jueves, mayo 27, 2010

Gpodder, un magnífico gestor de podcast en Linux

Aunque como reproductor uso Amarok, prefiero tener por separado el servicio de música (por así decirlo) y el de podcast. Por ello, utilizo Gpodder, un agregador de podcast integrado en Gnome. Su instalación y utilización es muy sencilla. 

Para descargar, basta con tener yaourt (para poder bajar desde AUR) y poner en terminal:

yaourt -S gpodder

Actualiza cada cierto tiempo (lo puedes configurar tú) la lista de podcast en busca de nuevos, marcandolos con "new". Bastaría con seleccionarlos todos o los que quieras y descargar. 


Los podcast que están siendo descargados se pueden ver en una pestañita aparte, junto con su velocidad de bajada.


Además, si teneis habilitado el icono del programa en el área de notificación (para ello, hay que irse a la pestaña de "Preferencias -> Dispositivos" y editar el archivo de configuración, marcando la opción de minimizar al área de notificación) vereis como se aparece una pequeña barrita de color verde encima del icono del programa, que va aumentando. Esto indica cuánto se lleva descargado del podcast que actualmente está bajando. 


También podeis habilitar que cuando termine, os lo notifique mediante un OSD, que os dirá "Descarga finalizada". Yo lo tengo desactivado, sobre todo al principio, en el que se bajan bastantes podcast y si la línea os va bien, suele ir bastante rápido.

Decir también que gpodder está para Linux, FreeBSD y Windows, es decir, es multiplatarforma ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+