sábado, noviembre 05, 2011

Error de Cartuchos Impresora HP

Si al estar imprimiendo un documento o después de un rato funcionando, vuestra impresora se para y os marca un error de cartuchos, no os preocupéis porque hay mil motivos y casi todos tienen solución. Avisar que esto ocurre tanto con cartuchos originales como con los compatibles.



En primer lugar, apagad y encended la impresora, por si fuera un simple error de desconexión. También podéis probar a resetearla. Para hacerlo, con la impresora encendida y en aquellas en las que se dispone de teclado numérico, pulsad la tecla # y el número 3 a la vez, mientras que sin soltar, desconectad la impresora de la corriente. Luego volver a conectarla y veréis que os volverá a pedir el idioma, etc... Si tenéis suerte, aquí no os debería de marcar ya el error.

Otra forma de evitar errores es mantener los cartuchos y las conexiones bien limpitas. Se suelen limpiar con bastoncillos de los oídos y alcohol.



Si sois de los "afortunados" a los que esto no os funciona, probad con esto último. Si vuestra impresora HP tiene cartuchos diferenciados para tinta negra y tinta de color, probad sacando solo uno y cerrando la puerta para que impresora compruebe cartuchos. Haced el proceso con ambos cartuchos.




Si es sólo uno de los dos, veréis que en uno de los intentos os seguirá marcando el error y en otro, os pedirá que introduzcáis el cartucho que habéis sacado ("Introduzca el cartucho de la derecha", por ejemplo). ¡Por fin! De esta manera, nos está indicando que uno de los cartuchos está roto. Basta con que os vayáis a una tienda y compréis un cartucho sustituto. Cuando lo insertéis, y si ha habido suerte, la impresora comenzará con el protocolo de alineación de los cartuchos, proceso que realiza siempre que se introduce un cartucho nuevo.


Nota: Todas las imágenes han sido sacadas de la página HP, ya que son unos dibujos fantásticos para comprender el proceso de cambiar cartuchos, cuales son los inyectores, etc..

Espero que os funcione algunos de estos pasos como ha sido en mi caso. Por un momento, llegué a pensar que se me había roto la impresora. La verdad que tiene ya unos 6 años, pero para mí es imprescindible para la Universidad, y además, como que se le coge cariño y costumbre a un aparato cuando lleva tanto tiempo contigo xD

Saludos y suerte!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+