jueves, septiembre 22, 2011

GSharkdown: gestor de busqueda y descarga de GrooveShark



El programa Gsharkdown es un gestor de busqueda y descarga de canciones de la página Grooveshark (enlace a la Wiki por si no os suena Grooveshark). Lo bueno de Gsharkdown es que permite escuchar las canciones disponibles en dicho programa pero sin necesidad de abrir el navegador de Internet.



Para instalarlo desde Arch, abrimos Terminal:


yaourt -S gsharkdown

Para instalarlo desde Ubuntu, necesitamos añadir un repositorio. En Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/gsharkdown

sudo apt-get update

sudo apt-get install gsharkdown 

Mantienen el paquete muy actualizado por lo que es la opción ideal. Actualmente, están por la versión 0.4 del programa.  Como siempre, yaourt se encargará de instalaros las dependencias necesarias para hacer correr Gsharkdown. En mi caso, el programa aparece instalado dentro del Menú -> Internet.

Al abrir el programa, os saldrá un pequeño cartelito diciendoos que disfrutáis de la última versión disponible (o por el contrario, os dirá que os bajéis una nueva). Cerrad el aviso y os encontraréis con la interfaz del programa. Como podéis ver, el programa es bastante sencillo.


A la izquierda, la parte que he resaltado con color azul, es la lista dónde aparecen los resultados de la búsqueda. Doble click sobre cualquiera de las canciones y se añadirá a la parte derecha de la pantalla (resaltada con un color lila claro) que sería nuestra lista de reproducción. Entre las opciones de la lista de reproducción que se encuentran en el borde inferior de la pantalla, está la de quitar el elemento seleccionado, limpiar la lista de reproducción, activar la repetición de la lista o activar/desactivar la opción Shuffle. Además, en el borde inferior derecho, aparecen las opciones de guardar la actual lista de reproducción o abrir una lista de reproducción ya hecha.


En cuanto a las opciones en la parte superior del programa, están las típicas de cualquier reproductor musical (Avanzar canción, parar la reproducción, etc..) pero a parte, está disponible una opción que pone Letras. Si pulsáis en dicho botoncito al estar sonando una canción, os cargará la letra en un cuadro a parte, para que podáis ir leyendola a la vez que escuchando la canción.


Y pasamos a la parte quizás más atractiva del programa: la posibilidad de descargar las canciones que queramos desde Grooveshark. Para ello, mirando la imagen del programa en el que resalté dos zonas de distintos colores, quedaros con la parte izquierda, aquella que está coloreada en azul. En la parte inferior de esta zona, aparecen dos botones. Uno de ellos, nos muestra los detalles de la canción seleccionada (Artista, portada del album si está disponible, etc..).



El otro botón, es el que activa la descarga de la canción seleccionada. Pero ojo, tiene que ser la seleccionada en la lista de búsqueda, es decir, en la parte de la izquierda del programa, no en la lista de reproducción. Una vez elegida la canción de dicha lista, pulsad el botón y comenzará a descargarse en el directorio que hayáis elegido o en el que viene por defecto. Para cambiar el directorio, en Preferencias, es la primera opción que vais a encontrar. Al empezar a descargarse, veréis que abajo a la izquierda aparece "Descargando x archivo". Es un desplegable. Si le dais, veréis que aparece un gestor de descargas, con el nombre de la canción que se está descargando, el artista y la duración. Si pincháis con el botón derecho del ratón, permite la opción de cancelar la descarga seleccionada.


Un apunte más. Al abrir Preferencias, observaréis que junto a la opción de cambiar de directorio, se da la oportunidad de introducir los datos de usuario para Last.fm. Al menos en mi caso, no me ha funcionado. En resumen, la aplicación es bastante sencilla y útil, y aunque a veces puede tener algunos cierres tontos, la mayoría de las veces funciona sin ningún problema.



Al cerrar el programa, éste permanece minimizado en el área de notificaciones por lo que para cerrarlo totalmente es necesario pinchar sobre dicho icono con el botón derecho y darle a Salir.

Saludos!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+