lunes, diciembre 05, 2011

Cambiar el tema del cursor en Gnome3



Si estáis cansados del icono de siempre de vuestro ratón podéis optar por la opción de cambiarlo. Para ello, necesitamos tener instalado Gnome-Tweak-Tools. En Terminal:
sudo pacman -S gnome-tweak-tool



Una vez instalado el programa de configuración avanzada vamos a descargarnos algún tema para nuestro ratoncito. Os recomiendo que los busquéis en gnome-look.org . En el menú que aparece tenéis que moveros hasta donde pone X11 Mouse Themes. Descargaros el que más os guste y descomprimidlo. La carpeta descomprimida tenemos que copiarla en /usr/share/icons por lo que necesitamos tener permisos de root. En Terminal:
sudo nautilus
Navegamos hasta la ruta indicada y copiamos la carpeta de nuestro tema. Cerramos Nautilus y el Terminal y abrimos el programa Gnome-Tweak-Tool. Una vez abierto, en donde pone Tema, veréis que la primera opción nos permite cambiar el tema de nuestro puntero. Si le dais al desplegable os debería de salir el tema que habéis elegido. Al seleccionarlo, puede tardar un poquillo en reaccionar y ponerse el tema.



Para ayudar a cargar, podéis hacer un ALT+F2 y poned el comando "r" sin las comillas para reiniciar la shell. En un ratillo aparecerá vuestro puntero con un nuevo vestido.



Saludos!! ^^

2 Comentarios :

  1. Muchas gracias, me funcionó a la prefección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario.

      Un saludo!

      Eliminar

 
Google+