lunes, mayo 06, 2013

Kindle y Calibre: una perfecta combinación

Según la propia página de Amazon, el Kindle es un ebook muy sencillo pero totalmente equipado, que permite la lectura de cientos de libros en su pequeña pantalla de 6" (la versión más modesta pero no por ello, de peor calidad). Si a este cacharrín le sumamos uno de los mejores programas de gestión de libros electrónicos que existen, Calibre, tenemos un equipo perfecto.


Y una de las mejores cosas es que es multiplataforma, disponible para Windows (32 y 64 bits), para Linux y para Mac. Incluso tienen una versión portable. Para descargaros Calibre en Win o Mac:
http://calibre-ebook.com/download

Para instalarlo en Chakra:
sudo pacman -S calibre
Una vez instalado, vamos a ver cómo sincronizar nuestro Kindle. Conectamos el lector al ordenador (no debería de daros problemas de driver, por lo que reconocerá rápidamente un nuevo dispositivo).  Al abrir Calibre, os saldrá una ventana de avisos en el que indica que ha detectado un Kindle conectado, que si queremos que Calibre lo gestione. Al decir que sí, inmediatamente os saldrá la biblioteca con los libros que tenéis disponibles en vuestro ordenador, como pantalla principal.



Si queréis ver qué libros tenéis disponibles en vuestro Kindle, pulsar sobre dispositivo.

Para pasar un libro del ordenador al lector, pulsamos sobre el libro en cuestión y luego en "Enviar al dispositivo". Tened en cuenta que Kindle solo lee un formato, por lo que es interesante utilizar la opción de "Convertir libros"y así nos aseguramos de que nuestro Kindle sea capaz de leer los libros que metamos en él.




Cuando terminemos de introducir o eliminar libros, podemos extraer de manera totalmente segura pulsando sobre el botón de "Dispositivo" y en el menú desplegable, seleccionamos "Extraer dispositivo".

Calibre nos ofrece un mundo nuevo a todos los usuarios de un Kindle ya que nos permite introducir libros en otro tipo de formatos no compatibles, y poder leerlos así desde nuestro lector. Espero que os sea muy útil. Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+