sábado, diciembre 29, 2012

nVidia en Crunchbang

Una vez más indagando como instalar de la mejor forma, actualizada y optimizada, nuestro driver de la tarjeta de vídeo nVidia para Crunchbang, y realmente cualquier distro basada en Debian (debería funcionar).
Topamos varios sitios, en donde explica que la mejor manera no es instalar los drivers de la pagina oficial nvidia, si no que lo mejor es los compilados para nuestro sistema y con los comandos adecuados optimizarlo y configurarlo fácilmente para que no nos dé problemas en el futuro (recompilacion de kernel con dkms, freezes, cuelgues de sistema)
Tras la introducción del por qué este método y no otro procedemos...

Abrimos terminal:
sudo apt-get install nvidia-kernel-dkms nvidia-glx nvidia-xconfig nvidia-settings
Seguidamente solo si tenemos una nvidia nueva, a partir de la serie 8000, podremos instalar y activar VDPAU introduciendo en terminal
sudo apt-get install nvidia-vdpau-driver vdpau-va-driver
Con cualquier versión de nvidia tenemos que continuar haciendo una copia de nuestra actual xorg y crear la nueva con nvidia en un mismo comando:
if [ -f /etc/X11/xorg.conf ];then sudo mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.backup;fi && sudo nvidia-xconfig
Si queremos activar opciones interesantes editamos la nueva xorg
sudo nano /etc/X11/xorg.conf
Y dentro de la sección "Device" copiamos la que nos interese:
# Quita el logo nvidia del inicio
Option " NoLogo" "true"
# Fix para letras grandes
Option "DPI" "96 x 96"
# Ahorro de energia
Option "OnDemandVBlankInterrupts" "1"
# Activa opciones de overclock
Option "Coolbits" "1"
Reiniciamos y ya tendremos nuestra gráfica a máximo rendimiento!
Para opciones gráficas ejecutamos en terminal
nvidia-settings
Si queremos poner a prueba nuestra gráfica y driver, en terminal:
glxgears
Suerte y saludos!

1 Comentarios :

  1. holaa... apenas lo instale tengo una Geforce 5500 pero cuando reinicio me manda al menu terminal e ingreso mi login y password despues ya no inicia no puedo hacer nada ni entrar de nuevo a mi desktop tengo que formatear mi maquinaaa ayudaaa... tengo miedo instalar de nuevo este paquete :(

    ResponderEliminar

 
Google+