lunes, mayo 06, 2013

Html5 y Flash en Rekonq (Chakra)



Al entrar por primera vez a Youtube tras la instalación de Rekonq 2.3, veréis que nos sale una ventana preguntandonos si queremos activar HTML5 en vez de Flash. El único problema que tenemos que tener en cuenta es que HTML5 todavía no está muy implementado, por lo que una gran cantidad de video no podremos verlo sin Flash, pero Rekonq ha pensado en todo.


Activadlo y meteros en cualquier video. Si tenéis suerte, daréis con un video que soporte HTML5 y veréis que se reproduce sin problemas, además de permitir varias configuraciones interesantes si pulsamos con el botón derecho sobre el video.




Si el video no soporta HTML5, os saldrá un mensajito que pone "Cargar un complemento" que al pulsar, nos permitirá cargar el flash y que el video se reproduzca. Dadle la bienvenida a los anuncios, que con HTML5 no se cargan (¡Béndito HTML5!). Si pulsáis con el botón derecho sobre el vídeo, también descrubriréis una serie de herramientas muy útiles.




Si por lo que sea queréis desactivar HTML5, basta con meteros en la página de HTML5 de Youtube y desactivarla pulsando el botón.


Esperemos que en un futuro, HTML5 se vaya implementando cada vez más por Internet y dentro de poco podamos despedirnos del Flash, que tantos problemas nos ha dado a los usuarios de Linux.

Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+