Maxthon, al igual que otros navegadores, viene de una versión de escritorio previa aunque con no mucha repercusión. Su descarga está disponible de manera gratuita en la Market, y entre todos los que he probado, ha sido el que me ha conquistado.
Su interfaz es muy sencilla, con un tema claro y muy limpio, lo que lo hace agradable a la vista.
Si desplazamos a izquierda o derecha, vemos que tiene como tres pantallas principales: una de Addons, otra de Enlaces distribuidos por tipos y otra de enlaces directos prefabricados o que tú mismo puedes modificar.
Está basado en un sistema de pestañas al igual que otros grandes navegadores y también cuenta con una serie de gestos predefinidos para abrir una nueva pestaña, cerrarla, etc.. Actualmente, no se pueden introducir nuestros propios gestos pero en preferencias contamos con la opción de deshabilitarlos por si nos abruman un poco. También tenemos la opción de utilizarlo en su versión móvil o de escritorio aunque al estar disponible multitouch, la versión mobile es bastante cómoda.
Otro punto a su favor es que incorpora un lector RSS y un gestor de descargas. Por el momento, el tema de Addons está muy limitado, pero esperemos que se pongan las pilas y pronto poder disfrutar de más características.
Y como no, existe la posibilidad de personalizarlo con Temas, aunque no haya mucho para elegir actualmente. Decir que los pocos con los que contamos están muy bien realizados y son muy cómodos a la vista.
En las versiones nuevas no hay ningún problema con la visualización de videos, tanto de Youtube, como Megavideo, etc..
Por último, Maxthon permite crear una cuenta con todos nuestros datos, para posteriormente, y sólo sincronizando el móvil, podríamos disfrutar de nuestras preferencias en cualquier dispositivo Android dónde instalaramos este navegador. Además, tiene un botoncito para buscar si hay actualizaciones, aunque ese paso ya lo realiza la Market automáticamente al conectarse.
Mi recomendación es que lo probéis. Es gratuito, por lo que no perdéis dinero si no os gusta, y a las buenas, habréis descubierto otro navegador más para Android. Saludos!! ^^