Aquí teneis la lista completa de los proyectos a los que podeis uniros: http://boinc.berkeley.edu/projects.php
Algunos de ellos, además, permiten utilizar la GPU para procesar las informaciones de manera más rápida. Podeis observar cuáles de esos proyectos lo soportan y en qué sistemas operativos o con qué gráficas en la tabla que pone "Supported platforms". Incluso, no sólo se puede realizar de manera personal, si no que pueden unirse científicos, universidades y empresas interesadas en dedicar parte de este tiempo que sobra en buscar enfermedades, o descubrir pulsares.
Para empezar a utilizar BOINC en Archlinux, hace falta descargarse su cliente para Linux o instalarlo desde Aur.
Para descargalo de AUR
yaourt -S boinc-svn
Para descargarlo desde la página de BOINC (al darle, reconoce la arquitectura de vuestro SO)
http://boinc.berkeley.edu/download.php
Una vez bajado el cliente por la página de BOINC, hace falta ir a la carpeta donde se ha descargado y darle permisos de ejecución. Lo podeis hacer tanto por terminal con el comando:
sudo chmod 777 /ruta_del_archivo
O pinchando sobre el archivo.sh con el botón derecho, propiedades, permisos, y marcais la opción de "permitir ejecutar el archivo como un programa". Os lo instalará y creará una carpeta nueva en el home de vuestro usuario llamada Boinc. Dentro de ahí, ejecutad el archivo boincmgr para abrir BOINC.
La primera vez que entreis, os pedirá que añadais un nuevo proyecto. Cada proyecto necesita un registro en su página que se puede realizar desde el mismo administrador de procesos. Para ello, indicad que no sois usuarios del proyecto elegido y facilitad un correo y una contraseña. Quedareis añadidos a ese proyecto, que podreis comprobar en la pestaña de Proyectos de BOINC. Algunos de ellos, te redireccionan a sus páginas web para que sigas completando información sobre vosotros. Ahí ya cada uno sabrá lo que hacer ^^
Puedes añadirte a tantos proyectos quieras o más bien puedas (por la potencia de vuestro ordenador). Lo importante es que estais echando una mano sin ningún coste extra para vosotros, ya que sólo estais aprovechando el tiempo inactivo de vuestro ordenador.
Que curioso
ResponderEliminar