lunes, junio 25, 2012

Nightingale, el Songbird de Linux



Hace ya un tiempo el equipo encargado de desarrollar Songbird nos sorprendió con una noticia bastante mala, que fue la de dejar de dar soporte de este programa en Linux. Pero algunos de ellos continuaron con el proyecto en la sombra, y lo lanzaron con el nombre de Nigthingale. No está al 100% como Songbird, pero la verdad que funciona muy bien.



Podemos descargarlo desde su página web, http://getnightingale.com/ , la cual detecta el sistema operativo que estamos usando y la arquitectura, para así bajarnos la versión correcta. 




Tanto en Archlinux como en Chakra, podemos descargarlo e instalarlo desde los repositorios suministrados por la comunidad. 

Para Archlinux:
yaourt -S nightingale-git

Para Chakra:
ccr -S  nightingale-git

Si elegimos esta última opción, el proceso puede dilatarse un poco en el tiempo. Aviso para que no penséis que es una instalación inmediata (como la mayoría de programas, la verdad). De hecho, los del equipo, que son unos cachondos, lo avisan con un mensajito:


Cuando termine todo el proceso, se abrirá (si no lo hace automáticamente, lo iniciamos nosotros) el programa. Primero van a sucederse una serie de ventanitas que nos permiten configurar el programa de una manera sencilla y amena. La primera ventana nos da la bienvenida al programa. Pulsamos en Continuar para proseguir con la configuración.



En la siguiente ventana tenemos que elegir la ruta donde se va a encontrar nuestra música.


A continuación, nos recomiendan una serie de complementos que nos pueden hacer la vida más fácil. 


La configuración rápida de Nightingale dará paso al programa en sí, que como podréis comprobar, guarda muchas similitudes con Songbird. 


Si decidimos que la configuración anterior se ha quedado escasa o queremos cambiar algún aspecto del programa, seleccionamos en el menú "Preferencias" y nos encontraremos con todas las opciones posibles que nos ofrece el programa. En mi caso, buscaba si estaba instalado el soporte para iPod.


Si nos metemos en la pestaña "Complementos", veremos una lista de los que tenemos instalados y nos dará la opción de obtener complementos nuevos. Se abrirá (dentro del propio programa) el explorador web para que naveguemos en la sección de Add-ons. 


Con el uso extendido de Firefox supongo que casi todos sabéis ya instalar un complemento, pero lo explico por si alguien no conoce el procedimiento. Elegimos primero el complemento que queremos instalar, como por ejemplo, el complemento conocido como Media Flow. Al pulsar sobre el botón de descarga, nos saldrá un recuadro de confirmación avisandonos que lo hacemos por nuestra cuenta y riesgo (es que a veces se ponen cenizos xD). 


Pulsaremos en "Instalar ahora" y el botón indica, se iniciará la instalación del complemento, que normalmente durará a penas unos segundos. Se cerrará este cuadro de diálogo y en el gestor de complementos veréis que nos sale un mensaje avisandonos de que tenemos que reiniciar el reproductor. 


Al reiniciar, ya tendriamos disponible el complemento instalado. 

Nightingale ofrece muchisimas posibilidades como su "hermano grande", Songbird, aunque todavía le queda un empujoncito para que sea una alternativa perfecta a otros reproductores, como el imponente Amarok.

Un saludo!! ^^


3 Comentarios :

  1. Necesito de tu ayuda, tengo un xt890 y no puedo sincronizarlo con Nightingale ya que al parecer no reconoce el dispositivo ya que este se conecta a la ordenador mediante el protocolo MTP, así que cuando voy a sincronizar no lo encuentra, sabes de algún programa o si es que debo mover algo en las opciones de nightingale? Me gusta mucho utilizar el reproductor y no lo quiero cambiar, pero si no me sirve para sincronizar mi móvil, no tiene caso tenerlo instalado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Debería de ser compatible y dejarte sincronizar con el, observa las opciones en extensiones/plugins que tengas.
      También trata de ver de si no es problema del móvil que lo tengas en modo de almacenamiento.

      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  2. Te hago una consulta el reproductor anda lo mas bien, pero no se ve el icono en el panel. Tenes idea que puedo hacer?

    ResponderEliminar

 
Google+