lunes, enero 23, 2012

Archey, un cambio de look a nuestro Terminal

Lo admito. Puede ser que el Terminal de Arch canse a veces, sobre todo, su aspecto monótono. A pesar de tener la opción de configurar los perfiles, no sé, quedaba la mar de soso. Buscaba algo más como el LxTerminal, donde aparece el logo de Arch en colorines junto con toda la información del sistema.


Si os pasa lo mismo que a mí, os basta con instalar una cosilla llamada Archey. Para ello, en Terminal:
yaourt -S archey
Una vez instalado, necesitamos configurar un archivo para indicarle que inicie siempre desde este script y con el color elegido. El diseño lo detecta de la distro que tengamos instalada (Archlinux, Debian, Ubuntu, etc..). Para configurar dicho archivo, en la carpeta personal, activar los archivos ocultos y buscad un archivo de texto llamado ".bashrc". Abridlo.


Una vez dentro, tenéis que comentar todas las líneas que aparezcan después de "alias....." y añadir la siguiente línea:
archey -C color
donde "color"  tenemos que sustituirlo por el color que hayamos elegido entre los siguientes: white, green, red, yellow, blue, black, magenta y cyan.


Una vez puesto el color que queremos, guardamos el documento y reiniciamos Terminal (es decir, que si lo teníamos abierto, hay que cerrarlo y volverlo a abrir). Os debería de salir vuestro Terminal con el nuevo aspecto. En mi caso, con la A de Archlinux en color cyan ^^


Además, Archey permite configurar el script al máximo, como elegir las zonas donde cambiar el color en el logotipo. Para ello, tenéis que buscar un archivo en la ruta /usr/bin/archey. Ejectuadlo con permisos de root porque si no, no os permitirá guardar los cambios. El aspecto es el siguiente:


Bueno, espero que os haya gustado. Un saludo!! ^^

11 Comentarios :

  1. Gracias lo andaba buscando

    ResponderEliminar
  2. mmmmm basura eso no sirve para nada igual que este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Sentimos que no te interese ni el blog ni el post, asi que gracias por al menos, haber entrado. Para gustos los colores.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
    2. Bueno, antes de nada sentimos que no hayas podido lograr lo que querias hacer con este post.
      Por ello te animamos a que postees tus dudas y sobretodo si tienes alguna sugerencia de mejora.
      Nos esforzamos para llegar cada día a mas gente y enseñar nuestras viviencias, pero por favor intenta mantener un lenguaje correcto y cordial.

      Saludos y suerte, esperamos verte por aquí de nuevo!

      Eliminar
    3. Para cosas "utiles" windogs o un sistema de la manzana que android repara... jejejeje a mi si me sirvió de mucho... gracias por la información :)

      Eliminar
    4. Hola Anónimo

      Nos alegra que te haya funcionado.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  3. grande loco!!!!!!1 no sabes como lo estba buscando XD

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal,en vista que a pasado bastante tiempo,se sigue manteniendo la configuracion del aspecto del terminal o se a actualizado,hay mejoras,pregunto antes de proceder a efectuar los cambios en mi terminal,gracias.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Really its very useful information that you have shared and thanks for sharing the information with us.
    123 HP Envy 7648 Setup

    ResponderEliminar

 
Google+