lunes, abril 09, 2012

Steam no inicia tras instalarlo en Chakra (64 bits) + Gráfica Nvidia

Ya sea instalandolo por el método normal (descargandonos el .exe desde su página principal) o mediante Winetricks (con la opción de instalar aplicación), podéis encontraros con el problema de que no inicia el Steam. Lo máximo que hace es pedir el usuario y la contraseña e intentar conectarse.


Y después, se cierra. Aunque busquemos en el Monitor del Sistema, no está. Lo primero que tenemos que comprobar es que dentro de la configuración de Wine, en la pestaña "Audio", hayamos seleccionado nuestra tarjeta de audio para evitar cualquier problema.

Si esto sigue sin solucionarlo, tenemos que comprobar que tengamos instalado lo siguiente. Es una librería especial para gráficas Nvidia en sistemas operativos de 64 bits. En Terminal:
sudo pacman -S lib32-nvidia-utils

Si no está instalado, puede ser que nos pida confirmación por sustituir las librerias antiguas por las nuevas. Aceptad y dejad que se instale. Cuando termine, recomiendo reiniciar el sistema por si las moscas.

Al volver a iniciar, veréis como el Steam arranca sin problemas.



Un saludo!! ^^




4 Comentarios :

  1. Es una lastima que no dispongamos de steam para linux, pero a pesar de no ser tan popular desura esta anvanzando mucho y tiene buenos precios ademas de tener un cliente para linux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!
      Ya le dedicamos un día una entrada a Desura (puedes encontrarlo con el buscador del blog) nos parece genial el repertorio, el coste y lo bien que está hecho.
      El problema básicamente que para jugar al Counter Strike 1.6 y al Day Of Defeat, solo lo encontramos por Steam ¡Y estamos enganchados a estos! :D
      Supuestamente cuando empezaron a desarrollar la plataforma para MAC lo harían también para Linux, pero se ve que no les resultó del todo la idea... esperamos que alguna día se den cuenta de la cantidad de gente que cada vez mas se van uniendo a la comunidad libre de las distintas distros Linux.

      Esperamos volver a verte por aquí.
      Saludos!

      Eliminar
  2. amigos, me gustaria saber como instalar librerias o lo que se necesite para arreglar este error cuando se tiene una targeta de video de intel

    ResponderEliminar

 
Google+