jueves, marzo 01, 2012

Habilitar papelera con Pcmanfm

Ya se que algunos usuarios estan acostumbrados a estar sin papelera y no utilizarla. Pero en mi caso, soy una indecisa con patas, que muchas veces borra archivos y luego se arrepiente ¡y sin papelera! Así que tenía que buscarle una solución.

Lo primero decir que esto funciona con la versión de Pcmanfm 0.9.10.



Necesitamos instalar un archivo y editar una libreria de configuración de Pcmanfm. Para la instalación del archivo, en Terminal:
sudo pacman -S gvfs
Nota: Si tenéis abierto cualquier ventana de Pcmanfm, cerradla para que todas las modificaciones se activen.

Una vez instalada, vamos a editar la libreria que nos permitirá utilizar la papelera en nuestro gestor de archivos. Tenemos que entrar en la siguiente ruta:
/home/vuestrousuario/.config/libfm
teniendo en cuenta que tenéis que sustituir donde pone vuestrousuario por el usuario que utilicéis en el sistema. Dentro de esta ruta, editamos el archivo libfm.conf. Al abrirlo nos encontramos con lo siguiente:



Observad la línea que aparece marcada con una flecha azul. La igualdad al final pone un 0 y es esto lo que vamos a cambiar, poniendo en vez de 0 un 1. Quedaría de la siguiente manera:



Una vez editado, guardamos el archivo. Pero antes de salir, tenemos que hacer un paso más. Si lo dejaramos tal cual, al volver a iniciar Pcmanfm el proceso se reiniciaría, quedando el archivo con la misma configuración inicial. Para evitar que se reinicie y que quede tal y como lo hemos configurado, hacemos click con el botón derecho del ratón sobre el archivo libfm.conf y entramos en Propiedades. Dentro de Propiedades, nos vamos a la pestaña "Permisos" y justo donde pone "Control de acceso", en "Propietario", cambiamos el permiso a "Solo lectura" en vez de "Lectura y escritura" que es el que está puesto. Aceptamos y salimos de Pcmanfm.

Cuando volvamos, nos habrá aperecido en el menú de la izquierda de la pantalla nuestro icono de la papelera. Al eliminar cualquier archivo, veréis que la papelera se llena. Si hacemos click derecho sobre el icono, nos sale la opción de "Vaciar papelera" sin tener que acceder a ella.






Ademas, a la hora de eliminar un archivo, tanto si lo hacemos con el botón Supr del teclado, como con botón derecho del ratón y Eliminar, nos saldrá un recuadro de información diciendonos si queremos enviar el archivo a la "Papelera".


En cambio, si utilizamos la opción de eliminar permanentemente (archivo marcado y pulsando en el teclado Shift+Supr) nos saldrá el recuadro de información pero esta vez, no nos dirá nada de la papelera.

 De esta forma, podréis disfrutar de vuestra papelera en Pcmanfm. Un saludo!! ^^

1 Comentarios :

  1. Buen consejo la papelera esta bien siempre tenerla por si acaso

    ResponderEliminar

 
Google+