miércoles, junio 13, 2012

Instalar tipografía nueva en KDE

A veces, necesitamos instalar alguna tipografía nueva en nuestro KDE ya sea para que la reconozca el sistema o para que la reconozca un programa en concreto. La solución más sencilla pasa por bajarnosla de Internet e instalarla de la siguiente forma tan sencilla.



Primero necesitamos tener nuestra tipografía. Tened en cuenta que la extensión del archivo tiene que ser .ttf. En mi caso, quería instalar la letra Calibrí. Veréis que lo más normal es que nos descarguemos un paquete que contiene varias "formas" de la misma fuente. Estas "formas" son para cursiva, para negrita, etc.. por lo que tendríamos que instalarlas todas si queremos tenerlas disponibles. Una vez dicho esto, seleccionamos una de ellas y hacemos doble click con el ratón. Nos saldrá el siguiente recuadro:


En la parte de abajo de la ventana está el botón de Instalar. Pulsamos y nos saldrá el siguiente mensaje:


Nos pregunta que si queremos instalar dicha tipografía para todo el sistema o solo para el usuario que estamos utilizando. Esto es a gusto del consumidor. Elegimos la opción preferida y nos saldrá un cartelito de que la instalación ha sido un éxito.


Nos recuerda que debemos reiniciar las aplicaciones que tengamos abiertas y en las cuales queremos tener la tipografía disponible. No es necesario reiniciar el sistema. Realizariamos el mismo proceso con todas las tipografías que debemos instalar.

Espero que os sea útil. Un saludo!! ^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

 
Google+