domingo, diciembre 30, 2012

Añadir accesos directos a la barra de Gnome 3 (programas instalados con PlayonLinux)

Playonlinux crea unos accesos directos en el escritorio. En Gnome 3, el escritorio aparece "inútil" por defecto, por lo que para poder ver los iconos, tenemos que activar una opción. Esta se encuentra en el llamado programa "Herramienta de retoques" que aparece en nuestro menú del Sistema. En la pestaña "Escritorio", tenemos que habilitar la opción que pone "Hacer que el gestor de archivos gestione el escritorio". De esta manera, nos aparecerán estos accesos directos.




No necesitamos que los iconos se queden en el escritorio, pero si pincháis sobre ellos, veréis que enlazan al programa perfectamente, por lo que necesitamos esa ruta para lo siguiente que vamos a hacer. Así que no los borréis todavía. 


En nuestro menú de aplicaciones, vamos a buscar uno que se llama "Menu principal". En la pestaña "Otras", observaremos que aparecen nuestros enlaces a los programas que contiene el paquete de Microsoft Office, como el Office 2010, el Publisher, el PowerPoint o el Excel, entre otros. En mi caso, me interesa tener el enlace al Office y al PowerPoint en la barra, por lo que son los dos iconos que voy a editar. Sencillamente, tendríais que realizar los mismos pasos para todos los programas que queráis enlazar en la barra de Gnome.

 

Nos vamos al escritorio, a cualquiera de los accesos directos y pulsamos con el botón derecho del ratón y nos metemos en "Propiedades". Dentro de propiedades, vamos a fijarnos en la ruta de enlace al programa, toda la ruta que aparece al lado de "Comando". Copiamos dicha ruta entera.


Nos vamos ahora el editor de menú, el llamado "Menu Principal", a la pestaña "Otras" y buscamos el acceso directo de nuestro programa. Puede ser que os aparezcan varias líneas con el mismo programa. 


Basta con pulsar sólo uno de ellos para que aparezca en el menú, y es este el que vamos a editar. Pulsamos sobre la línea elegida y después, en el botón "Propiedades". Una vez más, nos fijamos que detrás de "Comando" aparece una ruta. Pues bien, sustituimos esta ruta por la que anteriormente hemos copiado. Tras copiarla, cerramos el cuadro de diálogo. Realizaríamos el mismo proceso con todos los programas que queramos.


Nos vamos al dash, y comprobamos que efectivamente, los programas elegidos ya aparecen en él.


Para añadirlos a la barra, bastaría con pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción que pone "Añadir a los favoritos". Y ya nos aparecerían dichos programas en la barra de accesos directos. Ya solo quedaría borrar los accesos directos del escritorio e incluso, revertir la opción de que el gestor de archivos lo gestione.


Lo mismo que acabamos de hacer con el Office, podemos realizarlo con cualquier otro programa instalado mediante PlayonLinux. Un saludo!! ^^

 

5 Comentarios :

  1. gracias me ha sido muy util!

    ResponderEliminar
  2. saludos, el ícono que aparece en la barra es el de la copita de vino, que es el logo de wine :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya sido valida la respuesta de Jarecot.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  3. eusoJ si aún te sirve...puedes bajar el icono desde la web en formato .ico y añadírselo en el momento de editar la entrada en el Menú Principal. Si no les aparece el Menú principal puede instalar la aplicación alacarte desde el Centro de Software.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días he estado muy liado, muchas gracias por tu comentario y ayudar.
      Así da gustO!

      Un saludo!

      Eliminar

 
Google+