jueves, febrero 16, 2012

Instalación de Steam mediante Winetricks.

Para una instalación rápida y fácil de Steam, o lo que es mejor, optimizada para mayor velocidad, evitar errores y cierres inesperados, podemos utilizar winetricks que instalará automáticamente todo nuestro Steam.

Damos por hecho que tenemos instalado Wine y winetricks.
Ejecutamos en terminal
winetricks
Seleccionamos "Install an app" y pulsamos en aceptar.

Marcamos ahora de la lista de aplicaciones "steam" y aceptamos.

A continuación empezará a cargar y descargar varias cosas en terminal de las que nos advierte con ventanas que debemos de Aceptar todas, así como dar Siguiente Siguiente... cuando lo pida el propio programa de instalación de Steam.

Una vez terminado todas las peticiones... comenzará a cargar nuestro Steam.
Quedará instalado en en menú gráfico como Wine/Programs/Steam
Que correspondería a la ruta /home/TUUSUARIO/.local/share/wineprefixes/steam/drive_c/Program Files/Steam/Steam.exe Por si queremos hacer otro acceso directo ya sabemos hacia donde apuntarlo.

Nota1: Es posible que la primera vez que iniciemos un juego, como el counter strike 1.6 por ejemplo, nos redimensione la pantalla y el juego se cierre solo, dejándonos todo mal configurado.
Tenemos dos opciones, o reiniciar el ordenador completo o el Steam.
Volver a cargar Steam y el juego en cuestión que ya debería de encender, aún con mala resolución, y podremos acceder a Opciones, en la pestaña Vídeo y cambiarlas acorde con nuestro monitor pero recordando dejar OpenGL siempre como manejador.
Si continuara los problemas volver a repetir los pasos del manual.

Nota2: Este manual ha surgido por las constantes caídas, bloqueos en la partida e incluso bloqueos simplemente al acceder a un servidor específico. También se buscaba un aumento de rendimiento.
Con esta opción de hacerlo mediante Winetricks, todo se ha solucionado.

Saludos!

0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+