miércoles, mayo 04, 2011

Machinarium, ¿te atreves a jugar?


En un mundo corrupto lleno de máquinas, un robot enamorado buscará incansablemente a su amada raptada por un policía muy malo. A simple vista, Machinarium parece un juego de fantasía simplón sin más atractivo que sus geniales gráficos.

Pero no. Este juego creado por Amanita Design es una pequeña obra maestra dentro de lo que son los juegos de puzzle. Sin diálogos, ya que los personajes interactúan mediante dibujos y con una muy buena banda sonora, cada nivel es un gran reto ante el cuál se encuentra el jugador. Como todo buen juego de puzzles, los primeros son sencillos de resolver (aunque cueste trabajo adaptarse a la manera de pensar necesaria para llevarlos a cabo). En cada uno de estos niveles, el jugador cuenta con la posibilidad de hacer uso de una pista, pero claro, no penséis que lo dan todo masticadito: hay algunas pistas que son un propio puzzle en si.


Si sois aficionados a los juegos de pensar, éste no podéis pasarlo de largo. Os esperan unas horillas muy entretenidas y algún que otro dolor de cabeza. Para instalarlo, tenéis que tener el juego original (desde la propia página podéis bajarlo previo pago) u obtenerlo de cualquier otra manera, asegurandoos de que sea la versión para Linux. Veréis que se trata de un .tar.gz. Al estar realizado completamente en flash, os abrirá un gestor de programas de Flash. Antes de nada, necesitáis instalar un paquetillo de AUR para que todo funcione sin problemas.

yaourt -S machinarium

Este paquete ofrecido por un alma caritativa que se apiadó de todos los que queríamos jugar a este juego, instala todas las dependencias necesarias para hacerlo correr sin errores. Tras instalarlo, veréis que en el Menu -> Juegos, se ha añadido el enlace a Machinarium. Al pulsar sobre el enlace, os llevará la gestor de aplicaciones de Flash. Desplegar el Menú y dadle a la opción Abrir. Navegad por las carpetas hasta la carpeta de Machinarium y abrid el archivo swf. Os iniciará el juego desde el principio.

Una vez dentro del juego, tenéis distintas opciones, como la de aumentar el sonido, guardar la partida, salir, etc..

Enlace a la página web para comprar el juego: https://sites.fastspring.com/amanitadesign/instant/machinarium

Si queréis probar una demo del juego (los 3 primeros niveles):
http://machinarium.net/demo/

Saludos y suerte!! ^^


3 Comentarios :

  1. Hola! al instalar el juego a través de aur sólo soy capaz de lanzarlo a través del navegador.
    Si lanzo el juego en el modo normal se abre una ventana de adobe flash player 10 en blanco.
    Te pasa lo mismo o sabrías decirme qué ocurre? No me importa jugar en el navegador, pero un juego tan bonito se merece una buena pantalla completa ^^

    ResponderEliminar
  2. Ok, lo solucioné al leer completamente tu post xD
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡De nada! Me alegro que te haya servido y que disfrutes del juego ^^

    ResponderEliminar

 
Google+