sábado, octubre 15, 2011

Editar splash de bienvenida de Gimp y LibreOffice

Tanto Gimp como LibreOffice son dos magnificos programas que utilizamos en nuestros sistemas Linux. Pero, ¿nunca os habiáis planteado la idea de cambiar esa imagen que sale al iniciarse el programa mientras éste carga? Al menos en mi caso, los splash de Gimp no suelen coincidir con mis gustos y más de una vez, me dije a mi misma: "Cuando tenga tiempo, lo cambio". Pues bien, si vosotros os habéis encontrado con el mismo dilema que yo, os voy a decir los pasos tan sencillos que tenéis que realizar para cambiar los splash de ambos programas.

Lo primero es tener el splash que queréis para sustituir al otro. Como siempre, google es un buen aliado y puede seros útil. Si no, probad con www.deviantart.com. Una vez que tengáis los splash, abrid Nautilus con permisos de root:

sudo nautilus
Y navegad a uno de los dos siguientes directorios:


  • Para sustituir el splash de Gimp:  /usr/share/gimp/2.0/images y sustituis la imagen llamada gimp-splash.png. 




  • Para sustituir el splash de LibreOffice: /usr/lib/libreoffice/program y sustituis el archivo llamado  intro.png


Al iniciar los programas, ya tendriáis cambiadas las splash. Mi resultado:

Gracias a Fzang de Deviantart.com


Saludos!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+