de 10 el único inconveniente es que no me detenta el 3g gracias

    ResponderEliminar
  13. Serà que pueden subir un video tutorial a youtube sobre como hacerlo, porfavor

    ResponderEliminar
  14. funciona rapidisimo, la mejor rom que he probado el unico bug que encontre es que cuando estoy en una lugar donde se cae la señal al volver me pide el pin para desbloquear el celular y esto no es normal ya que el pin solo se pide al reiniciar el celular pero estoy casi seguro que es por el kernel de ferakernel que es el que controla eso de la radio

    ResponderEliminar
  15. Electrofriki saludes quiero preguntar algo que no he podido emcontrar en la web y es lo siguiente, sera que si tengo donut instalado con kernel feralab le puedo cambiar el kernel por otro como el doomkernel o el propio stock kernel sin tener que instalar el sistema de nuevo.. por favor ayudame con esta duda ya que quiero probar si el bug del pin lo puedo solucionar de esta forma gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Efectivamente, puedes!
      Esta ROM es compatible con todo lo oficial.
      Si decides por ejemplo restaurar a valores de fabrica mediante PC-Companion y tener así Stock Kernel, la velocidad será un poco menor, pero mayor la estabilidad cuando instales de nuevo la DonutHD.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  16. hola! de nuevo por aquí con una pregunta. Crees que pueda instalarle el script del supercharger a esta rom y con este kernel? ya lo sé la rom se desempeña de manera perfecta pero me cuestionaba si es posible. y si encontraría alguna diferencia, espero me puedas responder de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría tener peores resultados, pero si te atreves prueba y nos cuentas!!!
      Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  17. como le hago para descargar ??? POR FAVOR AMIGOO
    - Kernel FeraKernel 1GHz GB (UB) aquí
    - Fix wifi y librerías para FeraKernel aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, ya esta actualizado y arreglado.
      Tiene mejor resultados con el kernel oficial.

      Saludos!

      Eliminar
  18. Funciona con yn xperia x10a rooteado y con gingerbread, tengo esa duda ya que dices que necesita tener los valores de fabrica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con PC-Companion haz un hard reset y restablece el móvil a valores de fabrica.
      Luego sigue los pasos ^^

      Saludos!

      Eliminar
  19. amigo ayuda mi cel ya no pasa de la pantalla de sony ericsson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te ayudo, me paso lo mismo instala el primer archivo, reinicialo y dejalo que encienda normal, cuando aparesca el android para configurar apagalo y entra denuevo al recovery, instala el segundo paquete y vuelve a reiniciar y ya jalara bien :D

      Eliminar
  20. tengo una duda, una vez desbloqueado el telefono(at&t) por codigo, si actualizo la version de android pierdo el desbloqueo???

    ResponderEliminar
  21. se puede con xperia x10i rooteado y ya tengo instalado el xrecovery o tra duda no borra lo que trae en la tarjeta ni los contactos al isntalarlo?

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, acabo de flashear con esta rom y ahora mi cel no suena, entro a configuración/sonido/tono de llamada y solo esta la opcion silencioso, ademas cada que meto el cel a la bolsa de mi pantalon se apaga, sabras a que se debe esto? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Sí, sencillamente es que por defecto no viene con ninguna melodía.
      Baja de la Market algún programa tipo Zedge para bajar musica de llamadas y alarmas.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. muchas gracias bro, lo de los apagones sabras xke es? lo meto como siempre en la bolsa de mi pantalon y cuando lo saco ya esta apagado.

      Saludos!

      Eliminar
    3. La verdad que no sé que pudiera ser lo siento.
      Si supieramos mas datos a lo mejor!
      Saludos y suerte!

      Eliminar
  23. acabo de instalar y corre muy bien espero cualquier duda contar con ustedes gracias y muy facil de instalar

    ResponderEliminar
  24. hola, soy nuevo en esto, y queria saber si en caso de cualquier problema como volver a la version original(2.1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una "Reparar teléfono" con el PC-Companion.

      Saludos!

      Eliminar
  25. ayuda!!! no sale d la pantalla del logo de sony ericson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a valores de fábrica con PC-Companion y vuelve a instalar la ROM, de seguro algo no instaló bien.

      Saludos!

      Eliminar
    2. pero no hay caso... mi telefono se clavo hay y no caso amigo... definitivamente es un pisapapeles ke en la pantalla dice sony ericsson y nada mas... el pc companion no lo detecta!!!! ayuda amigo x favor!!! te voy a estar muy agradecido!!

      Eliminar
    3. debes flashear con flashtools y tener en cuenta q debes apretar el boton atras antes de conectar el celular al pc ;) suerte

      Eliminar
  26. Amigo una consulta yo tengo un sony X10a y al poner esta rom se cambio a X10i, hay forma de cambiarlo poque eso afecta a mi conexion 3g
    Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Me encantaría probar la rom Donut HD 2.3 pero como mi Recovery es de Cyanogen v6.0, cuando le doy a instalar la rom me dice "Amend scripting was deprecated by Google in Android 1.5...etc. Installation Aborted".

    Necesito otro recovery para poder instalarlo. Si en cambio uso ese recovery para instalar Feravolt, sí funciona.
    ¿A alguien le pasa lo mismo?
    Saludos
    about.me/arrimarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Efectivamente es cierto.
      En CWM da error, es necesario tener xRecovery 0.3GB

      Saludos!

      Eliminar
    2. hermano instala la vercion 2.3.3 original del telefono y luego subele el recorvery y te va a funcionar perfecto es lo que yo hice

      Eliminar
  28. la subi y me quedo perfecta muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, así se soluciona! ^^
      Felicidades por tus éxitos y gracias por postearlo.

