lunes, agosto 20, 2012

Error KTelepathy: Handler no longer available



Desde un tiempo a esta parte venimos sufriendo algunos usuarios una serie de problemas con KTelepathy, nuestro mensajero instantáneo en KDE. La verdad que hasta el momento no había experimentado ningún problema, y estaba bastante contenta con él, por lo que me interesaba conservarlo.



El error en concreto que arrojaba al intentar conectarse a una cuenta habitual (en mi caso, a una cuenta Google Talk) era el siguiente:
org.freedesktop.Telepathy.Error.NotAvailable: Handler no longer available
Al principio, dicho error imposibilitaba cualquier tipo de conexión, por lo que inutilizaba el mensajero. Tras una actualización, al intentar conectar por primera vez tardaba medio minuto en volver a lanzar el mensaje de error, pero después, sí permitía que la cuenta se conectara con normalidad. Por lo visto, todo el error viene a que hay problemas con el siguiente paquete:
telepathy-logger-qt
La solución momentánea pasa por desinstalar dos paquetes, entre estos, el anterior mencionado. Por ello, en Terminal:
sudo pacman -R ktp-text-ui
sudo pacman -R telepathy-logger-qt telepathy-logger
Una vez eliminados, volvemos a reinstalar el primer paquete. En Terminal:
sudo pacman -S ktp-text-ui
Se instalará el paquete con todas sus dependencias y observaréis que el paquete telepathy-logger-qt nos aparece ahora como dependencia adicional, con un mensaje adjunto en el que avisa que a algunos usuarios da problemas. Por ello, ni tocarlo. Cerramos Terminal e iniciamos KTelepathy con normalidad. Veréis como ya no nos da error el mensajero y podemos utilizarlo sin problemas.




Espero que os sea muy útil. Un saludo!! ^^


2 Comentarios :

  1. no puedo agregar una cuenta de facebook en el programa una ves iniciado indica que la contraseña es incorrecta,ya verifique la contraseña y es correcta pero aparece nuevamente el mensaje cuando trato de modificar la cuenta de facebook se cierra automaticamente el programa, tengo que eliminar la cuenta y volverla a crear pero aun con la contraseña correcta no se inicia, alguna forma de instalar nuevamente el paquete en chakra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      ¿Has comprobado si el paquete telepathy-haze está instalado?

      Un saludo!

      Eliminar

 
Google+