lunes, junio 25, 2012

Eliminar una entrada erronea del about:config de Firefox

 En la entrada anterior, tuvimos que meter las "zarpitas" en el about:config de Firefox para que reconociese los magnet links. Como somos muy listos, nos salió todo sin ningún problema pero ¿y si hubieramos cometido un error y hubiesemos necesitado eliminar la cadena que nosotros mismos habíamos editado? Lo más seguro es que hubieramos intentado hacer click derecho con el ratón para buscar el tan ansiado "Delete" en el menú, pero ni rastro del dichoso botoncito.
 
No os desesperéis, porque si bien la solución no es tan rápida como pulsar un botón, aceptar un mensaje de advertencia y se acabó, si es muy sencilla. Lo primero de todo es asegurarnos de la cadena que hemos ingresado, porque vamos a tener que buscarla en un archivo de Firefox para eliminarla.



MUY IMPORTANTE: En este mismo momento tenemos que cerrar Firefox por completo antes de seguir con el mini-tutorial. Por favor, que el tema es muy serio y podemos quedarnos sin Firefox. 

Éste archivo se encuentra dentro de una ruta a la que se tiene que tener acceso mediante root, por lo que os recomiendo que abráis Terminal y pongáis:
cd  /home/vuestrousuario/.mozilla/firefox/ytekoe24.default/
sustituyendo donde pone vuestrousuario por el usuario que utilicéis en el sistema. Una vez dentro de la ruta y sin salir de Terminal:
sudo nano prefs.js

Yo utilizo nano porque me parece un editor de texto muy cómodo pero podéis utilizar el que más os guste, aunque os recomiendo que lo hagáis con éste y con permisos de root. Dentro del archivo de texto, buscaremos la cadena que habíamos metido mal y eliminaremos la línea por completo.

Os pongo el ejemplo de que hubieramos realizado mal los pasos de la entrada anterior. En vez de meter la cadena como booleano y con valor "False" nos hemos equivocado y necesitamos eliminar la entrada. Me fijo en la cadena que he metido mal y que es la siguiente:
network.protocolmagnet



Me voy mediante Terminal a la ruta donde se encuentra el archivo "prefs.js" y lo abro con el editor de textos nano y con permisos de root. Busco la línea que quiero borrar y la encuentro:


Elimino la línea y para guardar el documento Ctrl+O y para cerrarlo, Ctrl+X. Al abrir Firefox, la cadena errónea habrá desaparecido y podremos crear una nueva sin problemas.

Como habréis comprobado, el proceso es un pelín más largo pero para nada complicado. Así sabremos qué hacer si cometemos un error editando el about:config de Firefox.

Un saludo!! ^^


9 Comentarios :

  1. Hola! Pregunto aca porque no encontre otra forma de contactarlos!

    configurando mi archlinux los encontre y me gusto el diseño de su sitio y veo al pie que se trata de una plantilla de http://www.elegantthemes.com

    pero al entrar encuentro que sus plantillas son para wordpress y no para blogger! O si habra algunas que si?
    Como hicieron ustedes?

    Muchas gracias! Seria de muya ayuda vuestra respuesta a mi mail:
    recibetuluna@gmail.com

    Gracias!

    Micaela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una plantilla de Wordpress adaptada a Blogger. En esta página puedes encontrar varias: BBTemplates

      Evidentemente, está un poco retocada. Espero que te sea útil la página.

      Un saludo!! ^^

      Eliminar
  2. Gracias.

    http://www.timeanddate.com/ suele darme bien la hora, la de Madrid (estoy en España).

    Pero en este ordenador que uso ahora me da la de Londres (London). No lo entiendo pues en about:config la preferencia "general.useragent.locale" tiene el valor "es-ES" (creo que es la que debería tenerse en cuenta para determinar la zona horaria; además, la preferencia "intl.accept_languages" tiene el valor "es-es, es, en-us, en").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A)

      Esa web debe de usar la IP tuya o del proxy si lo usas para elegir el huso horario cuya hora ofrecer por defecto: el otro día si navegaba tal cual me daba la hora española; pero si usaba el proxy abierto http://zend2.com de intermediario me daba la hora de Denver, Colorado, EE.UU.); y con el proxy online http://www.nedproxy.com me daba la hora de Nueva York. Y si en cualquiera de estos 2 proxies que usé ponía http://www.myip.es/ (creo que afina mucho diciendo de dónde son las IP-s) veía que la IP que captaba era de la zona estadounidense que indica la web horaria en cuestión.