      Saludos!

      Eliminar
  29. Una consulta se necesita tener bootloader desbloqueado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      No es necesario tener UB.
      Es una ROM basada en STOCK.
      Saludos y suerte!

      Eliminar
  30. oye amigo mi cel ya no pasa de las letras sony ericsson , espero o por k pasa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      La primera vez que inicia tarda bastante, pero si el problema persiste, usa el PC - Companion para "reparar el telefono" y dejar STOCK total. Ya despues instala el xRecovery y la Rom siguiendo la guia.

      Saludos y Suerte!

      Eliminar
  31. tienen el ferakernel de 1ghz? eske ya no esta en la pagina y kiero instalarselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Fera borro todos sus antiguas ROMs y kernels.
      De tedas maneras, modificamos el manual para hacerlo sobre el kernel STOCK por que es mucho mas estable y la velocidad practicamente la misma con el oficial.
      Ferakernel suele dar reboots y freezes.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. aproximadamente cuanto tarda?, yo lo instale y tampoco pasa de eso :s

      Eliminar
  32. AMIGO UNA CONSULTA, SON LOS MISMOS PASOS PARA LOS QUE TIENEN EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Por supuesto, son los mismos.

      Saludos y suerte

      Eliminar
  33. amigo que tal, esta muy buena la room pero queria que me expliques por que cuando enciendo el wifi me sale error, asi que no puedo conectarme a una red, dime hay alguna solucion para este problema? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas seguro es que tengas un kernel no oficial y necesites flashear los módulos de la Wifi.
      Para esta ROM recomiendo usar el PC-COmpanion y dejar el movil de fábrica. Y ya comenzar a hacer el manual.

      Saludos!

      Eliminar
  34. hola amigo ya instale la rom y va todo muy bien! esta rapida muy fuida y la camra trabaja muy bien, solo un detalle que noc si solo a mi me paso pero a la hora de entrar a configuraciones > Sonido > volumen, me arroja un error del proceso y se cierra, aligual me gustria saber si hay una forma de agregarle una sonido que tenga en mi lista de musica. espero tu respues por que la verdad si me gusto mucho la rom y no quisiera volver a cambiarla solo por ese detalle , muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días!
      Efectivamente es un bug que tiene. Pero hay solución.
      Si quieres agregar una canción como tono de llamada, dirígete al reproductor de música y en la canción deseada dale a opciones y "Establecer como tono de llamada"
      También puedes utilizar programas de la market como Zedge para añadir tonos y melodías.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. si estaba pensando en ponerle una app para eso! la verdad es la rom mas rapida y estable que e probado, sin duda la recomendare! igual estaré pendiente si sale una actualización de esta rom o una mas nueva.

      Eliminar
    3. Buenos días!
      Nos alegra mucho tu éxito!

      Saludos!

      Eliminar
  35. Buenas noches tengo consultas
    1.en sta rom viene el facebook inside xperia(donde puedew publicar y ver tus fotos en galeria)
    2.tengo la rom xperistation v3 y las aplicaciones de g-talk google + y youtube cuando se actualizaron no me dejan abri...pero con otro cel android 4 ics normal entra ustedes pueden entrar ?
    3.normal funciona el sensor d proximidad, la camara . Sensor de luz ( eso k cuando se acerka a la luz del dia aumenta el brillo)

    Gracias por darle vida a ste cel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta mas k hago con las carpetas k descarge??....esas dos carpetas las mando a la sd?? asi como stan

      Eliminar
    2. Si, por supuesto, tal cual en cualquier lado de la SD que después recuerdes xD
      De seguro te va a ir mejor que las que has comentado.
      Pruébala y nos cuentas

      Saludos!

      Eliminar
    3. y sobre lo k comente al comienso de facebook inside xperia....la de las aplicaciones porfa respondemeee

      Eliminar
  36. pero no hay caso... mi telefono se clavo hay y no caso amigo... definitivamente es un pisapapeles ke en la pantalla dice sony ericsson y nada mas... el pc companion no lo detecta!!!! ayuda amigo x favor!!! te voy a estar muy agradecido!! espero ansioso tu respuesta/solucion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Si es posible, apaga el ordenador y enchufa al cargador para que cargue el móvil. Cuando tenga al menos mas de la mitad de la batería comienza con los pasos.
      1.- Saca la batería del móvil y déjala fuera.
      2.- Conecta el cable USB sólo al móvil que todavía esta sin batería. (al ordenador NO)
      3.- Abre el PC-COmpanion, y como NO esta conectado el móvil no lo detectará, igualmente NO lo conectes hasta que se diga.
      4.- En PC-Companion pulsa en "Iniciar" del apartado Support Zone.
      5.- Donde pone "Actualización del software del teléfono/tablet" pulsa en Iniciar.
      6.- Volverá a decir que no detecta el teléfono, igualmente pulsa sobre las palabras subrayadas "Reparar teléfono / tablet".
      7.- Te avisa de que perderás los datos almacenados en la memoria del móvil pero no de los datos de la SD. Pulsamos en continuar.
      8.- Vuelve a salir una advertencia de que se borraran los datos personales, marcamos la casilla de verificación y pulsamos en Siguiente.
      9.- Empezará a preparar los archivos necesarios.
      10.- Cuando termine saldrá una ventana en la que tenemos que buscar y seleccionar el X10, por que aún no está conectado. Siguiente...
      11.- Ahora si nos especifica que conectemos el móvil.
      Como recuerdas tenemos el móvil sin batería y con el cable USB conectado solo al móvil.
      Pues en este mismo orden:
      -Metemos la batería
      -Mantenemos pulsada la tecla ATRÁS y con la otra mano sin soltar la tecla, enchufamos el otro extremo USB al ordenador. NO SUELTES LA TECLA HASTA QUE LO DETECTE EL PC-Companion y la luz LED del móvil se ponga Verde.
      12.- El PC-COmpanion debe de haber detectado el terminal y comenzará a actualizar.
      13.- Espera a que terminen todos los procesos y ya tendremos nuestro móvil totalmente de fábrica.

