miércoles, febrero 24, 2010

Instalar Lineage II en Linux

El Lineage II, como ya sabreis, es un juego de fantasía tipo MMORPG, en el que los usuarios manejan Orcos, Enanos, Elfos, Humanos, Kamaels y Elfos oscuros.




Una de las cosas que nos retrasó a la hora de pasarnos por completo a Linux fue este gran juego ya que se nos resistía (no podiamos jugar en ningún servidor privado). Al final lo conseguimos. Y estos son los pasos y lo necesario para hacerlo andar.

 Antes de nada teneis que tener instalados los drivers de vuestra gráfica (muy importante, ya que el L2 tira bastante de ella y si no, no andará). Una vez que teneis el juego descargado, doble click sobre el exe y empezará la instalación del juego. Después, empezará a actualizarse y suele tardar bastante (dependiendo de vuestra conexión puede tardar hasta horas). Así que no desesperaros y dejadlo actualizandose.

Una vez instalado y actualizado, hace falta instalar las fuentes que utiliza el Lineage II. Para ello, hace falta un programa llamado Winetricks, que sirve para descargar de manera gráfica muchísimas utilidades necesarias para correr programas de Windows. Abrid terminal y poned:

wget http://www.kegel.com/wine/winetricks

Damos permisos:

chmod +x ./winetricks

Ejecutamos el winetricks:

sh winetricks

En el menu que os saldrá seleccionar "allfonts" y aceptad. Se instalará sin problemas.

En el caso de que jugueis en servidores privados, sólo haría falta añadir al system el archivo para parchear el GG (cosa a la que muchos usuarios de Windows se ven obligados a hacer) y editar el archivo Hosts. Para descargaros el parche:

http://www.4shared.com/file/89jW1NQ4/NoGG-Epilogue.html

La ruta donde copiar el parche del GG es:

/.wine/drive_c/Archivos de programa/Lineage II/system

Sobreescribirá el anterior. Después de esto, vamos a modificar el host. Vereis, la modificacion del host ya depende de cada servidor privado, por lo que deberias de dirigiros a vuestro foro y buscarlo, que seguro que encontrais el dato. Sólo se necesita añadir unas líneas al host, para que podais entrar al servidor elegido. Para ello, y a no ser que tengais habilitados todos los permisos a vuestro usuario, necesitareis entrar como root a la carpeta donde se encuentra el host, para poder modificarlo.

Así que poned en terminal:

Si es KDE

sudo dolphin

O para Gnome

sudo nautilus

Os pedirá la contraseña y se abrira el explorador de archivos, pero ahora, con todos los permisos habilitados (cuidadito con los deditos rápidos y lo que podeis borrar xD). Entrad en Sistema de Archivos, /etc y dentro de la carpeta /etc, Hosts. Abrid el archivo y copiad al final vuestras lineas de host del servidor. Si sois hispanos echareis de menos la letra ñ y algunos códigos ASCII. Para ello, meted los dos archivos siguientes en la carpeta system del L2.

http://www.mediafire.com/?uyjzyndgztn

Posibles problemas:

- Os da critico al iniciar. No teneís bien instalados los driver de la gráfica.
- Os dice contraseña incorrecta o no existe el usuario. No habeis puesto bien las líneas de Host y os intenta entrar en el Oficial.
- Os sigue dando error el GG. Borrad la carpeta System y ejecutar el actualizador. Cuando termine de actualizar, volveis a meter el parche de antes e intentad jugar.








¡A jugar!



2 Comentarios :

  1. como ago para remmplazar un parche yo descargue un parche lo emparcho y me queda enparchado el server anteior me dijieron que tengo que poner en extraer en i que lo extraiga al escritorio y despues pegar el system haci lo remplazo pero nose como e hace bien si me pueden ayudar desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Depende del servidor donde juegues es un tipo de parche u otro.
      Ademas tienes que saber que no en todos se puede por el lenguaje de programación que hayan usado para parchear el system.
      Para poder ayudarte mejor, dinos en que servidor juegas.
      Hay dos tipos de parche:

      - Archivos sueltos... se copian en la carpeta:
      ~/.wine/drive_c/Archivos de programa/Lineage II/sytem

      - Una carpeta entera llamada system que reemplaza la anterior.
      Tienes que borrar la carpeta system anterior y copiar la nueva en esta ubicación:
      ~/.wine/drive_c/Archivos de programa/Lineage II

      Saludos y mucha suerte!
      Esperamos tu resultados.

      Eliminar

 
Google+