lunes, agosto 29, 2011

Maxthon: un navegador muy bueno para Android




Maxthon, al igual que otros navegadores, viene de una versión de escritorio previa aunque con no mucha repercusión. Su descarga está disponible de manera gratuita en la Market, y entre todos los que he probado, ha sido el que me ha conquistado.

Su interfaz es muy sencilla, con un tema claro y muy limpio, lo que lo hace agradable a la vista.









Si desplazamos a izquierda o derecha, vemos que tiene como tres pantallas principales: una de Addons, otra  de Enlaces distribuidos por tipos y otra de enlaces directos prefabricados o que tú mismo puedes modificar.




Está basado en un sistema de pestañas al igual que otros grandes navegadores y también cuenta con una serie de gestos predefinidos para abrir una nueva pestaña, cerrarla, etc.. Actualmente, no se pueden introducir nuestros propios gestos pero en preferencias contamos con la opción de deshabilitarlos por si nos abruman un poco. También tenemos la opción de utilizarlo en su versión móvil o de escritorio aunque al estar disponible multitouch, la versión mobile es bastante cómoda.

Otro punto a su favor es que incorpora un lector RSS y un gestor de descargas. Por el momento, el tema de Addons está muy limitado, pero esperemos que se pongan las pilas y pronto poder disfrutar de más características.




Y como no, existe la posibilidad de personalizarlo con Temas, aunque no haya mucho para elegir actualmente. Decir que los pocos con los que contamos están muy bien realizados y son muy cómodos a la vista.



En las versiones nuevas no hay ningún problema con la visualización de videos, tanto de Youtube, como Megavideo, etc..




Por último, Maxthon permite crear una cuenta con todos nuestros datos, para posteriormente, y sólo sincronizando el móvil, podríamos disfrutar de nuestras preferencias en cualquier dispositivo Android dónde instalaramos este navegador. Además, tiene un botoncito para buscar si hay actualizaciones, aunque ese paso ya lo realiza la Market automáticamente al conectarse.

Mi recomendación es que lo probéis. Es gratuito, por lo que no perdéis dinero si no os gusta, y a las buenas, habréis descubierto otro navegador más para Android. Saludos!! ^^


sábado, agosto 27, 2011

Extension Pack de Oracle


Si utilizáis Virtual Box como máquina virtual, habréis observado que desde hace un tiempo, para realizar según qué operaciones (por ejemplo, el soporte para usb) os pide la instalación de un Extension Pack. Para descargarlo, basta con ir a la propia página de Oracle:

http://www.oracle.com/technetwork/server-storage/virtualbox/downloads/index.html#extpack

Hay dos opciones, según la versión de Virtual Box que tengáis, pero ambos son multiplataforma. Una vez descargado el paquete, abrid el Virtual Box e id a  Archivo, Preferencias, Extensiones.



Abrid el archivo descargado y os saldrá un recuadro avisando de que vais a instalar un paquete.





Tras empezar la instalación, aparece un contrato de licencia que debéis de aceptar (bajad hasta abajo el scroll y os dejará aceptar el acuerdo). Os pedirá vuestra contraseña y procederá a instalarse.



Después de la instalación, os debería de quedar así:



Ya deberia de funcionaros cualquier dispositivo usb que utiliceis en la máquina virtual ^^



Saludos!!


Crear usb bootable de Windows 7 (Desde Windows)

Como ya comentamos en el post de Instalación de ArchLinux, hay varias formas de hacer un usb bootable tanto de un sistema operativo Linux como de un sistema operativo de Microsoft. En esta ocasión, vamos a ver cómo realizar un usb bootable de Windows 7 desde Windows (Vista u otro 7) usando el CMD y el programa WinRar.


Para ello, necesitamos tener una iso de Windows 7 (la versión que queráis, eso no varía), el programa WinRar instalado en el sistema y una memoria USB de al menos, 4GB.


Id a Inicio, y en el cuadrado de busqueda, poned: cmd.  Cuando os salga ya buscado, click con el botón derecho y dadle a Ejecutar como administrador. Una vez abierto el CMD, poned diskpart (tened en cuenta que en este punto tenéis que tener ya insertado el usb que vayais a utilizar). Para localizar el número de la unidad usb, es necesario poner list disk. Mirad cómo quedaría en la imagen:




En este caso, la memoria usb que estabamos utilizando aparece como número 1. El siguiente comando a utilizar es





select disk 1
(vosotros sustituid el número por el de vuestra unidad que habéis conseguido con el anterior comando). Después:



clean

create partition primary

select partition 1


(el 1 siempre se pondrá cuando sólo tengamos una partición realizada en el usb). Después:



active

format fs=ntfs


Esperad a que finalice este proceso. Cuando termine, poned en terminal el comando siguiente y dadle al enter:



assign


Con este comando, se asigna una letra a la unidad usb. Para salir del programa, basta introducir el comando exit (y darle a enter) en Terminal.  Una vez que ya tenemos preparado el dispositivo usb, hay que copiar los archivos de Windows 7 en el pendrive y hacerlo bootable. Para ello, descomprimid la ISO de Windows 7 que os habéis bajado en el usb (aseguraros de que se descomprime bien).


Después, y para hacer el usb bootable, tenemos que realizar los siguientes pasos. Dentro del usb, en la carpeta Boot, teneis que encontrar un archivo llamado BOOTSECT. Copiad dicho archivo en la raiz de vuestro sistema (C:/ o aquella que vosotros tengáis asignada como partición raiz). Una vez hecho este paso, abrid CMD de nuevo y poned:



BOOTSECT /NT60 A:


sustituyendo la letra A por la letra asignada a vuestra unidad usb. Si no se ha producido ningún fallo, tendríais vuestro usb bootable de Windows 7 listo para utilizar.


Saludos!



 
Google+