sábado, diciembre 29, 2012

Instalación driver privativo Nvidia en Ubuntu 12.10

Para instalar el driver privativo de Nvidia en Ubuntu 12.10 y sin que nos de unos cuántos quebraderos de cabeza, tenemos que realizar los siguientes pasos y con cuidado. 


Lo primero que tenemos que hacer es desinstalar el driver que viene instalado en el sistema. Abrimos Terminal:
sudo apt-get remove --purge xserver-xorg-video-nouveau
Para que no nos de más problemas, vamos a añadir este driver al blacklist. Abrimos Terminal:
sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf
Añadimos, al final del archivo, las siguientes líneas:
blacklist nouveau
blacklist rivafb

blacklist nvidiafb
blacklist vga16fb
blacklist rivatv
Para guardar, pulsamos a la vez la tecla Ctrl+O y para cerrar el archivo Ctrl+X.



Ahora, vamos a descargarnos el driver de Nvidia de la página oficial. Tenéis que seleccionar vuestra gráfica y el sistema operativo que estáis utilizando. Os buscará el último driver disponible para vuestra gráfica y lo descargaréis. 


El archivo descargado es un .run. Para poder ejecutarlo, hacemos click con el botón derecho del ratón y entramos en "Propiedades". En la pestaña "Permisos", seleccionamos la opción que pone "Permitir que este archivo se ejecute como un programa". Cerramos el cuadro de diálogo.



Antes de instalar nuestro driver, necesitamos descargarnos los últimos linux-headers para nuestro sistema, ya que hay un bug si se instala el driver sin este paquete actualizado. En Terminal:
sudo apt-get install linux-headers-generic
En el siguiente paso, vamos a matar el entorno gráfico para poder empezar a instalar nuestra gráfica. Para ello, pulsamos a la vez las teclas Ctrl+Alt+F1. De esta manera, entramos en una de las terminales disponibles en nuestro sistema. Nos logueamos con nuestro usuario y nuestra contraseña e introducimos el siguiente comando:
sudo /etc/init.d/lightdm stop
Ahora, nos dirigimos a la ruta donde nos habíamos descargado nuestro driver de Nvidia y lo ejecutamos de la siguiente manera:
sudo sh NVIDIA-***.run
sustituyendo donde pone "NVIDIA-****" por el nombre de vuestro archivo. De esta manera, comenzará la instalación del driver de Nvidia. Os irá preguntando algunas opciones, así que contestad a todas que sí.  Cuando termine la instalación, reiniciamos el entorno gráfico de la siguiente manera:
sudo service lightdm start
Lo siguiente es crear el archivo de configuración de nuestra Nvidia. Para ello, abrimos Terminal:
sudo nvidia-xconfig
De esta manera, se crea el archivo xorg.conf dentro de la ruta /etc/X11. 


 Por último, vamos a comprobar si está instalado el paquete nvidia-settings. En Terminal:
sudo apt-get install nvidia-settings

Y ya está. Tendríamos nuestra Nvidia perfectamente instalada en Ubuntu 12.10. Espero que os haya resultado sencillo y mucha suerte.

Un saludo!! ^^


1 Comentarios :

 
Google+