domingo, abril 08, 2012

¿Tu sistema se para si no mueves el ratón? Solución



A los que nunca hayáis tenido este problema os sonará a tontería pero a los que lo sufrimos en silencio es un verdadero suplicio. Ocurre con distintos SO y varias distribuciones, por lo que el problema se hace muy insoportable. Si no mueves el ratón (o en su defecto tocar el touchpad) el sistema se paraliza, como si se congelara, por lo que cualquier proceso en carga, descarga, etc.. se relentiza hasta pararse. Esto ocurre incluso en el inicio del sistema por lo que un arranque de 10 segundos puede llegar a durar más de 1 min. En cambio, tocas el touchpad o mueves el ratón, y el ordenador recupera su velocidad normal.

El culpable es APIC que según la Wiki, es un controlador de interrupciones diseñado por y para el multiproceso. El problema está en que en algunos ordenadores falla y provoca que el sistema se vuelva majara. La solución pasa por  indicarle al sistema que no inicie el APIC al arrancar. Para hacerlo en Chakra, basta con editar el siguiente archivo de texto:
sudo nano /etc/default/grub
Buscad la cuarta línea, la que pone
"GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet" 

Aquí es donde tenemos que añadir nuestro mini comando para que no arranque apic, en concreto, tenemos que añadir el comando "noapic" quedando esta línea de la siguiente manera:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet noapic"


Guardamos (Ctrl+O) y cerramos el archivo de texto (Ctrl+X). En Terminal, vamos a actualizar la configuración del Grub poniendo:
sudo update-grub
Cuando termine de actualizar, reiniciad el sistema y comprobaréis que ya no tenéis que estar dandole al touchpad o al ratón para que el sistema cargue a su velocidad normal.

Un saludo!! ^^

0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+