martes, julio 11, 2017

Consejos útiles para desmontar un Portátil o parecidos

A mas de uno que esta empezando con el "cacharreo" e incluso los que llevan ya su tiempo desarmando dispositivos, aún sienten ese cosquilleo con el alma en vilo. (Que buenos ratos!)
Se pretende dar unos consejillos muy muy básicos que pueden sonar hasta maniáticos pero es algo que con la practica se pueden ir adquiriendo y hacer de memoria.
Sentiros libres de añadir en los comentarios vuestros truquillos.

Para comenzar, como primer consejo, es importante tener un bote con tapadera, o mas bien uno para cada tipo de tornillo que nos podamos encontrar, por tamaño, grosor, rosca...

Inspeccionaremos el dispositivo en todas sus caras para ver donde se ubican los tornillos.
Quitaremos las tapaderas y accesorios extraíbles, buscaremos posibles tornillos dentro.
Extraemos los módulos de memoria, tarjetas, HDD...
Una vez localizados todos los tornillos, vamos quitándolos siguiendo un orden, es muy importante, por ejemplo de izquierda a derecha y de arriba abajo.
Es aconsejable para los principiantes y los que no poseen una memoria fotográfica muy buena, pintar en un folio cada cara del portátil o dispositivo, marcaremos cada torillo que saquemos y sobretodo marcaremos con un color los de un mismo tipo y con otro color los de otros...
Este podría ser un ejemplo de una de sus vistas.
           

Con estos consejos podremos evitar que nos sobren o falten algunos tornillos al volver a montar.
Si os sobran y todo funciona bien y esta apretado, no os preocupéis! Habréis superado al ingeniero que lo diseñó!  xD Ya en serio...no estaría mal si esto os pasara volver a desmontar y remontarlo mas cuidadosamente.

Saludos!

0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+