      Esta misma tarde (horario de España) colgaremos una guia con imagenes para realizar este mismo proceso por si deseas esperarte.
      Saludos y suerte!
      Esperamos tus resultados!

      Eliminar
    2. amigo, todo al pie de la letra... pero me sale ke no hay un software disponible para mi telefono disponible ¿¿¿???... solo se ke no me deja avanzar mas de hay y el telefono sigue sin pasar de las letras "Sony Ericsson"!!!... espero tu otra opcion!! gracias amigo, espero me ayudes a recuperar mi telefono!!

      Eliminar
  37. te comento ke estoy viendo si con flashtool puedo flashear con el firmware oficial 2.3 puedo seguir... te comento ke ahora prende y ke, VIVE!!... jeje... me esta volviendo el alma al cuerpo y seguro ke el telefono se salvo de viajar derecho hacia la pared para luego estallar en pisotones!! jeje... creo ke problema solucionado con el flasheo!! abrazo!!

    ResponderEliminar
  38. holaa trato d usar el pc companion y seus .......para reparar actualizar mi celu pero en elos dos me salen k no ai software disponible para tu equipo...k hago??.........o me salteo todos esos pasos...y me voi defrente al recovery ago todos los wips y meto la rom??

    ResponderEliminar
  39. si instalo esta rom dejara de reiniciarse mi x10i? :c o me puedes dar una solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Necesitamos saber más datos. ¿Qué rom tienes instalada en la actualidad? ¿Has comprobado si los reinicios se producen al poco de encender el móvil, al quedar un mínimo de batería o con una app concreta?

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  40. salio todo bienn....con la actualizacion el problema es k io usaba el facebook inside xperia( facebook dentro de xperia).....aora no tengo...con eso y el timescape podia publicar y k salga enviado desde sony..........aora no se puede...sabes alguna forma de solucionar eso...instalandolo mediante el recovery ..buscando esas apk se podra??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frank

      Hay métodos para instalar Facebook inside Xperia, pero en el caso de tener la rom original. Ya que esta rom es modificada, deberías de preguntarle al creador de la misma por si hay alguna dependecia entre la rom y el programa.

      Si no, te arriesgas a cargarte el móvil, y no me refiero a tener que reinstalar la rom, si no a convertir tu Xperia en un pisapapeles.

      Por favor, tened cuidado. Normalmente, este tipo de programas integrados tocan los archivos de configuración del teléfono, por lo que no es recomendable toquetearlo por nuestra cuenta. Si tanto te hace falta esta aplicación, pídele a Fera que la integre en próximas versiones o cambiate de Rom.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  41. me kedo con la donutHD.....es mas rapido y nuevo tema ademas en la antigua rom en la k staba no me funcionaban 3 apps...aora normal y veloz .....pero duele lo de facebook inside xperia (timescape).......me pueden dar el face de "FERA" para pedirle porfavor si puede incluir face insid xperia....pa las siguientes actualizacion gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no tenemos esa información.
      Disfruta tu x10 !

      Saludos!

      Eliminar
  42. Soy el anon de los reinicios lol bueno tengo la rom normal de x10i 2.3.3 cuando llega a maso menos por 60%-40% de bateria de apaga,lei por ahi que es un error de sistema o ahi que pasarle con la pistola de calor :s pero no se es molesto los tecnicos nomas dicen nose y nose...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      A nivel de software has probado ya algo en concreto.
      Es decir, has cambiado, o reestablecido de fabrica el teléfono y ver si te sigue pasando?
      Utiliza esta guía para hacerlo.
      Carga la batería con el móvil apagado, formatea ENTERA la SD y comienza el manual para reestablecer de fabrica.

      Saludos y suerte.

      Eliminar
  43. Buenas!

    Les quería informar que la ROM es excelente, mi X10 ha adquirido nueva vida, sin embargo debo informar que aunque el tutorial es exacto en cuanto a la explicación y el "paso a paso" la aplicacion Flashtool que se anexa al mismo me dio problemas para poder rotear el móvil, fue necesario descargar una versión anterior con la cual continuar el proceso.

    En el Flashtool que esta anexo en esta entrada solo salían los iconos del rayo, candado y bote de basura (ninguna otra mas) el programa detectaba el teléfono pero ninguno de las opciones las ejecutaba, fuera de eso el manual es 100% útil (conjuntamente con el Flashtool que localice)

    Att:
    Hades
    República Dominicana

    ResponderEliminar
  44. HOla que tal oye hice todos los paso al pie de la letra intale el rom y todo
    y me sale Install from sdcard complete.
    regreso y le pongo reboot phone y solo se queda en las letras de Sony Ericsson y ya no pasa nada, como le hago para solucionar eso?, o por lo menos para poner la version que ya traia

    ResponderEliminar
  45. Lo siento mi nombre es Israel se me olvido ponerlo arriba espero y me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  46. Hola soy yo Israel,pues ya pude ponerle la version que traia antes con SEUS, pero a mi me interesa DOnut que puedo hacer para que sea haga bn, mi cel es at&t y esta desbloqueado para MEXICO, soy usuario root

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente sigue los pasos :D
      Ya veras como sale todo bien!

      Saludos!

      Eliminar
  47. Pues hice todo al pie de la letra, tendra algo que ver que sea de estados unidos mi cel?, y esta desbloqueado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que paso concretamente se queda bloqueado?
      Saludos y suerte!

