jueves, enero 10, 2013

FeraLab V20 en Xperia x10, Bootloader desbloqueado

[Este manual es sobre una versión ya anticuada, lo dejaremos para quien quiera tenga la opción de probar.
El post de la nueva ROM actualizada es este:
Feralab v21]

En la búsqueda de una ROM que lo tuviera todo, estabilidad, duración de batería, customización... muchos coincidirán conmigo en que solo existe unas pocas que puedan dar garantías de éxito y una de las mas importantes, si no la más importante es Feralab v20.
Se trata de una Gingerbread totalmente optimizada y acompañada de su propio kernel Ferakernel aseguran un gran rendimiento.
En este manual se explica como instalar dicha Rom y kernel en un x10 con Bootloader Desbloqueado. Si aún no lo tienes pásate por esta guía.

Pasos para instalar FeraLab v20:

1.
Descarga y copia en la tarjeta SD del móvil lo siguiente:
FeraKernel_GB-v3.6_ADDON.zip Tiene que ocuparte unos 3.7 MB
FeraLab_Stock_2.3.9_Final_v20_ROM_UB.zip Debería de ocupar 288.6 MB
Y por último este Fix.zip debe de ocupar 948.87 KB

2.
Abre flashtool, y flashea el kernel de feralab.
Baja el kernel de aquí FeraKernel_V3.6_GB.ftf y asegúrate que se ha bajado bien, tiene que ocuparte 10.7 Mb
Ahora deberías de poder encender el móvil y acceder al xRecovery. Cuando nada mas encienda verás unas letras y un símbolo (imagen del final), cuando la luz de arriba se ilumine y el teléfono vibre pulsar repetidas veces la tecla atrás para acceder al dicho Recovery.

3. 
En Partition tools , selecciona Format SYSTEM y después Format CACHE
Ahora selecciona MOUNT SYSTEM, MOUNT CACHE y MOUNT DATA

4.
Sin reiniciar, vuelve al menú y donde pone Install custom Zip
Flashea la ROM v20, busca el archivo anteriormente descargado FeraLab_Stock_2.3.9_Final_v20_ROM_UB.zip.

5.
Justo al terminar el asistente AROMA de instalación, el móvil se reinicia, vuelve rápidamente a entrar en el xRecovery y flashea el que pone FeraKernel_GB-v3.6_ADDON.zip con la opción Install custom zip

6.
Reinicia de nuevo y deja esta vez que inicie la ROM completamente y haz cosas con ella unos minutos

7.
Apaga y vuelve al Recovery. En Advanced options, Wipe Dalvik cache y Wipe Batery Stats

8.
Sin reiniciar en el recovery selecciona Install Custom zip y esta vez flashea el que bajamos que se llama Fix.zip

9.
Deja que arranque el móvil completamente y empieza a jugar con él!

Nota: Es posible que sufras al principio reboots, es normal, después te ira como la seda. Desinstalar el Equalizer que viene, con algún programa como el Root Uninstaller.

Saludos!


Fuente: xda

19 Comentarios :

  1. Para poder realizar esto es necesario intalar el xRecovery??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si alan el modo recovery te sirve para ingresar al sistema del telefono digamos, y ahi elejis que rom's instalarle tambien podes bajarte el zip de las gapps de ese telefono y lo tenes todo en una .

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Maximiliano. Como bien has apuntado, se necesita el xRecovery para poder instalar cualquier rom o las aplicaciones de Google.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por la miniguía, ya instalé el Feralab y es mucho mejor que el wolfbreak desde mi punto de vista, sólo una duda:
    Cuando intento usar "facebook dentro de xperia" me aparece un mensaje que dice "No se pudo actualizar Facebook, toque suavemente para reintentar" y pues nada, no actualiza, no sabes qué podría estar fallando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Prueba bajándote la app oficial de la market y observa si ocurre el mismo error. Así podríamos descartar a que es debido.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    2. Gracias por la ayuda.
      Instalé la aplicación de "Facebook" desde "Play Store" y noto algo raro:
      Desde la aplicación de "Facebook" puedo actualizar mis contactos, sincronizar mis álbumes y me llegan todas las notificaciones PERO la aplicación de "Facebook dentro de Xperia" sigue sin actualizar y no me aparecen las actualizaciones en la aplicación "Timescape". Me pasé por "Herramientas, Cuentas y sincronización" y observo que la cuenta "Facebook dentro de Xperia" y "Facebook" están separadas, así que creo que son dos herramientas distintas.

