miércoles, marzo 28, 2012

Virus recurrente en la carpeta "System Volumen Information" (Windows)

Si ultimamente os está dando la lata el antivirus con el aviso de que hay un virus dentro de la carpeta "System Volumen Information" lo más seguro es que hayáis intentado eliminarlo y ¡sorpresa! a parte de ser una carpeta sorpresa, el sistema no permite eliminarlo de buenas a primeras.

Aunque la solución pasa por eliminar todo el contenido de esa carpeta, las formas no son las adecuadas. Para conseguir deshacernos de ese molesto virus, vamos a realizar unos sencillos pero efectivos pasos.


Nota: En el proceso, se va a eliminar cualquier punto de restauración del sistema que tuviesemos.

Abrimos el menú de Windows, colocamos el ratón sobre el icono de "Mi Pc", hacemos click derecho sobre él y en el menú desplegable, elegimos la opción que pone "Propiedades".








En el nuevo cuadro que aparece, buscamos la pestaña que pone "Restauración del sistema".



Dentro de esta pestaña,  vemos una opción que permite marcarla que pone "Desactivar puntos de restauración". Marcamos la opción y damos a aplicar. Con este proceso, se eliminaran los puntos de restauración que teniamos y puede tardar uno o dos minutos en hacerlo. Cuando termine, cerramos todos los cuadros y volvemos al escritorio.




Ahora que ya hemos eliminado el contenido de la carpeta, vamos a hacer el mismo proceso pero a la inversa, para volver a restablecer el servicio de restauración del sistema de Windows. Otra vez en Menú, Mi Pc, click con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Propiedades". Otra vez, entramos dentro de la pestaña "Restauración del sistema" y desmarcamos la opción que habiamos marcado. Damos a aplicar y aceptar.

Si todo ha salido bien, el virus ya no os dará más problemas.

Un saludo!! ^^


2 Comentarios :

  1. Buen blog, buscando sobre el wifi de la uma(que tantos problemas da) lo encontre, y resulta que ademas tiene cosas sobre linux,(uso crunchbang) genial. Seguid asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Nos esforzamos por que sea lo más útil posible.
      Recojemos cualquier cosa que hayamos podido solucionar en nuestra vida diaria de "frikeo"... de Openbox, Linux, Android, Ubuntu, Windows... ¡Lo que surja!

      Esperamos verte de nuevo por aquí ^^!

      Eliminar

 
Google+