      Eliminar
  48. En el ultimo despues de meter X10_2.3_r1 dice que reinicie el telefono pero solo salen las letras
    Sony Ericcson y ya no pasa de ahi,ademas de que le pongo la pila y se prende solo sin presionar el boton de encendido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarte que suele tardar bastante tiempo en iniciar la primera vez... si aun así pasa mucho tiempo prueba a volver a descargarte el archivo a ver si estuviera corrupto y asegúrate de hacer todos los Wipes y formats.

      Saludos!

      Eliminar
    2. disculpa amigo Electrofriki cuanto tiempo mas o menos es lo que demora me encuentro en la misma situación

      Eliminar
    3. buenas noches.
      Unos minutos, no pudo decirte exactamente.
      Sigue leyendo los comentarios en los que encontrarás las diferentes situaciones.

      Saludos!

      Eliminar
  49. bajare los archivos otra vez haber que pasa n_n , si lei eso de que tarda bastante pero 30 min se me hizo mucho XD, que es corrupto???, esto no tiene nada que ver con el bootloader bloqueado? o algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrupto = dañado, defectuoso...
      Y no tiene nada que ver, no te preocupes.

      Saludos!!

      Eliminar
  50. a mi no me sale el icono del botiquin para hacer el xrecovey porq sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te sale pero en gris claro?
      lo mas seguro es por que no has hecho Root primero.
      Hazte Root con el Flashtool (el candado abierto)

      Saludos!

      Eliminar
  51. amigo buenas dias, te quisiera preguntar si esta room es mejor que la feralabv20, y ademas quisiera sabe rsi con esta room se ve una mejora en la duracion de la bateria. si me recomiendas pasar de la feralabv20 a esta? espero tu respuesta y muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es casi algo personal, pero diria que efectivamente la DonutHD es de las mas equilibradas.
      Pruebala tu mismo y disfruta la experiencia.

      Saludos!

      Eliminar
  52. me carga a la mitad y después queda en nada

    ResponderEliminar
  53. Hola, al final no pude :D, pero tu tema me ayudo mucho para instalar el Gingerbread , entendi cosas que no sabia , gracias!!! Israel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no pudiste o que sí? Y que es lo que se queda ala mitad?

      Saludos!

      Eliminar
  54. Yo la instalé y quedó muy bien. La batería me dura 6 horas sin escuchar música, sin wifi, ni BT, casi sin usarlo, ya cambié la batería y sigue el mismo problema. ¿Alguna sugerencia? Ya de antes con el stock traía ese problema. Tiene el juice defender, no hay animaciones y ni así. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente desinstala el Juice defender... y cualquier otro programa del tipo Facebook, Twiter... son los que comen bateria continuamente.

      el programa mas util que te puedes bajar es un TaskManager, pero no lo uses en automatico, ponlo manual para que tampoco se quede continuamente por detras funcionando.
      Y usalo para matar de vez en cuando esas dichosas aplicaciones chupabaterias

      Saludos!!

      Eliminar
  55. Buenas! el rom en si, se oye increible, pero tengo una pregunta. Sera mejor que instale el rom con el kernel de stock, con el ferakernel o el doomkernel? con cual andará mejor y más rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor en estabilidad --> Stock
      Rápido y estable --> Doomkernel
      Más Rapido y menos estable --> Ferakernel

      Saludos!!

      Eliminar
    2. gracias! ahora lo estoy probando con el de stock a ver como va :D

      Eliminar
  56. Hola que tal solo son esos pasos , o tambien tienes que tener desbloqueado el bootloader?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario.
      Si vas a usar kernels modificados y subir de velocidad el procesador entonces sí.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Ok gracias!! por la respuesta, probare enseguida la rom :)

      Saludos..

      Eliminar
  57. Buenas tengo un problemilla!! nome funciona la conexion 3g (internet movil ni 3g ni 2g)alguna sugerencia?? no quisiera tener q cambiar de rom :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaracion: Esto sucedio luego de instalar la rom

      Eliminar
    2. Buenos días!
      Antes de nada si es posible identificate para no perdernos entre Anonimos.
      Necesitariamos saber entonces si has instalado algún kernel o simplemente pusiste esta ROM encima de un movil de fábrica.
      Y si desbloqueaste el bootloader o no.

      Saludos!

      Eliminar
  58. Hola que tal me llamo Milán, este queria saber si no se puede actualizar a android 4?

    ResponderEliminar
  59. me quedó sin sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sonido?
      Instala zedge desde la market y selecciona los que quieras para establecer los ringtone y notoficaciones.

      Saludos!

      Eliminar
  60. hola que tal tengo que flashear el kernel primero y despues instalar la rom??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Como poder puedes experimentar. Pero lo que queremos es estabilidad así que... como pone en el manual, los requisitos iniciales son:
      Tener el xPeria x10 de fábrica, lo puedes hacer con PC-Companion.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  61. hola, tengi tido listo pero a la hora de entrar en el xrecovery y entrar en install zip from sd card no me aparece la opcion de buscar archivo, solo la de install update.zip q hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En la pantalla principal del xrecovery hay otra opción, que dice: "Install Custom ZIp" si entras en esta opcion ya te aparece la de "Choose Custom zip from sdcard" y ahi ya te aparece la opcion de buscar archivo.

      Eliminar
    2. no, no me aparecio esa opcion pero encontre otra manera y m esta funcionando al 100 n_n

      Eliminar
  62. Hola! Llevo ya aproximadamente 2 semanas de que instale esta ROM en mi xperia x10, y he prometido pasar dejando mi comentario después de probarla al 100%

    -Muy buena ROM, bastante liviana, aparte de que consume menos memoria que la original también tiene mas memoria libre en el teléfono para que te puedas instalar mas cosas.
    -Definitivamente una ROM para usar a diario.