      ================

      B)

      Luego hay otra cosa:

      En el ordenador que uso ahora, si vas a páginas que indican tu IP dicen que es de España pero http://www.timeanddate.com/ me da por defecto la hora de Londres. En la red de este ordenador (de un centro público) hay un filtro de contenidos, supongo que vía un proxy estándar o cerrado, no como los abiertos u online tipo Anonymouse o los arriba indicados. Tal vez por ello http://youruseragent.info/what-is-my-user-agent me de 2 IPs: exit (salida) y real. Pero las 2 salen con la banderita de España.

      La conclusión que yo saco:
      Además de lo dicho en anteriores mensajes puede pasar que http://www.timeanddate.com/ u otra web similar use tablas de IPs y situaciones geográficas de ellas diferentes a las que usan webs del tipo http://www.myip.es/ . Y en casos como el de acá el ordenador que para una web está en España para otra está en el Reino Unido.

      Qué apoyaría mi tesis:
      Hay unas webs sobre "mi IP" que dicen que este ordenador está en Madrid y otras que dicen que está en Barcelona. Pero, aunque estoy en España, no estoy en ninguno de esos 2 lugares. El otro día con otro ordenador de otra red también había diferencias en este sentido. Aunque no he dado con indicaciones de países diferentes digo yo que podría darse y así se podría aceptar mi conclusión.

      ¿Qué os parece?

      Eliminar
    2. Depende directamente de tu ISP.
      La compañía que te proporciona Internet.
      A mi siendo de Málaga, me dice a veces que soy de Barcelona o de Sevilla.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
    3. Gracias.

      Conviene tener en cuenta que el navegador web Firefox ya no incluye el valor de general.useragent.locale en el agente de usuario o user agent. Debido a que http://www.timeanddate.com/ no pide autorización para compartir ubicación ( según la política de geolocalización descrita en http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/geolocation/ ) dicho sitio web se debe de orientar sólamente por las IPs (que estén en tablas, suministradas por ISPs o intermediarios, que las relacionan con localizaciones geográficas; que ya se ve que en ocasiones fallan).

      Hay más información en https://www.mozilla-hispano.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=15263

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Actualizaremos el post con la nueva información en cuento los exámenes nos lo permitan.

      Un saludo y una vez más, gracias ^^

      Eliminar
  3. Hola¡¡ soy Esther de Madrid. Tengo XP Pro SP3. A traves de un tutorial, en about:config de firefox, en la entrada: content.notify.backoffcount, he puesto por error, Tipo cadena. Cómo sabeis, no se puede cambiar el Tipo a entero (en este caso), ni deja eliminar la entrada citada, ni deja crear una entrada nueva con Tipo entero. Encontré esta web, ya la tengo en favoritos por si acaso. En vuestra explicacion a la solucion: "Este archivo se encuentra dentro de una ruta a la que se tiene que tener acceso mediante root, por lo que os recomiendo que abráis Terminal y pongáis:

    cd /home/vuestrousuario/.mozilla/firefox/ytekoe24.default/

    No sé de qué ruta hablais, ni del acceso mediante root. He supuesto q el Terminal es la pantalla negra con letras blancas, a la q he accedido por Inicio_Ejecutar_cmd, he conseguido borrar la ruta que había por defecfo (a traves de otro tutorial, pq no sabía borrarla), no consigo quitar C:\>, así q a su dcha., he escrito la ruta tal cual la dais (con mi nombre de usuario), pero no la admite. Llevo horas con ésto, y obviam. no he podido seguir con los pasos siguientes de vuestra explicacion. Os ruego, expliqueis mejor la solucion. Como usuaria basica he solucionado incidencias gracias a gente como vosotros, a base de tutoriales, pero solo los q estan explicados "casi" tipo Barrio Sésamo. Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      El problema principal de que no te suenen las cosas, esque no es Windows, es Linux al que esta dirigido el tutorial.

      Lo sentimos mucho.
      Saludos!

      Eliminar

 
Google+