martes, agosto 28, 2012

Sonido muy bajo en KDE, mientras Kmix no permite subirlo más


Nunca he tenido problemas de sonido en Archlinux ni con la versión anterior de Chakra, pero con esta nueva versión, Chakra Claire, notaba el volumen de sonido muy bajo, sabiendo que los altavoces de mi portátil podían ofrecer mucho más. Si os pasa lo mismo, seguid los siguientes pasos:

- Paso obvio (no me matéis pero a veces lo obvio nos come): Abrid Kmix y comprobad que tanto el canal "Master" como el "PCM" están al tope de volumen posible. Para ello, hacemos click sobre el pequeño altavoz que aparece en la barra de notificaciones del sistema con el botón derecho del ratón y pulsamos "Mezclador".




En la ventana siguiente comprobamos que tanto "Master" como "PCM" están al tope:




- Si lo anterior sigue sin darnos los resultados deseados, abrid Terminal y poned lo siguiente:
alsamixer

Nos abrirá una ventana donde podemos seleccionar el volumen de los distintos canales que tenemos disponibles con nuestra tarjeta de sonido. Son los mismos canales que veíamos en Kmix, pero a veces, el error de sonido bajo se encuentra en que desde alsamixer, estos canales no han llegado al 100%. Para movernos entre los distintos canales utilizaremos las flechitas del teclado. 




Las flechas horizontales sirven para movernos entre los distintos canales, y las verticales, para subir o bajar el volumen de dichos canales. Una vez asegurado de que "Master" y "PCM" tienen el volumen a tope, basta con pulsar "Esc" en el teclado para salir de alsamixer. 





- Si todo lo anterior tampoco ha funcionado, nos queda como último recurso (y lo más seguro es que funcione) lo siguiente. Primero, tenemos que asegurarnos de que tenemos instalado el paquete "alsa-utils". En Terminal:
sudo pacman -S alsa-utils
Si no lo tenemos instalado, lo instalamos. También en Terminal, ponemos el siguiente comando:
alsamixer -c 0 

Volverá a abrirse alsamixer, pero esta vez, estaros atento a un canal que pone "Speaker". Veréis como este se encuentra a un valor muy bajo puesto. Utilizad las flechitas del teclado para aumentar el volumen al máximo. Una vez terminado, pulsamos "Esc". 




Comprobaréis que de esta manera, habremos recuperado el potencial de sonido que tienen nuestros altavoces. A partir de ahora, bastará con manejar Kmix para seleccionar el sonido deseado.

Espero que os sea muy útil y a disfrutar de la música o de una buena película.


4 Comentarios :

  1. muy bueno :) muchas gracias. resulto muy bien.

    ResponderEliminar
  2. excelente articulo gracias bendiciones !! hermano !! me es muy util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario!
      Me alegro de que te funcionara.
      Un saludo!

      --- Si te gustó, compártelo en tus redes sociales!!---

      Eliminar

 
Google+