domingo, octubre 17, 2010

JDownloader en Archlinux


Como ya sabreís, JDownloader es de los gestores de descarga más completitos que existen y es multiplataforma. Lo único "malo" es que tira de Java para funcionar. Gracias al paquete escrito en AUR, los usuarios de Arch no nos tenemos que preocupar de instalar Java antes, qué versión, etc.. puesto que el paquete de AUR ya te instala el programa con todas sus dependencias.


Así que para instalar JDownloader en Arch, abrid terminal:

yaourt -S jdownloader

Al finalizar la instalación, en el Menu, Internet, aparece JDownloader (si no, tendríais que haceros el lanzador vosotros mismos). Os vais a editar Menus, os colocais donde quereis el lanzador del programa, y le dais "Elemento nuevo".



Una vez que teneis el lanzador, doble click y se abrirá el programa, primero, actualizandose. Es una barra de progresión que dependiendo de vuestra conexión, irá más rápido o no.

Al terminar la actualización, os pide que elijais idioma para el JDownloader.

Aquí os pongo una screenshot de como se ve el programa. Ya en ajustes, podeís decidir el directorio de descarga, la velocidad, descargar varios o sólo un archivo, etc.. Como particularidad, el JDownloader tiene la opción de capturar los enlaces del Navegador, lo que es bastante cómodo.




Espero que os sea útil y os guste ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+