sábado, diciembre 18, 2010

Arreglar problema de sonido en un Toshiba Satellite P100 con Windows 7

¡Hola a todos!

Muchos de los que teneis un Satellite P100 y habeís dado el salto a Win7 os habreis dado cuenta de que os quedabais sin sonido, es decir, que directamente no pillaba la tarjeta de sonido. A lo sumo, los más afortunados, conseguíais instalarlo una vez pero al reiniciarlo, se acabó el sonido.

Para más inri, si entrabais en la página de Toshiba España (o Europa..) veíais que no había controlador de sonido para Win7 para vuestro portatil. Si buscabais por internet, encontraríais miles de personas con el mismo problema, derivando algunas soluciones a un driver para Win7 de la página australiana de Toshiba que no hay forma de descargar.

Pues bien. El problema no estaba en nosotros por buscar un driver para Win7 (obviamente, de Toshiba sí que no da un soporte correcto). El problema es que no existe tal driver y que para hacer funcionar el sonido sin cortes ni malos rollos hay que utilizar el driver de Vista para este mismo modelo.

Para ello, id a al siguiente página:


Descargaros el primero que pone Sound Driver. Descomprimid el archivo en el escritorio mismo. Una vez descomprimido, click derecho sobre Setup o Setup64 (dependiendo de vuestra arquitectura), Propiedades, pestaña de Compatibilidad, y elegid la opción de correr el exe con compatibilidad de Vista (Service Pack 2). Aplicais y cerrais propiedades.

Ahora, doble click sobre el correspondiente exe. Se os instalará el driver. Algunos observareís que el icono de volumen de la barra de notificaciones aparece tachado en rojo. No temais. Click derecho, os saldrá la barra de subir volumen. Haced un click en el iconito del altavoz con la cruz, y vereis que ya se pone normal.


Actualización 14/04/2014:
Si no os ha funcionado el metodo anterior, descargar el Driver de aquí
E instalar sin problemas aunque sea para windows xp.

Ya teneis sonido y aunque reinicieis, seguireís teniendo.  Saludos!! ^^


6 Comentarios :

  1. Hola, muchas gracias. Lo he instalado pero da error por no encontrar dispositivo de audio.
    Sabes como puedo arreglarlo? De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy la misma persona de la pregunta anterior. Despues de seguir buscando en foros e instalar varios distintos conexant, he encontrado esta página, he descargado el de audio, lo he instalado y FUNCIONA. En propiedades, compatibilidad, estába configurado para xp service pack 2, pero FUNCIONA. Os dejo el enlace de descarga http://driver-lap.blogspot.com.es/2013/01/toshiba-satellite-p100-drivers-for.html

    Espero que os sirva, saludos.

    ResponderEliminar
  3. http://driver-lap.blogspot.com.es/2013/01/toshiba-satellite-p100-drivers-for.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu gran aporte!
      Actualizo el post.

      Eliminar
  4. Muchas gracias me habeis salvado de un buen marron ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario!
      Me alegro mucho que te sirviera :-)

      ¡Si te sirvió no dudes en compartirlo!

      Eliminar

 
Google+