domingo, diciembre 30, 2012

Sustituir Unity por Gnome 3 en Ubuntu 12.10



Si estáis un poco hartos del aspecto de Ubuntu 12.10 u os falla Gnome-Shell más que nada, antes de tirar la toalla podéis intentar instalar Gnome3 por completo y comprobar si os funciona mejor que el anterior aspecto del entorno gráfico. En mi caso, tras la instalación de Bumblebee, Gnome-Shell iba muy muy lenta, trabándose en cada búsqueda o cada ratón que pasaba por encima, por lo que decidí probar con la experiencia completa y estoy encantada. De esto:


A esto:



Para conseguirlo, los pasos son muy sencillos. Abrimos Terminal e instalamos:
sudo apt-get install ubuntu-gnome-desktop ubuntu-gnome-default-settings
Os saldrá una ventanita preguntandoos si queréis GDM como gestor de inicio. Os recomiendo que selecciones ésta opción ya que Lightdm (el que viene por defecto en Ubuntu 12.10) es muy limitado. Además, podemos disfrutar de la nueva utilidad de la pantalla de bloqueo que viene con Gnome 3.6, al estilo de un móvil o tablet. 

Perdonad por la calidad de imagen pero está hecha con un móvil




Tenemos que desinstalar el siguiente paquete:
sudo apt-get remove ubuntu-settings
E instalar el siguiente:
sudo apt-get install gnome-documents gnome-boxes
Para el siguiente paso necesitamos añadir un repositorio que nos permita actualizar algunos programas a su versión más reciente, como por ejemplo, Nautilus. En Terminal:
 sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
Tras añadir el repositorio, hacemos un update y un upgrade:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
Y por último, si queremos utilizar las barritas de scroll que se utilizan en Gnome 3, tenemos que desinstalar el siguiente paquete:
 sudo apt-get remove overlay-scrollbar*
Bastaría con reiniciar nuestro sistema para empezar a disfrutar de Gnome 3 en nuestro Ubuntu 12.10. En la pantalla de inicio de sesión, no os olvidéis señalar que queréis entrar en "Gnome". Espero que os haya gustado.






Un saludo!! ^^


2 Comentarios :

  1. A mi me ha gustado el rendimiento que tiene la Gnome-Shell en ubuntu 12.10, aunque en la Ubuntu 12.04 me quedo con Unity es muy practico y ligero, no se si fue por cosa de Dirver tengo un nvidia 7025 y cuando fui a probar la 12.10 Unity un desastre de los mas lento, hasta probe con mint 14 mismo resultado. Hasta que se me ocurrio probar con la Shell de gnome, me ha ido lo mas de bien. Pues me quedo en _Ubuntu 12.10 con la Gnome-shell y para la 12.04 con Unity

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      A nosotros nos ha pasado lo mismo. Concretamente, tras instalar Bumblebee para el gestor de la gráfica híbrida (Intel+Nvidia). Al instalar el nuevo driver, Unity andaba super lento, sin opciones de aligerar su funcionamiento. Se hacía insufrible e imposible trabajar con el. Así que buscamos una solución para disfrutar del sistema pero sin este problema, y la verdad que estamos encantados con Gnome-Shell.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar

 
Google+