lunes, abril 30, 2012

Hacer que aparezca el acceso directo en el Menú de KDE a Wine y sus aplicaciones instaladas



Puede ser que al actualizar vuestros KDE estos días, entre los programas que se actualicen se encuentre Wine. Veréis que en Terminal aparece un mensaje. Dicho mensaje nos da la solución para tener en el menú de KDE Wine sin ningún tipo de problemas y no como viene ocurriendo, que la entrada en el Menú no aparece ya que se encuentra dentro de "Lost&Found". Nos dice que editemos un archivo y añadamos una línea donde se nos indica. El mensaje es el siguiente:


KDE 4 Menu Fix
The Wine menu items may appear in 'Lost & Found' instead of the Wine menu for KDE 4.
This is because kde-applications.menu is missing the MergeDir option.
Edit /etc/xdg/menus/kde-applications.menu
At the end of the file add applications-merged after ,
it should look like this:
      
             
                    KDE
                    Core
             

      

      
       applications-merged
       applications-kmenuedit.menu

Navegamos por la ruta hasta llegar al archivo kde-applications.menu. Recordad que hay que abrir este archivo con permisos de root, si no no nos dejará guardarlo. En Terminal:
su root
Nos pedirá nuestra contraseña de usuario root y tras esto, ya podremos editar el archivo sin problemas de permisos. Navegamos por la siguiente ruta:
/etc/xdg/menus/

 
El archivo a editar se llama kde-applications.menu. Lo abrimos con un editor de texto, por ejemplo, Kate. Si observais, en la parte inferior del editor de texto nos aparece el número de la línea en que tenemos situado el cursor. La línea que necesitamos modificar se encuentra en la línea 446, justo al final del documento. Nos vamos a esa línea y vemos que pone



Justo detrás de esta línea, pulsamos la tecla "Enter" del teclado y añadimos lo siguiente:
applications-merged
Quedando de la siguiente forma:



Una vez hecho esto, guardamos el documento. Si abrimos el Menu de KDE, podremos comprobar que ya nos aparece el submenú Wine dentro de el, así como los programas instalados.



Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+