viernes, octubre 14, 2011

Actualizar a Ubuntu 11.10 desde Ubuntu 11.04



Ya tenemos ante nosotros una nueva versión de Ubuntu, la 11.10. Para aquellos que ya teniáis instalado Ubuntu 11.04 y que no queréis hacer una instalación limpia (aunque es lo más recomendable) seguid los siguientes pasos.

En aplicaciones, buscad "Gestor de actualizaciones" o "Update Manager", si tenemos el sistema en inglés. Una vez dentro del gestor de actualizaciones, dadle a "Comprobar", para que cargue algunos paquetes a actualizar necesarios antes de iniciar la actualización del sistema por completo.




Una vez que hayáis comprobado que no hay más actualizaciones, dadle al botón que pone actualizar. Os saldrá la siguiente pantalla informativa:


Al darle de nuevo a Actualizar, cargará el programa de actualización.




Cuando esté configurando los nuevos canales de software os saldrá el siguiente mensaje. No os preocupéis, cerrarlo sin problemas.



Cuando termine, os saldrá el siguiente cuadro de aviso donde se os dice el número de paquetes a eliminar, los que se van a instalar nuevos, etc..


Al darle "Iniciar la actualización" comenzará la actualización del sistema. Este paso puede tardar muchísimo dependiendo de vuestra conexión a Internet y de cuán petados estén los servidores de Canonical.


Cuando termine la descarga y la instalación de todos los paquetes, el programa de actualización "limpia" los restos del proceso. Una vez finalizado, pedirá que reiniciéis el equipo y si todo ha salido bien, tendréis vuestro nuevo Ubuntu 11.10 instalado.

Recordad que no es una versión LTS y que por lo tanto, pueden surgir algunos fallos.

Saludos!! ^^


3 Comentarios :

  1. Hola, tengo un AMD de doble núcleo con arquitectura 64 bits. He actualizado de la versión 11.04 (64 bits)a la 11.10 y me ha dado un error a la hora de instalar el flash player. No se ha instalado totalmente pero al reiniciar parece funcionar bien, aun así no ha hecho la limpieza de la versión 11.14. Mi pregunta es: ¿Como puedo informar del error? y ¿Donde? No he podido informar en la instalación porqué desactiva la conexión de red.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¿Has probado por pasarte por los foros de Ubuntu o utilizar el servicio de reporte de bugs?

    https://wiki.ubuntu.com/BugSquad

    Aunque no hayas podido informar de la instalación, puede ser que tengas todos los datos suficientes para reportar un bug en ella.

    Saludos y suerte!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Recién instalado el 11.04 y sale el 11.10!! Menos mal que está esta página magnifica y sus creadores magnificos :P

    ResponderEliminar

 
Google+