    Le he encontrado varias contras, nada que afecte el funcionamiento, espero se puedan solucionar:

    -No me gusta que en la cámara aparezca "luz de las fotos", quisiera tener un flash normal como cualquier otro teléfono.
    -Arriba comentaron que si tenias bloqueado el teléfono e ibas escuchando música, podías cambiar de canción dejando presionado el botón de volumen, lo cual no es cierto, no lo permite.
    -Cuando estoy escuchando música con los audífonos y recibo una llamada, no suena el ringtone sino que la música continua, por lo cual si lo llevo en el bolsillo no se si estoy recibiendo una llamada.
    -El esquema de la pantalla principal, los iconos, no me gustan, pero le he instalado Go Launcher y ha cambiado, yo pensaba que lo iba a poner un poco lento pero como dije antes, va bastante fluido debido a la memoria libre.

    En fin, a pesar de las pequeñas fallas que indique, si lo recomiendo, va mucho mejor que el software original, gracias por poner un tutorial bastante simple para poder instalarlo e ir aclarando las dudas que nos han ido saliendo a todos.

    Por cierto, lo tengo con el Kernel Stock y no me ha fallado para nada.

    Gracias amigos por este gran aporte! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!
      Refuerza sin duda lo que es la realidad de esta ROM, para mi, todavía la mejor para uso diario!
      En cuanto a las pequeñas fallas: ¿Usas el reproductor que viene preinstalado u otro?

      Saludos!

      Eliminar
  63. NO TIENE ALARMAAA!!! NI PUEDO CAMBIAR MI RINGTONE DE LLAMADA NI DE MENSAJE AYUDA!! D:, la room es bastante buena pero me falta eso D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ha comentado anteriormente, bájate de la Market cualquier programa de tonos de llamada/sms.
      Te recomiendo el Zedge que es gratuito.

      Saludos!

      Eliminar
  64. Ayuda por favor... intente instalar esta ROM y solo me arruino el cel, ya ni puedo reestablecerlo con el PC COMPANION con el metodo que aqui publicaron. Por favor alguien que me ayude a revivirlo es un XPeria X10 y solo se queda trabado en la pantalla que dice sony ericsson. Mi nombre es Bryan.

    ResponderEliminar
  65. Soy el de arriba (Bryan) al querer reestablecer con pc companion me dice que no encuentra el software de este celular que hago por favor necesito utilizar el celular. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Por lo que comentas el ordenador no reconoce cuando el móvil quiere ponerse en modo Flash.
      Desisntala todo el PC-Companion y asegúrate también de borrar y desinstalar el movil desde Administrador de Dispositivos de Windows.
      Después vuelve a instalar PC-Companion y deberá de reconoceerte el movil.
      Si no fuera así, usa el Flashtool para falshear cualquier ROM, si lo detecta ya debería de hacerlo tambien el PC-Companion.

      Saludos! Esperamos tus resultados!

      Eliminar
  66. Hola. Lo instalé siguiendo los pasos al pie de la letra. Dejó de funcionar el 3G y el 2G. Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes, mi nombre es Carlos. Perdón por comentar como anonimo, cuando tenga un poquito de tiempo libre me registro en esta web. Mi duda es la siguiente: Instalé esta rom siguiendo todos los pasos aqui indicados y todo anda de lujo, pero lo que no me funciona es la TARJETA SIM, ya probé con varias tarjetas sim de distintas empresas y ninguna funciona, solo me dice que SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA y cuando intento sacar una llamada a me dice que esta fuera de del area de cobertura. No es el slot de la tarjeta sim ni tampoco la tarjeta sim porque antes de poner esta rom todo funciona bien. Espero puedan ayudarme lo mas pronto posible. Mi celular era modelo Xperia X10A, ahora se cambio a X10i. Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Perdón que vuelva a comentar otra vez, estuve leyendo los comentarios anteriores y me tope con la guia de reestablecer el celular con pc companion... y lo intenté pero el problema es que el pc companion me dice que no encuentra software para mi celular, yo recuerdo que ya habia hecho eso del pc companion y si lo habia podido reestablecer y ahora ya no me permite, creo que esto es grave, por favor ayudenme a reparar mi xperia x10a. Soy Carlos, el que acaba de comentar arriba.

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches, solo venia a decir que creo que definitivamente dañe el celular, estuve leyendo en varios foros y webs en los que tambien hay usuarios que les ha pasado lo mismo, el celular no les detecta la tarjeta sim. Ahora ya pude actualizarlo con pc companion pero no fue nada sencillo, tube que buscar el firmware completo para america (creo que ustedes son de europa por eso mi celular se cambio a X10i,) y ahora ya es de nuevo Xperia X10a (America) pero sigue sin detectarme la tarjeta sim, solo me dice que inserte la tarjeta sim y que la vuelva a reiniciar pero nada. Creo que tendré que ir a un lugar oscuro de esos en donde te cambian el IMEI, aqui en donde vivo eso es totalmente ilegal pero no quiere perder el celular porque me costo muy caro, no creo que tenga otra solucion, vi a un par de usuarios en otras paginas que decian que solo cambiando el IMEI les volvio a detectar la tarjeta sim el celular, pero que era muy inestable y que solo permitia señal GSM nada de 3G. Espero que el proximo que intente cambiar de ROM SEA CONCIENTE DE LOS DAÑOS QUE PUEDA CAUSARLE A SU TELEFONO Y AHORRARSE TANTA QUEBRADERA DE CABEZA. Saludos amigos y gracias por su buena intención de publicar esta ROM, pero deberian de poner en el post, los riesgos que se corren. Adios Xperia X10a, me serviste bien durante los 2 meses que te tube. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta volver a la rom anterior con flashtool, como he intentado explicar abajo.

