jueves, mayo 09, 2013

Error en Dophin: la papelera ha alcanzado su tamaño máximo. Vaciala a mano

Si de buenas a primeras al intentar borrar un archivo os sale el siguiente error, se puede deber a dos motivos: que tienes la papelera muy llena (puede ser de archivos ocultos) o que el límite de tamaño de archivos en papelera que tienes puesto es muy chico y por eso avisa.



Para solucionarlo, basta con seguir los siguiente pasos. Primero, vamos a asegurarnos de que la papelera está perfectamente vacía. Para ello, abrimos Terminal:
sudo dolphin
Os pedirá la contraseña de usuario y abrirá Dolphin con permisos root.
Nota: ¡Ojo! Que podéis borrar cualquier cosa y luego lamentaros, así que deditos controlados.
Nos colocamos en nuestra carpeta de home, activamos la vista de archivos ocultos (ALT+.) y navegamos por la ruta local -> share -> Trash. Borramos el contenido de la papelera y cerramos Dolphin.


Si al intentar borrar un archivo nos sigue dando error, no os preocupéis. Abrid Dolhpin normalmente y pulsad sobre el Menú de Control (arriba en la barra de herramientas) y luego en Configurar Dolphin. Dentro de la nueva ventana que nos sale, meteros en Papelera.



Como veréis, os saldrán los discos duros o memorias de almacenamiento que tengáis disponibles en vuestro ordenador. Para dejar de recibir el mensajito dichoso, marcad la opción de borrar mensajes a los 7 días y desmarcad la opción que indica un límite máximo a partir del cual, nos avisa Dolhpin.


De esta manera, dejaréis de tener problemas para borrar archivos en Dolphin, sobre todo, cuando se trata de archivos de gran tamaño. Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+