lunes, mayo 31, 2010

Problema carga de páginas web muy lenta con ONO en Linux

Al contrario que mucha gente, no puedo quejarme del servicio que me ofrece mi compañia, ONO, puesto que siempre me han dado todo por lo que estoy pagando. De hecho, acaban de duplicar la velocidad de internet (sin duplicarme el dinero xD) lo que es bastante bueno.

El problema viene hará como cosa de un mes, en que las páginas web empezaron a cargarme realmente lentas, a pesar de que las descargas me iban a tope. Y las terminaba de cargar, pero 20 o 30 segundos después. Vaya, un pasote para tener una conexión de 12Mb. Vino un técnico de ONO y comprobó que tanto mi conexión como el cable-modem andaba bien (que yo ya pensaba que es que al cable-modem se le había ido la chaveta).

A pesar de ello, seguía teniendo problemas y me estaba desesperando. Descarté que fuera mi ordenador ya que fuera de mi casa, volaba. El explorador web tampoco era (ni Chromium ni Firefox) así que me puse a indagar.

Probé a cambiar las DNS por las que recomendaban actualmente de ONO, pero no noté ninguna diferencia. Hasta que leí de gente que utilizaba las DNS de otras compañías con ONO y volaban. Así que es lo que he hecho. He cambiado las DNS por unas de Telefónica y ¡adiós problema!

En mi caso utilizo Networkmanager como gestor de redes. Fui a editar conexiones, elegí mi conexión en la pestañita de redes inalámbricas -> Ajustes iPv4 y en vez de elegir "Automático (DHCP)", elegid la opción "Sólo direcciones automáticas (DHCP)". En servidores DNS, añadid lo siguiente:




Guardar y reconectaros a la línea. Se conectará y si os pasa como a mí, podreís navegar en internet ya sin ningún problema. El motivo por el que las DNS de Ono no andaban bien es porque una de ellas  (62.42.230.24) da una respuesta de 3 segundos, mientras que otra de ellas (62.42.63.52) da una respuesta de 14 segundos. En cambio, las dos de Telefónica que he usado dan una respuesta de 1 segundo cada una, y se nota el cambio.

Os dejo un video que he realizado de mi escritorio. Vereis como navego por internet, mientras que descargo podcast con gpodder a una buena velocidad y mientras descargo con el Deluge.



Espero que os sirva tanto como a mí ^^


2 Comentarios :

  1. Gracias FrikiNux, te confirmo que estoy en la misma situación que tu y he tenido la misma resolución. Yo he usado los servidores DNS públicos de Google: 8.8.4.4 y 8.8.8.8

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por leernos y añadir otra opción de DNS públicos.

    Casualidad o no, pero la de veces que he acabado en tu blog de Arduino para proyectos personales, en mi caso traducirlos a PICs, pero muy bueno para cojer ideas!

    Saludos!

    ResponderEliminar

 
Google+