      Eliminar
  70. Hola Carlos, puedo tener una hipotética solución para ti. Haz lo siguiente, bájate el Flashtool y la rom oficial del xperia x10a directo de la página de sonyericsson. Te debo los tutoriales pero te dejo la idea. Otra cosa, para los que perdieron la señal 3G, antes de instalar esta rom hagan un respaldo de su APN desde la aplicación APN Backups, la pueden descargar del market, luego al instalar la rom nueva vuelven a instalar y abrir la misma aplicación y dan restore backup, eso es todo. Yo le he instalado esta rom a mi xperia x10i y va de lujo. Para el sonido, puede sacarlos de la rom oficial, siendo root, usan root explorer y van a la memoria del telefono, System, audio, media, y copian esa carpeta en la sd, luego al tener la rom cocinada el celular los va a reconocer directamente desde la tarjeta. Disculpen lo informal e incompleto de mi aporte, no suelo hacer estas cosas, pues soy músico, no programador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte!
      A ver si con estos datos encuentra solución.

      Saludos y gracias de nuevO!

      Eliminar
  71. queda colgado en sony ericsson, hice todo bien, que hago ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Vuelve al punto de partida, haz un reparar telefono con PCCompanion y vuelve a descargar los archivos de la Donut a ver si no se te bajaron bien.
      Comienza el manual de nuevo, debe de funcionarte!

      Saludos y suerte

      Eliminar
  72. hola buna tarde antes que nada es un buen post el que pusiste, solo una pregunta es que hice todo lo del post hasta el paso donde hay que reiniciar el celular y esperar a que aparezca el asistente de configuración pero el problema es que mi celular no pasa de las letras de sonyericsson se queda hay todo el tiempo bueno lo mas que espere es media hora o tradara mas en iniciarse deveria de esperar mas o que puedo hacer para instalar esta room?, cabe aclarar que el celular lo puedo reiniciar con el PCCompanion para volverlo a hacer funcionar de fabrica por eso no hay problema el problema es que no pasa de las letras espero tu respuesta y de antemano muchas gracias excelente post. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a tí por leernos.
      Ahora lo que cabe es que vuelvas a descargar todo de nuevo por si es algún archivo corrupto.
      Debería de funcionar sin problemas.

      Saludos!

      Eliminar
  73. tengo el mismo problema que david pelayo, que hago???

    ResponderEliminar
  74. Logre instalarla, funciona casi todo lo único que no me funciono fueron las opciones de volumen para llamadas, mensajes y alarmas, ya que solo me muestra la opción de silencio :/ ¿Alguien sabe a que se debe esto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tus éxitos!
      No es ningun problema o error, el tema es que la ROM viene SIN ningun archivo de sonido por lo que deberas descargar o poner el que mas te guste.
      Como bien se pone enteriormente, utiliza un programa para ello.
      Por ejemplo, Zedge funciona muy bien y es gratuito, descargalo desde la Market.

      Saludos!

      Eliminar
  75. hola q tal a todos y gracias por la rom aunque ya la habia instalado desde hace unos meses por XDA tambien pueden agregar la mejora de sonido Xloud Y BravIA Engine

    ResponderEliminar
  76. hola de nuevo gracias por responder si logre ponerle sonido con crear una carpeta llamada media e introducir en el los sonidos, Gracias lo que he trato de hacer que me funcione bien es la aplicacion link2sd, pero a la hora de hacer las particiones me dice que mi SD no la puede leer, mi SD es de 16 GB, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos alegra saber de tus éxitos, aunque respecto al link2sd no podemos decirte nada, ya que es conocido este tipo de errores, ademas depende muchísimo de la Class que tenga la tarjeta de memoria.

      Saludos!!

      Eliminar
  77. hola amigo hace unos meses mi telefono lo actualize a la version 2.3.1 creo oficial de sony ericcson pero con el flashtool

    ResponderEliminar
  78. Buenas! una pregunta.... ya llevo dos meses con el ROM y esta increible, lo malo es que tengo un problema con el bluetooth, no puedo enviar nada a otros dispositivos, es algo de la ROM???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Utiliza un Bluetooth file transfer, a ver si te siguiera dando problemas ;)

      Saludos!

      Eliminar
  79. Excelente rom mi amigo se la instale a mi xperiax10 y esta muy buena en especial la fluides es muchisimo mejor q antes y ningun problema con la camara y el wi-fi seguire probando para ver que no tenga problema!!!!! y para los que les queda el cel colgado en el logo de sony apagenlo e inicien en recovery y vuelvan a aplicar los wipe xq ese problema me daba cuando cambiaba la rom es mi samsung pero con los wipe los solucionaba.....saludos!!!!

