domingo, octubre 23, 2011

Wine+Pulseaudio en Ubuntu 11.10



Al instalar algunas aplicaciones o juegos en nuestro Ubuntu 11.10 con Wine, habréis podido comprobar que nos quedamos sin sonido, o su funcionamiento es totalmente irregular. Al acceder al panel de configuración de Wine, en Terminal:
winecfg
Veréis que en la pestaña de Audio, donde pone "Driver Diagnostic" al lado de "Select driver", no aparece ningún driver. Si intentamos darle a los menus desplegables de Output device, Input device, etc.., no nos dejará elegir ninguna opción. Sólo aparecerá como posible la leyenda "(System default)".

Y ya si intentamos hacer la prueba de sonido, salta el mensaje de error. Para solucionar este problema y tener sonido tanto en nuestras aplicaciones como en los juegos, tenemos que realizar los siguiente sencillos pasos. En Terminal:

sudo apt-get purge wine
rm -rf $HOME/.wine
 
rm -f $HOME/.config/menus/applications-merged/wine*
 
rm -rf $HOME/.local/share/applications/wine
 
rm -f $HOME/.local/share/desktop-directories/wine*

Una vez realizados estos pasos, lo siguiente es añadir un repositorio nuevo a nuestro Ubuntu. Se puede hacer de manera gráfica o mediante Terminal en un solo paso.

sudo add-apt-repository ppa:alexandre-montplaisir/ppa
Os saldrá un mensaje en Terminal pidiendo confirmación para añadir el repositorio. Dadle a Enter. A continuación:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
El siguiente paso es instalar Wine, de la forma que vosotros queráis: a través del Software de Ubuntu, a través de repositorio o a través de paquete .deb. Una vez instalado Wine, en Terminal:

winecfg

Si os vais a la pestaña de Audio, veréis que ya os aparece un driver de sonido detectado, y que en los menus desplegables ya se pueden elegir múltiples opciones. Espero que os sea muy útil y disfrutéis al máximo de las posibilidades que nos ofrece Wine.



Saludos!! ^^

3 Comentarios :

  1. amigo gracias por tu post pero lamentablemente a mi no me ha funcionado sigue sin darme sonido el wine ya ando desesperado nada de lo que ago me soluciona el problema x.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo

      Para poder echarte una mano tenemos que conocer algunos datos. ¿Qué versión de Wine tienes? ¿Qué juego/aplicación es la que estás intentando instalar? ¿Tienes Ubuntu 11.10? ¿Gnome o KDE?

      Un saludo! ^^

      Eliminar

 
Google+