      Alguna idea de lo que podría estar sucediendo?

      Eliminar
    3. Hola Miguel

      Por lo visto, se trata de un bug de Sony debido a la reciente actualización de las políticas de Facebook. Desde Sony, la única solución que dan es actualizando a tope el telefono desde el Updater de Sony, y en la mayoría de los casos, no soluciona nada.

      Otros usuarios estan consiguiendo hacerlo funcionar con la instalación de varias aplicaciones ya actualizadas. El enlace seria el siguiente: http://www.mediafire.com/?fl4p8f4vpx0jp16
      Es un paquete comprimido. Descomprimelo y pegalo en tu telefono e instala cada una de las aplicaciones como cualquier aplicación normal. Después, vuelves a reiniciar Timescape y dicen que funciona a la perfección.

      Muchisima suerte!! ^^

      Eliminar
    4. Apenas voy a instalar los archivos que me pasaste y esperar a que funcione, sólo un pequeño comentario de lo que descubrí mientras intentaba averiguar lo que estaba pasando:
      Resulta que la aplicación "Facebook dentro de Xperia" sí actualiza siempre y cuando sea por medio de la transmisión de datos (en mi caso por medio de la red 3G de telcel) pero no actualiza por medio del wifi, pareciera que alguien quiere que contrate un plan que incluya los servicios del 3G ...
      Nevermind, gracias por la ayuda, está muy padre tu página y tus consejos, sigue así!!!

      Eliminar
  3. Hola a todos, muchas gracias por su respuesta, es logrado instalar feralab en mi xperia, lo estuve probando y funciona todo bien, el unico problema que estoy teniendo es sobre la camara, cuando quiero hacer al icono que es un rollo de fotografia que esta en la parte inferior izquierda, me tira " Load failed!" y no puedo ver todos mis albunes, si saca las fotos, y puedo ver las fotos desde otra aplicacion, esto me esta pasando por que en algun momento hice mal la instalacion de feralab? o puede ser un bug de la rom?

    ResponderEliminar
  4. inferior derecha, me confundi, cuando quiero acceder al icono que esta en la parte inferior izquierda me tira error y no puedo ver los albunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan

      Tras instalar la rom, ¿hiciste con el xRecovery un Wipe Cache, un Wipe Dalvik Cache y un Wipe Battery?

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si, seguí al pie de la letra, lo unico distinto que note, fue que hasta el punto 4 va bien, despues de que termina el asiste Aroma, instalo los demas zip segun el instructivo, pero no reinicia solo, yo tenia que darle a la opcion reboot.

      Eliminar
    3. Hola Alan

      ¿Estas utilizando una memory card en la que ya tenias guardadas fotos con hechas con la camera anterior al flasheo? De todas maneras, te recomendaria salvar todos los datos de la memory card y formatearla desde 0. No viene mal hacer ese paso siempre que instalemos una nueva rom.

      Tambien, decirte que estamos actualizando tras varios dias de prueba a la nueva version de Feralab, por lo que si quieres, esperate y ya te instalas la nueva.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tu repuesta. Si, estoy utilizando una sd con datos guardados, voy a probar de formatear la sd y repetiré los pasos, muchas gracias por compartir el conocimiento.


    Atte.

    ResponderEliminar
  6. hola para realizar esto se necesita tener el xperia rooteado,con xrecovery, bootlouder desbloqueado y ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Correcto, para realizar este manual tienes (y siempre es recomendable para poder exprimir al máximo) que tener el móvil con Bootloader Desbloqueado, puedes encontrar como hacerlo en nuestra propia web (Esta al principio de la guía).

      Saludos y mucha suerte!

      Eliminar
    2. ya tengo el root el xrecovery y el desbloqueo pero el 2 link para descargar esta erroneo me lo pudieras mandar a mi mail porfavor es fernandocrusazul@hotmail.com gracias o actulizar el link :D

      Eliminar
    3. Buenos días!
      Gracias por avisar, pero hemos comprobado todos los enlaces y están correctos, revisa tu navegador.
      Pásate mejor por la versión 21 FeraLab v21 que está actualizada.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  7. Oye los links estan rotos... alguien me puede pasar los archivos xfa

    ResponderEliminar

 
Google+