    ResponderEliminar
  80. Hey amigos, mi nombre es Carlos, hace un tiempo probe esta rom y me dejó impresionado, lo malo es que mi xperia es modelo X10A, y cuando instale esta rom me lo cambió a X10i, luego de eso no me aceptaba ninguna tarjeta sim de ninguna empresa, entonces regresé a la rom stock de sony ericsson y volvio a ser xperia x10A, pero ni aun asi me reconocia la sim, el xperia que tengo es liberado, entonces creo que al cambiar la rom perdio la liberacion. Tube que ir a un lugar donde me cobraron para volver a liberarlo y ahora esta funcionando. Lo que pasa es que quiero tener la DONUT HD en mi xperia pero tengo miedo a que neuvamente pierda la liberacion, he leido mucho y me he enterado que quizas haciendo una copia de seguridad de la baseband quizas con eso se logra restablecer si nuevamente no me reconociera la sim, donde lo activaron me dijero que la liberacion nunca se perderia pero tengo mis dudas y sinceramente un poco de miedo jeje por favor ayudenme con eso. Otra curiosidad es que me acuerdo que antes de probar la donut hd, mi xperia tenia android 1.6, luego probe una rom llamada JELLY CREAM, la cual necesitaba tener el bootloader desbloqueado, esa vez logre desbloquear el bootloader con flashtool pero despues de todo lo que sucedio con lo de la tarjeta sim, la rom donut hd y hasta ahora, ahora no he podido desbloquear el bootloader, cabe destacar que esa rom llamada jelly cream, si me detectaba la tarjeta sim y el modelo de mi xperia seguia siendo X10A. De antemano gracias por toda su ayuda.

    ResponderEliminar
  81. Nuevamente soy Carlos, el del comentario de arriba, quiero agregar que cuando lleve a liberar nuevamente mi xperia lo lleve con la rom de DONUT HD porque crei que lo liberarian y ya no volveria a cambiar de rom asi que decidi quedarme con la de donut hd, pero cuando me dieron el celular, el android que tenia era la version 1.6, la que tenia desde el principio, despues de eso busque en internet la rom 2.3 oficial de sony ericsson porque el pc companion no me detectaba el celular y asi lo flashee con flash tool, ahora tengo la version 2.33 de android creo que es gingerbread y es xperia x10a, cambiar de 1.6 a 2.33 no me hizo perder la liberacion, pero siempre es x10 A.

    ResponderEliminar
  82. AYUDDDAAAAAA!!!!
    que tal amigos acabe de instalar pero no paso del logo de sony erricson les agradeceria que me dijeran como hacerle para poder probarla ya que tarda demasiado....

    ResponderEliminar
  83. Hola Soy Jimmy Quisiera SAber Como Puedo Quitar La Version De Recovery Q Tengo Ya Que Mi Firmware Es La Oficial Y Solo necesito Instalar La 0.3GB Volver A Esperar Q Se Instale Com PC Companion Demora Mucho Ya Q Mi Internet No Es Tan Rapido Espero Su Ayudita Gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jimmy,
      Los pasos a seguir es hacer un factory reset con PC-Companion y luego con Flashtool instalar la versión de recovery que quieras.
      No hay otra alternativa FIABLE que te garantice lo que quieres hacer.
      Saludos y suerte!

      Eliminar
  84. Hola soy Carlos Alberto, Oye amigo es necesario hacer poder el estado de fabrica desde PC companion? Porque no reconoce mi celular ayuda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Quien no reconoce el terminal ¿El PC Companion?
      Lo has hecho como dice esta guía ?
      En el caso que sigas sin poder, flashea cualquier ROM con Flashtool y vuelvo a intentarlo con PCCompanion después, es posible que tengas cambiado o dañado el ID del terminal.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. hola soy Carlos Alberto, Lo hare como dice la guia que me acabas de proporcionar, por cierto el link para descargar el Flashtool me descarga algo totalmente diferente un programa llamado "Emma" es el mismo??
      Por cierto puedo reiniciar mi telefono a como estaba de fabrica desde el mismo movil o es indispensable hacerlo con el PC companion?

      Eliminar
  85. Soy Carlos Alberto, Amigo lo logre estoy feliz muy rapido y todo pero no me deja descargar nada del market que puedo hacer estoy desesperado no quiero eliminar esta rom es perfecta, ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  86. Pudranse todos los amo!!!!!!!!!!!
    Mi X10 va excelente y todo bien, solo de repente me sale un error en el Google Play , en fin gracias por todo, si les ayuda yo me salte el paso de restaurarlo a estado de fabrica!!!!
    Saludos gracias!!!!

    ResponderEliminar
  87. hola a todos, he instalado la rom pero el wifi me marca error que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser error del modulo wifi.
      Has instalado un kernel distinto? Te aconsejaría que volvieras a valores de fábrica y probaras la conexión wifi, en caso favorable ya reinstala esta Rom

      Saludos y Suerte!

      Eliminar
  88. tengo un par de semanas con mi xperia y cualquier rom oficial que le coloco hace que se me reinicie el equipo, en el caso del 2.3 mucho mas que el 2.1, en el caso de este rom no me pasa de las letras de sony ericsson, y realmente quiero saber que tal corre con este SO, alguna sugerencia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez tarda bastantes minutos en arrancar (por si es por tiempo)
      ¿Has formateado alguna vez la tarjeta de memoria?
      Limpiala al 100% y luego haz un factory reset tal y como se indica aquí.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. lo voy a reintentar a ver que pasa, pero la ultima fueron casi 20 minutos en la primera pantalla negra con blanca que tiene las letras sony ericsson y no pasaba de ahi, eso lo hace despues de instalar el primer archivo y colocar rebooth desde el xrecovery

      Eliminar
  89. he intentado ya varias veces el instalarlo y se queda en el primer logo de sony ericsson trancado hasta que el celular se apaga y al reiniciarlo se queda pegado hasta agotarse la bateria, algun consejo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Primero sería asegurarse de que con el Factory Reset funciona tras hacer los pasos que se indican.
      ¿Es así?

      Saludos, esperamos tu respuesta.

      Eliminar
  90. hola, cuando pongo la cruz me apareces "TO BE IMPLEMENTED", que hago????? ayudenme PORFAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Te refieres al flashtool? Prueba a volver a descargarlo de la página oficial.
      Si te sigue dando error, remite por favor una captura de pantalla.
      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. hola de nuevo, pues el problema ahora es que se queda trabado en las letras de SONY ERRICCSON, hago todo tal y como dice, pero no pasa de ahi, no ce si haga falta que descargue otra cosa o q????

