jueves, marzo 01, 2012

Problema con pipemenu en Openbox: error al intentar entrar en Places

Si de repente vuestro pipemenu de Openbox se niega a abriros "Places" y os marca un error, no os preocupeis porque la solución es bien fácil.

¿Habéis copiado o bajado algún archivo recientemente que contenga carácteres extraños? Es decir, los típicos simbolos unicode. En mi caso, el error era ese. Parece ser que Openbox no es capaz de interpretar bien los carácteres extraños en archivos o directorios, por lo que nos marca un error de la carpeta /home. Basta con eliminar o renombrar el archivo sin estos simbolos para que "Places" vuelva a funcionar sin problemas.



Otra solución, si no encontráis el dicho archivo, sería editar el archivo de configuración de los menus, poniendo en la ruta que "Places" apunte a la raiz del sistema y no a home, que es donde está el problema. La problemática es que perdemos la funcionalidad de tener "Places" apuntando a home y no a la raiz, aunque haya personas a las que esta última opción les sea más que válida.

Para hacer esto último, tenemos que entrar en la siguiente ruta:
/home/vuestrousuario/.config/openbox/
Dentro de esta ruta, abrid el archivo  de configuración llamado "menu.xml" que es el que gestiona el menú que tenemos en Openbox, con un editor de texto. Al abridlo, tendréis que editar lo siguiente:


Casi al principio del documento, buscad la línea señalada en la imagen con una flecha (haced un esfuerzo y creerme, que eso es una flecha xD). Si seguis la línea hasta la zona donde aparece marcada por el recuadro, dentro de este, veréis que quedan dos símbolos juntos: ~/. Con estos dos símbolos, estamos marcando que cuando pasemos el ratón por el menú "Places" nos abra home. En el caso de querer que nos abra la raiz, tendríamos que eliminar el simbolo ~, quedandose simplemente la /. Guardamos el documento y cerramos.

Para observar cualquier cambio que realicemos, abrimos el menú, en Preferences, Openbox Config, y le damos a Reconfigure. Vuestro "Places" os apuntará a la raiz y no a home, como viene por defecto.



Espero que os sirva el truquillo. Un saludo!! ^^


2 Comentarios :

 
Google+