viernes, mayo 14, 2010

Instalar OSS en Arch


ALSA no me funciona. Es más, por más que opte a mil configuraciones, se traba. Tanto, que termina cargandose Youtube y el Amarok, haciendo que se cuelgue el sistema.

Es por ello, que tras una consulta en el foro de Archlinux-es.org, me aconsejaran la feliz idea de instalar OSS en vez de ALSA. ¡Y se acabaron los problemas de sonido! Tampoco es que sea muy exigente, y la calidad del sonido me parece muy buena.

Para ello, desinstalamos ALSA si ya lo teniamos instalado (o PulseAudio):

sudo pacman -R alsa-utils alsa-oss alsa-plugins 

E instalamos Oss:

sudo pacman -S oss 

Incluimos Oss en los demonios de inicio. Yo lo tengo puesto para que cargue en un segundo plano.

sudo nano /etc/rc.conf 

En mi caso, queda así:

DAEMONS=(syslog-ng !network hal networkmanager fam @oss cups hplip netfs crond bluetooth preload)

También en el archivo /etc/rc.conf, añadimos en Module, "!soundcore". Si no teneis el usuario añadido al grupo audio, hay que hacerlo:

gpasswd -a usuario audio 

Cambiando usuario por vuestro usuario. Para iniciar Oss, basta con reiniciar o poner en terminal:

/etc/rc.d/oss start 

Y ya tendriais Oss. Como panel de configuración, yo utilizo "ossxmix", que es bastante completo. Además, es la única forma que tengo de activar los casquillos, ya que de otra forma, todavía no la he descubierto.

Saludos!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+