      Eliminar
    3. Hola!
      Cuando dices "ahora" es que ya pudiste Flashear el xRecovery con el Flashtool?
      Has intentado acceder al Recovery?
      Un saludo!

      Eliminar
    4. Has llegado al Paso 2. ?
      Si intentas hacerlo puedes ver un menú ?
      Suerte! Espero tu respuesta!

      Eliminar
  91. EXCELENTE! La rom va perfecto. Aquí algunas soluciones a posibles problemas:
    1.- La ultima versión del programa para flashear no me funciono, pero la versión 0.9.10.1 funciono perfecto.

    2.- No mencionan el en post que es necesario desbloquear el bootloader, pero es muy sencillo con el programa para flashear.

    3.- Para los que se espantan por que no hay ringtones la solución es muy sencilla, no hay que instalar nada, basta con crear una carpeta dentro de su tarjeta SD que se llame "ringtones", meten ahí los archivos que quieran ocupar como tonos y listo!, ahora si los pueden seleccionar desde el menú de sonido.

    Esta es la primera ves que instalo una rom en mi X10, no soy experto ni nada, la verdad es que siguiendo los pasos del post (junto con lo del bootloader) es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte!
      1.- Es bueno saber lo de la versión a quien le pueda ocurrir lo mismo con las nuevas.
      2.- Es que NO es necesario siempre y cuando NO usemos kernels de terceros.
      Esta opción y ROM es muy interesante por ser la mejor alternativa al SO oficial sobre kernel oficial.
      3.- Muchas gracias por el dato. También se pueden usar programas de terceros como zedge, pero ciertamente tu solución me parece mejor.

      Saludos! Disfruta de tu móvil!

      Eliminar
  92. buenas amigos una consulta tengo un x10 de los estados soy de honduras y no lo puedo usar aqui como lo puedo hacer que funcione aqui en honduras hay algun programa o solo desbloquiandolo en linea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberás liberarlo lo mas seguro.
      Dirígete a un servicio técnico de terminales móviles de tu zona para que te lo liberen, pero coméntale que deseas poder cambiar de ROM posteriormente para que te hagan un liberado compatible por IMEI.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  93. Hola, para este room casualmente habrá salido algún Add-ons para instalar la barra setup, home y back para dejar de usar los botones del X10 ? si sabes del lugar te lo agradecería muchísimo y buena contribución, amigo ;:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Podrías ponerte algun launches de la market y configurarlo para que salgan dichos botones ;)
      Por otro lado te animo a que investiges la ROM ParanoidAndroid que trae dichas opciones tambien.
      Saludo y suerte!!

      Eliminar
  94. buenas amigos... soy de Bolivia acabo de adquirir el xperia x10i.... resulta que tengo el bootloader bloqueado( cuando pongo el codigo *#*#7378423#*#* no aparece nisiquiera que esta bloqueado...) busque por ahi y me dijieron que poco se podia hacer cuando tienes el bootloader bloqueado... otra cosa segun las caracteristicas del telefono tiene
    3g... pero resulta que no da mas que edge... busque tambien al respecto y me dijieron que es a nivel latinoamicano y mas embrollos que me dejaron confundido.... googleando encontre que habian customfirmwares que cambiaron ese problema a los x10 mini e10i.... mi pregunta para ustedes que saben... ¿habra forma de hacer funcionar el 3g en mi celu?(sin ello casi nada aprovecho de este celular)
    tambien quice cambiarlo de rom y resuta que con el flashtoll me lanza error cuando quiero hacerle un flashmode para actualizarlo al android 4.1
    segun yo hice todo lo que debia hacer el celu esta rooteado , tiene activado depuracion usb... y no logro cambiar la Rom... estoy desepcionado con este telefono.....

    ayudenme a actualizarlo y activar su 3g si se puede.... por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Ese movil está liberado?
      En muchas ocasiones los moviles liberados para usar distintas compñias dan fallos y debes contactar con quien te lo liberó.

      Un saludo

      Eliminar
  95. hola buenos dias, me llamo Farith, llevo mas de 6 meses con una rom de miui, quiero probar esta pero no poseo el kernel original del x10, en la pagina de fera kernel vienen varios pero no se cual usar, me podrian ayudar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma mas rapida y fiable es usar PC-Companion para restaurar a valores de fábrica.
      Aquí puedes ver como hacerlo aquí

      Un saludo!

      Eliminar
  96. Hola electrofriki tengo una inquietud, soy nuevo en esto y ya instale la rom va super pero no se como asignarle un tono al disparador de la camara que tiene 3 tonos y no sé donde se guardan para poder pasarlos de la pc al cell espero tu pronta ayuda un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy preparando grandes cambios en el blog y entradas por lo que lamento la tardanza en contestar.
      Te comento que lo que quieres hacer no esta disponible en esta rom, lo siento. Es algo que ya lleva predefinido la App de la cámara.
      Puedes probar otras App de camaras por si te gustan mas, como sugerencia.

      Un saludo!

      Eliminar
  97. Buen dia Electrofriki tengo una duda, ya tengo el cel root y tengo instalado el cwm, es necesario tener LB o UB? o sirve en cualquiera de los casos? en realidad no se si el mio esta bloquedao o desbloquedo por eso mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Realmente da igual.
      Como pone en la guía lo que hay que hacer es dejarlo de casa con el PC-Companion y ya instalar todo.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  98. cuando le das al candado en el flashtool te pide que selecciones superuser o superSU. cual hay que elegir??

    ResponderEliminar

 
Google+